Categorías
Moda

¿Cuáles son los mejores accesorios de moda para el hombre?

¿Te gustan los accesorios Jefe? Una vez que tienes tus básicos de armario cubiertos y tus prendas estrella compradas, tu colección cápsula está casi formada. Y es hora de ponerle salsa propia a tu look, usando complementos. Lo que me gusta de los accesorios es que con poco dinero, se puede ir mucho mas allá de lo básico. ¿Que hacen que tus vaqueros/camisa/zapatos molen mas que el de tu compañero? Los accesorios. Esa pulsera o reloj que te asoma por bajo la manga de la camisa, tus gafas de sol, tu collar…. Son los detalles pequeños que elevan tu look de standard a tremendo.

accesorios y complementos de moda para hombre

Mis top 5 complementos para hombre

Lo mejor de usar complementos es que sirven para definir tanto la ocasión como tu estilo personal. Con una sola pieza «extra» pequeña, puedes mostrar tu personalidad, y crear conversación. No son los únicos pero estos, son mis top 5 accesorios de moda para hombre:

Bufandas y pañuelos

La bufanda no es sólo moda, Señores. Una vez que has disfrutado del placer intenso de una capa extra de protección entre tu y los elementos durante el inverno, no hay vuelta atrás. Lana, cashmere, algodón, seda…. Hay tantos estilos/formas de bufandas y pañueños como días del año. Soy muy fan de una bufanda infinita (es como una «maxi-braga» hecha en lana gruesa) porque son muy fáciles de llevar pero tampoco hay que hacerle ascos a una bufanda tradicional, porque puedes atarla de diferentes maneras y elevar tu look durante todo el invierno.

bufandas y pañuelos de moda para hombre

Gafas y gafas de sol

¿Te he dicho alguna vez que las gafas de sol fueron mi primer amor? Ok quizás estoy exagerando pero cada vez que me pongo mis Clubmaster , me siento retro-cool inmediatamente. Cuando saco mis Wayfarers son como un viejo amigo fiestero de los 90 y no hay nadie mas chic/elegante que yo con mis Chanel de temporada. Las gafas buenas no son baratas pero proteger la vista no es ninguna broma y una vez que las tienes, son para toda la vida:

gafas de sol masculinas

Gorros, sombreros, beanies…

Para los hombres que estais haciendo el ProyectoMelena, los gorros son una bendición. Cuando llegas a esa «fase imposible» que no puedes dominar la mata de pelo pero tampoco puedes cortarla… ¡Hello Gorros, Adiós estrés! Y para hombres con el pelo corto, un gorro tambien puede ser maravilloso. Desde la fedora al SnapBack pasando por beanies, trilbys y turbantes, hay un gorro para cada temporada, gusto y ocasión:

sombreros y gorros para hombre

Mochilas, maletines, bolsos, riñoneras…

Llevar todas tus cosas en orden y en un mismo sitio, no tiene precio. Marcas como Louis Vuitton y Fendi están diseñando bolsos para hombre que recuerdan al bolso cruzado que usa tu madre para ir al mercadillo, pero tampoco tienes porque llevar las cosas a tal extremo. Desde maletines y mochilas de cuero para el trabajo , a bolsos de gimnasio y riñoneras con un aire retro, hay decenas de opciones masculinas para llevar tus pertenencias y añadir estilo extra a tu look:

mochilas bolsos y riñoneras para el hombre

Collares

Tengo que reconocer que no soy muy fan de llevar collares pero ¿En un hombre? Ultra sexy. Tenemos opciones clásicas como cadenas sencillas a distintos largos en oro/plata pero también te puedes ir por una camino mas hippie/boho probando collares de cuero, madera o metal. No odio la idea de amontonar varias cadenas si encaja con tu look general pero soy de las que piensa que a veces «menos es más» para evitar sentirte como un árbol de Navidad:

collares masculinos

Accesorios para amplificar un look sencillo

Si eres nuevo en esto, accesorizar como un Jefazo te llevará un tiempo. NO vale salir y comprar lo que se puso tu primo la semana pasada. Tienes que encontrar tu espacio, crear tu propio surco…. Y luego, tienes que echarle valor. He oido todo tipo de tonterias hablando con los hombres de este tema….. » X accesorio no es para hombre» » Eso es para otro tipo de tios» «A mi no me va bien ponerme X porque parezco un Z» Sois unos tontazos. Todos los accesorios son para tod@s las personas.

mejores accesorios hombre

También es cierto que hay un momento y un lugar para disfrutar de los accesorios. Hablaremos mas adelante del lenguaje no verbal y también del buen «atuendo situacional» pero de momento quiero darle un aprobado firme al uso de accesorios. Colocando un par de complementos fashion, conviertes un look «gastado» en algo fresco y apropiado para la temporada nueva. Ahora dime….. ¿Cuál es tu accesorio de moda favorito? y ¿De dónde lo sacaste?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.