¡La mejor afeitadora corporal para hombre!

Hace 30 años nos habríamos reído al ver un hombre depilado. ¿Hoy en día? Recortar el vello del cuerpo o afeitarlo por completo, es de lo mas normal.

Voy a compartir contigo unos consejos para recortar u afeitar tu vello corporal. ¿No sabes que técnica es mejor para ti? ¿Te preocupa afeitar y tener luego los picores de la muerte ahí abajo? ¿Necesitas ayuda para elegir una rasuradora para tu cuerpo sexy? Tranqui, te tengo cubierto. Vamos por partes.

Si sólo has venido aquí buscando una máquina para afeitar el cuerpo, no tienes tiempo para explicaciones: La mejor afeitadora corporal para hombre en 2020 es esta y puedes comprarla en Amazon.

Vamos a hablar de las ventajas de usar una rasuradora corporal. Te enseñaré como usarla para afeitar el cuerpo entero (incluyendo genitales). Y al final del post, tienes mi comparativa de máquinas para afeitar el cuerpo recomendadas en 2020.

¿Que es una afeitadora corporal?

Es digamos un cortapelos corporal. Una máquina para afeitar el vello de tu cuerpo, sin hacerte daño. Piensa en él como una mezcla entre un cortapelos y una afeitadora eléctrica.

que depiladora masculina comprar

A diferencia del cortapelos, las rasuradoras llevan una lámina protectora que te impide dañar la piel. Al pasarlo por tu cuerpo, el vello queda atrapado dentro de los agujeros (donde esta la parte afilada) y lo corta al ras, sin pellizcarte.

El resultado es un afeitado apurado en plan Gillete, sin riesgo de cortes en la piel. Gustan para el hombre, porque son menos peligrosas (y más rápidas) que una cuchilla normal, sobretodo para depilar zonas intímas.

¿Para que sirve?

Desde el cuello hasta los pies, las rasuradoras de cuerpo se pueden usar en axilas, pecho, espalda, piernas y zonas intímas como los genitales o las ingles.

afeitadoras corporales masculinas

Son perfectas para recortar y/o afeitar tu vello corporal. Esto es especialmente útil para los hombres que vais al gimnasio, ciclistas y chicos que hacen deporte en general. Las depilaciones en un salón de estñetica son caras pero con una afeitadora corporal, tienes el cuerpo libre de vello por poco dinero y en menos de 10 minutos.

Afeitar cualquier parte de tu cuerpo es totalmente aceptable. Lo que no es aceptable, es hacerte daño por falta de conocimiento o herramientas. No queremos accidentes, ni pelos enquistados o visitas al médico.

Hay algunas cosas que las afeitadoras corporales no hacen bien. No son buenas cortando el pelo y tampoco dejan un acabado preciso en barba. Estos aparatos al estar diseñados para el cuepo, son un poco burdos en cuánto a precisión del corte, por lo que no se recomienda mucho usarlas para cortarte el pelo ni arreglarte la barba.

Entonces…. ¿Hay afeitadoras corporales para el cuerpo y la barba?

Para el hombre que busca una afeitadora para barba, pelo y cuerpo, están las MultiGroom. Si no tienes ningún otro aparato en casa y tienes pensado hacerte «un poquito de todo» por el cuerpo te puede gustar una multifunción pero no son estrictamente para el cuerpo.

Si tenías pensado comprar una maquinilla para el pelo, la barba y el cuerpo, tu mejor apuesta es una afeitadora MultiGroom.

Puedes recortar y/o afeitar tu vello corporal

Lo bueno de las afetadoras masculinas es que las puedes usar para recortar o afeitar tu vello. En una sóla zona del cuerpo o en todas. No hay normas con esto.

rasuradora corporal hombre

Hay tíos que quieren pelarse enteros como los gatos Spyhnx. Algunos hombres sólo necesitan afeitarse una zona concreta como la espalda o las piernas…Y no olvidemos a ese hombre (hola novio!) que necesita recortarse el vello de las zonas intímas para no discutir con su pareja.

Hay algunos hombres que prefieren algo mas discreto. Afeitan sólo zonas como la espalda o parte posterior de los brazos. Si afeitas el vello al 100% el mantenimiento es mas intensivo. El caso es que tanto recortar como afeitar son tareas viables con una afeitadora corporal, depende del look que quieres conseguir.

Ventajas de usar una rasuradora

La ventaja mas grande de usar una afeitadora corporal es que no te harás daño. Tu cuerpo tiene mas contornos/ángulos que la cara y las hojas afiladas de una Gillette, no perdonan cuando te pellizcas sin querer.

afeitadora para el cuerpo la barba y el pelo

Puedes echar mano de una Gillette y atacar a lo bestia pero si quieres hacer un trabajo decente (sin cortes, pelos enquistados o irritaciones en la piel) tienes que operar con mas cuidado.

Otra ventaja de usar una afeitadora corporal es que se sufre menos en los días siguientes. El corte inclinado que hace la hoja de una Gillette causa pelos enquistados cuando te vuelve a crecer el vello. ¿Con una afeitadora corporal? El vello se afeita a ras de piel y con un corte recto. Asi cuando te crece el vello de nuevo, sale mejor a la superficie.

La ventaja mas grande de estas rasuradoras frente a una Gillette es la comodidad. Usar una afeitadora corporal es mil veces mas rápido que pelearte con un cortapelos o cuchilla desechable.

Como usar tu afeitadora corporal

Manejar una afeitadora corporal requiere la destreza de un maestro en artes marciales: Concentración absoluta y un pulso firme como el acero… 

Es broma, usar una afeitadora corporal es muy fácil. Y el riesgo para tus partes sensibles, es minimo. Dicho eso, si que hay algunos trucos para afeitarte bien. Voy a enseñarte como usar una afeitadora corporal:

Dicen por ahi, que 3 de cada 4 hombres se hacen daño a la hora de afeitar su cuerpo por primera vez…. No se con que tipo de idiotas habrán contado para hacer esa encuesta pero ¿Aqui? No se hace pupa NADIE porque voy a compartir tres consejos PRO para usar tu rasuradora corporal como un Jefazo.

1.Prepara tu vello corporal

Puedes usar una afeitadora corporal en seco (si tienes prisa por ejemplo) pero donde realmente se lucen es en la ducha: El agua debilita tu vello para que ofrezca tanta resistencia cuando entra en contacto con tu rasuradora.

Pegate una ducha caliente siempre antes de afeitar tu cuerpo: La piel estará mas elástica/receptiva y tu vello estará mas blando y cortable.

Si te acostumbras a hacer este tipo de tareas en la ducha, también es mas limpio a la hora de recoger. ¡No dejes a tu pareja con un millón de pelos por la casa o el cuarto de baño!

La mayoría de rasuradoras llevan un cabezal de recortado que se usa primero para rebajar todo el vello largo: Recortando primero, facilitas el proceso de afeitado.

2.Lubrica tu piel

Para un acabado 100% afeitado sexy hay que lubricar la piel antes de afeitar el vello. Puedes usar una espuma o gel de afeitar pero es mucho mejor usar gel de ducha: Ablanda el vello, te deja ver bien lo que haces y ayuda a tu afeitadora a deslizar mejor por la piel.

Usa una mano para estirar la piel y otra para manejar tu afeitadora. Para que una hoja de corte o cuchilla delize bien por las curvas de tu cuerpo, tienes que mantener tensa la piel.

No fuerzes tu afeitadora. Empujarlo no hará que funcione mejor o más rápido. Deja que tu rasuradora deslize por la piel limpiando tu cabezal entre cada pasada.

Trabaja en distintas direcciones. Como tu vello corporal nace en varias direcciones, no tienes porque ceñirte a una sola dirección de afeitado: Deja que el cabezal se mueva de una lado hacia otro hasta despejar la zona.

3.Evita pelos enquistados, granos y picores

Cuando afeitamos el vello corporal, la piel sufre. Los pelos enquistados, puntos negros o granos suelen ser un sintoma del mal afeitado con Gillette pero también pueden surgir si no tratamos la piel como deberíamos.

Usa crema hidratante después de afeitar tu vello corporal. Pasar la rasuradora por el cuerpo (sobretodo zonas delicadas) deshidrata la piel. Aplicar crema hidratante o un buen aceite vegetal (tipo coco), elastiza de nuevo la piel.

Usa exfoliante corporal entre afeitados. El exfoliante se adelanta a todos esos problemas de granos y pelos enquistados porque es una limpieza profunda para tu piel: Despeja células muertas y facilita el retorno del vello sin que te salgan granos y bultos raros.

Comparativa de afeitadoras masculinas

Hay muchas máquinas para afeitar el cuerpo. Philips, Braun y Remington son marcas de las que te puedes fíar.

comparativa de afeitadoras corporales para hombre

Arréglate Carlos es el único blog donde mi novio (siempre valiente) prueba aparatos de cuidado personal para que TU no sufras. Hoy quiero enseñarte las mejores afeitadoras corporales para hombre.

Braun

Braun no fabrica rasuradoras corporales. Pero entienden que un mismo hombre quiere hacer muchas tareas distintas con su vello corporal, barba o pelo. Y por eso, ofrecen una MultiGroom como solución al vello corporal sobrante:

Braun MGK5280 para «todo» el cuerpo

Si buscas una afeitadora corporal para la recortar tambien la barba y pelo de la cabeza, te gustará la MGK5280 de Braun. Con cabezales distintos para el vello corporal, facial y pelo tienes un total 8 accesorios para usar por todo el cuerpo.

braun mgk5280

Para uso dentro o fuera de la ducha, y con 1 hora de uso sin cable (con una carga de 60 minutos) esta es la afeitadora mas versátil de Braun.

La Braun MGK5280 no es el cortapelos/cortabarbas mas preciso del mundo pero hace un trabajo aceptable si quieres comprar una rasuradora corporal que hace «otras cosas» te interesa este modelo.

Con cabezales para cortar tu pelo o barba a medidas entre 0,5 y 21mm, una afeitadora de lámina para afeitar tu vello corporal y un par de extras para los pelos de nariz/orejas, es un modelo MUY completo para hombres jovenes. Desde el pelo de la cabeza hasta los pies, Braun te tiene cubierto con un accesorio para cada parte del cuerpo.

Remington

Remington tiene dos aparatos tremendos para hombres que afeitan su vello corporal. Por un lado está la Remington Delicates (favorito en el blog desde que la probó mi novio en 2015) y por otro la QuickGroom. En realidad no tienen comparativa porque una es para trabajos finos y la otra, es para arrasar con espacios grandes de vello fuerte:

Remington BHT6450

La rasuradora QuickGroom de Remington mola porque te cabe en la palma de la mano. Puedes usarla dentro o fuera de la ducha, sirve para recortar a varias medidas o afeitar al 100% y el cabezal extra ancho, lo hace perfecto para quitar zonas grandes de vello.

remington BHT6450

El BHT6450 de Remington no se adapta muy bien a las curvas pero es una maquinilla super potente que quita vello grueso sin atascarse y sin necesidad de muchas pasadas.

Es una de las rasuradoras corporales que menos tiempo de uso por carga ofrece pero también cabe decir que el cabezal es tan ancho que arrasas con secciones grandes de vello mucho más rápido que con otros modelos de cabezal estrecho.

No te la recomiendo mucho si tienes pensado afeitarte los genitales pero la QuickGroom está tremenda para zonas de mucho vello como la espalda, trasero o pecho.

Remington BHT250

La Remington Delicates BHT250 es la maquinilla perfecta para las zonas intímas. Me cuesta hacer una comparativa con otros modelos porque mas que una rasuradora, es un recortador de vello:

La Remington Delicates es para tíos que quieren despejar un poco el terreno en la zona genital sin sentirse demasiado extraños.

afeitadora remington bht250

Si solo quieres recortar tu vello, te gustará la BHT250 de Remington. Este modelo no afeita el vello al 100%, se limita a recortarlo a medidas muy cortas y puede ser util para rebajar el vello sin llegar a ese look totally depilado.

Remington le da un enfoque diferente al tema del cuidado personal para los hombres que no quieren ir afeitados al 100% porque (a diferencia de otras afeitadoras corporales) la BHT250 recorta el vello a varias medidas sin llegar a afeitarlo del todo.

La Remington Delicates NO afeita al 100% , Recorta el vello a 0,2mm: la medida justa para que no hayan picores y pelos enquistados.

remington bht250 opiniones

Perfectamente aceptable usarlo en genitales y otras zonas delicadas, este recortador es favorito en el blog para hombres (como Carlos) que no se sienten con necesidad de ir 100% pelados.

