Categorías
Moda

¿Cuáles son los mejores accesorios de moda para el hombre?

¿Te gustan los accesorios Jefe? Una vez que tienes tus básicos de armario cubiertos y tus prendas estrella compradas, tu colección cápsula está casi formada. Y es hora de ponerle salsa propia a tu look, usando complementos. Lo que me gusta de los accesorios es que con poco dinero, se puede ir mucho mas allá de lo básico. ¿Que hacen que tus vaqueros/camisa/zapatos molen mas que el de tu compañero? Los accesorios. Esa pulsera o reloj que te asoma por bajo la manga de la camisa, tus gafas de sol, tu collar…. Son los detalles pequeños que elevan tu look de standard a tremendo.

accesorios y complementos de moda para hombre

Mis top 5 complementos para hombre

Lo mejor de usar complementos es que sirven para definir tanto la ocasión como tu estilo personal. Con una sola pieza «extra» pequeña, puedes mostrar tu personalidad, y crear conversación. No son los únicos pero estos, son mis top 5 accesorios de moda para hombre:

Bufandas y pañuelos

La bufanda no es sólo moda, Señores. Una vez que has disfrutado del placer intenso de una capa extra de protección entre tu y los elementos durante el inverno, no hay vuelta atrás. Lana, cashmere, algodón, seda…. Hay tantos estilos/formas de bufandas y pañueños como días del año. Soy muy fan de una bufanda infinita (es como una «maxi-braga» hecha en lana gruesa) porque son muy fáciles de llevar pero tampoco hay que hacerle ascos a una bufanda tradicional, porque puedes atarla de diferentes maneras y elevar tu look durante todo el invierno.

bufandas y pañuelos de moda para hombre

Gafas y gafas de sol

¿Te he dicho alguna vez que las gafas de sol fueron mi primer amor? Ok quizás estoy exagerando pero cada vez que me pongo mis Clubmaster , me siento retro-cool inmediatamente. Cuando saco mis Wayfarers son como un viejo amigo fiestero de los 90 y no hay nadie mas chic/elegante que yo con mis Chanel de temporada. Las gafas buenas no son baratas pero proteger la vista no es ninguna broma y una vez que las tienes, son para toda la vida:

gafas de sol masculinas

Gorros, sombreros, beanies…

Para los hombres que estais haciendo el ProyectoMelena, los gorros son una bendición. Cuando llegas a esa «fase imposible» que no puedes dominar la mata de pelo pero tampoco puedes cortarla… ¡Hello Gorros, Adiós estrés! Y para hombres con el pelo corto, un gorro tambien puede ser maravilloso. Desde la fedora al SnapBack pasando por beanies, trilbys y turbantes, hay un gorro para cada temporada, gusto y ocasión:

sombreros y gorros para hombre

Mochilas, maletines, bolsos, riñoneras…

Llevar todas tus cosas en orden y en un mismo sitio, no tiene precio. Marcas como Louis Vuitton y Fendi están diseñando bolsos para hombre que recuerdan al bolso cruzado que usa tu madre para ir al mercadillo, pero tampoco tienes porque llevar las cosas a tal extremo. Desde maletines y mochilas de cuero para el trabajo , a bolsos de gimnasio y riñoneras con un aire retro, hay decenas de opciones masculinas para llevar tus pertenencias y añadir estilo extra a tu look:

mochilas bolsos y riñoneras para el hombre

Collares

Tengo que reconocer que no soy muy fan de llevar collares pero ¿En un hombre? Ultra sexy. Tenemos opciones clásicas como cadenas sencillas a distintos largos en oro/plata pero también te puedes ir por una camino mas hippie/boho probando collares de cuero, madera o metal. No odio la idea de amontonar varias cadenas si encaja con tu look general pero soy de las que piensa que a veces «menos es más» para evitar sentirte como un árbol de Navidad:

collares masculinos

Accesorios para amplificar un look sencillo

Si eres nuevo en esto, accesorizar como un Jefazo te llevará un tiempo. NO vale salir y comprar lo que se puso tu primo la semana pasada. Tienes que encontrar tu espacio, crear tu propio surco…. Y luego, tienes que echarle valor. He oido todo tipo de tonterias hablando con los hombres de este tema….. » X accesorio no es para hombre» » Eso es para otro tipo de tios» «A mi no me va bien ponerme X porque parezco un Z» Sois unos tontazos. Todos los accesorios son para tod@s las personas.

mejores accesorios hombre

También es cierto que hay un momento y un lugar para disfrutar de los accesorios. Hablaremos mas adelante del lenguaje no verbal y también del buen «atuendo situacional» pero de momento quiero darle un aprobado firme al uso de accesorios. Colocando un par de complementos fashion, conviertes un look «gastado» en algo fresco y apropiado para la temporada nueva.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter