Spray de ondas surferas para hombre

productos para crear ondas surferas hombre

¿Que productos hay para crear ondas surferas? Y ¿Como se usan para conseguir un look playero relajado? Voy a contartelo todo sobre los sprays de agua salada o sprays de agua de mar y al final del post te diré cuál comprar para crear tu look informal.

¿Que es un spray de ondas surferas?

Es un producto de peinado que lleva una mezcla de sal y otros ingredientes que acondicionan el pelo. También se le conoce como spray de sal y spray de agua de mar.

¿Para que sirve?

Añade cuerpo/textura y amplifica la onda natural de tu pelo. Al llevar un contenido alto en sal, estos sprays tienen fama de resecar la grasa natural de tu pelo/cuero cabelludo, dejándote con el pelo texturizado como si hubieras pasado el día en la playa.

Productos de peinado como la cera, gomina o pomada pueden dejar el pelo pesado o pegajoso pero la naturaleza ligera de los sprays de ondas surferas y su contenido en sal, hacen que sea un producto muy ligero que no hace tanto «peso malo» sobre pelo fino.

¿Que hombres pueden usarlo?

Los sprays de ondas surferas se usan sobretodo en melenas y pelo largo. Puedes usar uno de estos sprays sobre pelo corto también pero donde realmente se luce es sobre una media melena por los hombros.

Es el tipo de producto que odias o amas desde el primer minuto. Hay hombres a los que les va genial un poco de sal en su producto: Chicos de pelo fino o liso suelen ser fans de un spray de sal porque aporta mas textura y volumen del que pueden conseguir con otros productos de peinado.

Hombres de pelo graso tambien se manejan bien con este tipo de producto porque la sal, reseca el sebo natural. Para hombres con el pelo rizado, tratado o reseco, el spray de ondas surferas NO suele ser un acierto porque reseca bastante mas el pelo de lo que lo harían otros productos tipo espuma o activador de rizos.

¿Como se usa?

Los sprays de agua salada se usan sobre pelo limpio y húmedo. Para algunos trabajos puntuales, se podría usar sobre pelo seco/sucio pero sobre una cabeza recién lavada nos va a dar siempre mejores resultados.

  1. Desenredamos el pelo húmedo. Si necesitas ayuda puedes repasar mis consejos para lavar tu pelo como un profesional. Para el resto de melones que saben lavarse bien el pelo: Empezamos con el pelo limpio y húmedo.
  2. Vuelca tu cabeza hacia abajo. Queremos que tu melena esté del revés para que le entre guay el producto a todas las capas. Mirando hacia el suelo, tu melena colgará directamente hacia abajo y así, alcanzarás toda la melena con el spray.
  3. Rocía tu spray por todo el pelo. Tendrás que or experimentando con la cantidad necesaria: Demasiada catnidad te dejará el pelo acartonado/dificl de manejar y muy poca cantidad, será como no haberte echado nada.
  4. Estruja tu pelo con las manos. Para amplificar tu onda natural queremos estrujar el pelo con las manos. Abriendo y cerrando tu puño sobre mechones de pelo, ayudas que el producto empieze a hacer su trabajo.
  5. Seca al aire o con difusor. Para un look realmente sexy y duradero vas a querer secar tu pelo con el difusor. Esto hará que tus ondas lleguen a su máximo potencial y que el peinado quede marcad/sellado durante mas horas. Si prefieres secar al natural, sólo tienes que poner tu cabeza del derecho y dejarlo secar en un sitio donde no hace viento.

productos para ondas surferas hombre

Mejores sprays de sal para tu pelo

Este spray de ondas surferas de YoungHair es el mas vendido en Amazon. Esta marca Sueca no es mundialmente conocida ni para uso profesional, pero el producto pinta bien y tiene un precio bastante razonable. Promete añadir volumen, textura y mejorar los rizos.

Este spray Beach Envy de Redken es perfecto para crear tus ondas playeras. Lo bonito de este producto es que Redken lleva decádas fabricando productos de peluquería para uso profesional. Este spray de sal cuesta una chispa mas que los otros que he nombrado pero Redken es una marca en la que puedes confíar al 100%

Este spray de ArtNaturals es perfecto si tienes el pelo dañado o con mechas rubias. Su ingrediente principial sigue siendo la sal (para fijar la forma de tu pelo) pero los chicos de ArtNaturals han icnorporado también ácidos grasos como aceite de ricino y extracto de coco para aportar una mayor suavidad al pelo.