Con una batería de litio que dura 60 minutos por carga, diseño ultra estrecho y un cabezal redondeado en forma de T que no pellizca la piel al pasar, esta es mi opción favorita para hombres que quieren arreglarse el vello sin que se note mucho que lo han hecho.

Philips

El fabricante de las afeitadoras corporales mas vendidas, es Philips. Si te metes en Amazon tienen decenas de modelos super parecidos a precios distintos y es fácil agobiarse… Philips sólo tiene 3 rasuradoras corporales que merecen la pena. Pero son MUY buenas:

Las rasuradoras de Philips son las que mas apuran. El diseño del cabezal basculante combinado con la lámina protectora hacen que afeitar muy cerca de la piel sea totalmente posible.

Con una afeitadora corporal de Philips, cambias el cabezal una vez al año y es como tener una afeitadora nueva. Son un poquito mas caras pero a largo plazo, son mejor compra.

Lo que hace diferente a Philips es que el cabezal de afeitado en casi todos sus modelos, tiene recambio. Lo hacen asi porque saben que un cabezal de afeitado va perdiendo eficacia con el tiempo.

Philips BG3015/15

La series 300o es la opción mas económica de Philips. La afeitadora BG3015/15 de Philips cumple con lo que promete: Es una rasuradora sencilla a buen precio. Puedes usarla para afeitar el vello corporal al ras y te dan 3 peines guía por si quieres dejarte el vello arreglado sin afeitarlo al 100%.

Philips BG5020/15

Si te urge quitar el vello de la espalda sin ayuda tienes la Series 5000 de Philips. la 5020/15 es una de las mejores afeitadoras de esta marca, por los accesorios.

philips series 5000

Esta afeitadora es casi igual que el modelo básico de Philips pero te incluyen un extra muy útil: Un mango extensible que te permite llegar a TODOS los rincones del cuerpo, incluyendo el centro de la espalda.

¿Tienes la esplada peluda? El mango extensible mola mucho para que puedas llegar a la espalda entera sin tener que hacer malabarismos.

Tiene un diseño estrecho para fácil manejo y la batería de litio se agradece porque modelos anteriores iban con una NiMH y mostraban fallos pasados unos meses. Con la Series 5000 60 minutos de carga tienes para 60 minutos de uso que son mas que suficientes para afeitarte el cuerpo entero de cuello para abajo.

Series 7000 bodygroom

Los hombres que quieren recortar y afeitar con un mínimo de follón, necesitan la Bodygroom.

La Bodygroom7000 se puede usar por el cuerpo entero (cuello hacia abajo incluyendo genitales) en seco o mojado y también lleva un recortador de vello en el otro extremo para las zonas que no quieres afeitar al 100%.

philips bodygroom bg7020/15

La Bodygroom 7000 es de la nueva generación de afeitadoras Philips. Se parece un montón a la Bodygroom original pero haciendo una comparativa objetiva, han mejorado detalles como la base de carga y calidad de la batería.

philips bodygroom afeitadora corporal

Triunfa porque la puedes usar en seco o mojado, para recortar el vello a 5 medidas diferentes o afeitarlo al 100% sin jaleos de accesorios extras.

Se consigue un acabado muy apurado en cualquier parte del cuerpo a la primera pasada. Elige una Bodygroom 7000 si tienes bastante vello o muy grueso y quieres recortar/afeitar zonas de tu cuerpo al 100%

Lo mejor de la Bodygroom es el cabezal de afeitado basculante que se adapta mejor a las curvas de tu cuerpo sexy que cualquier otro tipo de cabezal. ¿Necesitas afeitarte el pecho, piernas y axilas? ¿Rasurar tus zonas intímas? Hecho. ¿Quieres afeitarte las piernas para el gym? Hecho.

Las afeitadoras corporales de Philips tienen una vida útil mas larga que las de Remington o Bran porque puedes re emplazar su cabezal cada X tiempo, dejandote la afeitadora como nueva otra vez.

¿Cuál es la mejor afeitadora corporal para hombre en 2020?

afeitadoras corporales hombre

Las afeitadoras corporales mas vendidas sigue siendo las de Philips. Espero que mi comparativa de máquinas para afeitar el cuerpo te haya ayudado a decidir cuál es mejor para tu situación. En ArreglateCarlos nuestra favorita sigue siendo esta.

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.