Categorías
Afeitado

Mejor afeitadora eléctrica Philips vs Braun

Quiero enseñarte las mejores afeitadoras eléctricas de Braun y Phlips. Este método de afeitado tiene sus pros y sus contras pero no podemos negar que para los que teneis prisa para salir de casa por la mañana, es de lo más comodo. Vamos a hablar un poco de las caracterisicas que tiene una afeitadora decente y al final del articulo te enseño los mejores modelos en oferta.

que afeitadora electrica comprar

A la hora de comprar una afeitadora eléctrica, sólo hay dos marcas que merecen la pena: Philips y Braun. Vas a encontrar otras muchas maquinillas baratas de marcas chinas como FlyCo, DynaBliss y Hatteker pero ya sabemos por experiencia que son una puta mierda: El motor va mal equilibrado en relación a la velocidad de corte de las hojas y los accesorios nunca encajan como deberían. Para un afeitado limpio con una maquinilla que no se romperá en los 12 primeros meses, te tienes que ir a Braun o Philips. Pero ¿Que diferencia hay? ¿Es una marca mejor que la otra? Pues no. Están las dos marcas mas o menos a la par en cuanto a calidad y precio pero cada casa ha optado por un diseño / sistema totalmente distinto. Mientras que Philips hace afeitadoras rotativas, Braun ha apostado por un sistema de lámina.

¿Braun o Philips?

Las afeitadoras eléctricas van separadas en dos categorías: Las de lámina y las rotativas. Braun ha apostado por las afeitadoras de lámina mientras que Philips prefiere el sistema rotativo. Pero ¿Que diferencia hay?

afeitadora philips o braun

Las maquinillas de Braun son de lámina

Las afeitadoras de lámina cortan tu vello facial usando un sistema de vibración. Detrás de la lámina protectora tienes uno o varios elementos de corte que pueden llegar a hacer miles de acciones de corte lateral por minuto, dependiendo de la calidad de la maquinilla. Cuántas mas microvibraciones hace una afeitadora de lámina, mas rápido y de forma mas eficaz te afeita el vello facial. Uno de los puntos flojos de una afeitadora de diseño tan rectangular es que no se amoldan tan bien a las curvas de la cara y tienes que hacer movimientos cortos arriba/abajo o movimientos laterales. Ahora, una afeitadora de lámina es buena opción si buscas apurado máximo: Son rápidas porque el cabezal grande trabaja cubriendo una superficie amplia y algunos de los modelos con tecnología sónica incluso «leen y memorizan» la forma de tu cara adaptando la fuerza de corte a cada zona segun el grsosor del vello. Elige una afeitadora de lámina si te afeitas todos los días y quieres aurado máximo.

comprar mejor afeitadora braun

Las maquinillas de Philips son rotativas

El sistema de corte rotativo lleva tres cabezales redondos que giran cortando el vello con movimientos circulares, como el disco de una radial. La mayoría de afeitadoras con cabezales rotativos, llevan tres discos con cuchillas que atrapan y cortan el vello haciendo movimientos redondos. Lo que mola de este sistema es que se adapta mejor al contorno y las curvas de la cara ya que los cabezales pivotan, basculando hacia dentro ligeramente y te permiten mayor rango de movimientos que lo que haría un cabezal de lámina. En cánto al nivel de apurado, las rotativas no llegan tan cerca a la piel como lo haría un cabezal de laámina por lo que tienes que dar mas de una pasada para conseguir un acabado ultra limpio y esto en el caso de los hombres de piel sensible, no siempre es la mejor opción. Lo bueno de la rotativa es que al usarla en movimientos circulares, atrapas mejor los pelitos que crecen en direcciones distintas y te gestionas mejor con zoas de remolinos, vello griueso o mas rizado. También se adapta mejor a zonas dificiles como el cuello. Elige una afeitadora rotativa si te afeitas cada 2-3 días o si eres de vello muy rizado/dificil.

comprar mejor afeitadora philips

Con otro tipo de aparatos se hace mas complicado comparar marcas como Philips y Braun pero en el caso de las maquinillas eléctricas te lo han puesto fácil: Braun si te gusta lámina y Philips si prefieres el sistema circular.

Afeitadoras para usar con agua y/o productos

Tu vello facial es tan duro como un hilo de cobre del mismo grosor. Os sea, bastante duro. Ablandarlo con el uso de agua y productos facilita el afeitado minimizando la fricción y roze en tu piel pero claro…. La mayoría de hombres que deciden probar una maquinilla eléctrica lo hacen para evitar el uso de agua y/o productos de afeitado. No hay nada malo en esto pero pasarte a un afeitado seco lleva un periodo de adaptación para tu piel y hay hombres, que por su tipo de piel, simplemente no les sienta bien. Si vas a probar una eléctrica por primera vez (o directamente sabes que eres de piel delicada) te recomiendo comprar un modelo que se puede usar también en mojado. Por si acaso no le sienta bien el afeitado «seco» a tu cara. Vas a pagar más por una afeitadora que se puede usar en mojado pero si tienes la piel sensible, te merece la pena.

afeitadora para usar con productos

¿Son mejores las afeitadoras autolimpiantes?

