Categorías
Afeitado

Como hacer espuma con jabón o crema de afeitar

Los Gurus del afeitado dicen que para hacer una buena espuma , hay que trabajar la espuma hasta que parezca una teta de monja, nata montada….. Mira, esto NO es un blog de cocina, asi que voy a enseñarte con fotos como hacer espuma con tu crema (o jabón) de afeitado:

 

como hacer espuma con crema de afeitar

1.Prepara tu brocha. Remoja tu brocha de afeitar en agua templada. Despues del remojo, puedes quitar el exceso de agua de la brocha (con la mano). Se tiene que quedar húmeda pero sin gotear para poder cargarle bien el producto.

hacer espuma con crema de afeitar

 

2. Pon tu crema de afeitar en el ból. No necesitas mucha cantidad, pones un poquito de crema (yo he usado esta marca) en tu cuenco vacío y echas mano de tu brocha húmeda.

espumar con crema de afeitar

 

3. Unta bien tu brocha húmeda. Haciendo movimientos circulares en el ból (en ambos sentidos) durante unos segundos vas a dejar que la crema recubra bien tu brocha.

cargar brocha de afeitar

 

4. Añade tu agua al ból. Dependiendo del tipo de brocha que tienes (la nuestra es calidad: principiante) vas a tardar más o menos en empezar a ver como se hincha la espuma pero la idea es trabjar en circulos y añadiendo el agua muy poquito a poco.

espuma

5. Trabaja la mezcla hasta una textura semi espesa. Vas batiendo hasta que la mezcla pilla una textura suave y brillante, sin burbujas. Mas o menos así:

brocha con espuma

Ahi lo tienes ¡Ya sabes como hacer espuma con tu crema de afeitar! 

 

Hacer espuma con jabón sólido

¿Como se hace espuma con jabón de afeitar? El concepto de la barrita de jabón (en teoría) es que puedes aplicarlo sobre una barba húmeda y trabajar con la brocha para formar espuma directamente sobre la cara, pero quiero enseñarte una técnica mas fácil para novatos como nosotros.

como hacer espuma con jabon de afeitar

1. Moja tu brocha de afeitar. Antes de empezar queremos reblandecer un poco las cerdas de tu brocha. Remojala en agua y despues, escurre el exceso de agua con la mano.

remojar las brochas de afeitar

2. Carga el jabón en tu brocha. La barrita es bastante sólida/está reseca pero con un poco de agua templada del grifo se suelta bien. Con la barra en una mano y la brocha en otra, haz movimientos circulares para impregnar bien todas las cerdas de la brocha húmeda:

espumar una barra de jabón

3. Hidrata tu brocha en el ból. Ahora es cuando te pasas al ból seco, meneas un poco la brocha por el fondo del ból para que suelte un poco de producto y empiezas a echar agua poco a poco. La cantidad que se necesita depende del jabón y de la dureza del agua pero te aviso: Es MUY fácil pasarse y acabar con una sopa.

espumar con brocha

5. Trabaja la mezcla hasta tener una textura espesa. Tienes que trabajar tu mezcla hasta que empieza a hincharse, una vez que no quedan burbujas y tienes una textura semi espesa ¡La tienes lista para usar!

¡Ya sabes como hacer espuma!

Cuando seas un experto del afeitado cásico podrás aplicar tu barra de jabón directamente sobra la cara y espumar en piel pero ¿Para principiantes y novatos? El secreto para hacer espuma con jabón o crema de afeitar, es hacerlo en el ból y con paciencia.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.