Mantener una afeitadora eléctrica limpia y en buen estado es importante. Una falta de higiene con los cabezales de tu afeitadora pueden ser la causa de infecciones o granos en la piel. Gracias a Dios limpiar una maquinilla es fácil (solo tienes que quitarle los cabezales y retirar pelillos con cuidado) y mas si te compras un modelo autolimpiante. Las afeitadoras eléctricas de toda la vida se limpiaban bajo el grifo con agua o con un cepillo enano…

maquinilla de afeitar autolimpiante braun series 7

No es un sistema malo pero día tras día el proceso de quitar tu cabezal, soplar y echarle agua para limpiarlo, puede dañar las piezas internas. Por eso los fabricantes de modelos nuevos y de gama media/alta estan incorporando bases de limpieza a sus aparatos. Una base de limpieza es genial porque limpia y lubrica tu afeitadora después de cada uso PERO tiene tambien sus puntos flojos: Si eliges un modelo autolimpiante tienes que comprarle un liquído especial (cada 6 meses) y vas a gastar también més en la compra inicial. ¿Es una inversión sensata? ¿Merece la pena el gasto extra? Depende de lo Señorito que eres. Mi novio es de los no anda con prisas y limpia sus utensilios después de cada uso, por lo que no necesita una base de limpieza (además es algo aparatoso para estar moviendola siempre de su casa a la mia cuando se trae la afeitadora) pero si eres mas de naturaleza despistada, gastar mas en la base de limpieza te renta porque la tiene siempre limpia y lista para el uso, alargando asi su vida. Tengo que reconocer que las bases de limpieza son un invento muy higiénico sobretodo si estás luchando contra acné o problemas de piel: Tener la base de limpieza y la maquinilla siempre limpia es un plus muy grande para tu cara.

¿Que tipo de batería?

Las afeitadoras eléctricas no son baratas y si te vas a gastar 100+ euros es probable que te preocupa la durabilidad y ciclo de vida de la bateria. No tienes porque rayarte. Lo único que si te diré es que no te puedes despistar con la carga de una eléctrica porque NO se pueden usar mientras están cargando. Los fabricantes le han metido un seguro para que no te elecotrocutes en la ducha por lo que no puedes usarla mientras se te carga. Dicho eso, el tiempo de carga ha bajado un montón (algunos llevan carga rápida de 5 minutos) y la durabilidad de una carga, también ha mejorado considerablemente. Los días de comprar una afeitadora y notar fallos en la bateria durante los primeros años, han pasado. Hoy en día la vida útil de una batería es de 3-4 años y algunos modelos de Braun prometen hasta 7 años de vida útil en la batería.

Comparativa de las mejores afeitadoras eléctricas cara al 2020

Antes de enseñarte las mejores afeitadoras eléctricas cara al 2020 quiero hacer una mención a la OneBlade de Philips. Hay adolescentes y hombres jovenes de poco vello facial, que quieren afeitarse con algo mejor que una desechable pero tampoco se pueden permitir los 100+ euros que cuesta una maquinilla eléctrica de las que te voy a enseñar. Y ahi, es donde entra en juego la OneBlade de Philips:

Yo le hice ya una review cuando salió y tengo que reconocer que es una maquinilla bastante decente por el precio que tiene. Es digamos hibrido entre cuchilla desechable y cortabarbas, perfecto para hombres que quieren afeitarse ocasionalmente o llevar una barba de varios días. Lo que mola de la OneBlade es que es versátil y aunque tienes que comprarle los recambios de vez en cuando, es perfecta para los que sufris de acné o piel muy delicada.

La mejor afeitadora de Braun es la series 9000

Si decides comprar una afeitadora de Braun los mejores modelos son sus series 7 y series 9. Esencialmente son la misma maquinilla pero la series 9 ha mejorado un pelin sus caracteristicas. Tanto la Series 9 9269 como la Series 9 9240 hacen 40MIL vibraciones por segundo para afeitar vello, haciendo que sean ultra rápidas. Se pueden usar tanto en seco como mojado, tienes 50 minutos de uso por carga y en la 9296cc tienes también el centro de limpieza:

braun series 9000 opiniones

La mejor afeitadora eléctrica de Philips es la series 9000

Si prefieres una afeitadora rotativa, la series 9000 de Philips te gustará. Los 3 cabezales basculan de forma independiente, moviendose en distintas direcciones para un afeitado que se adapta muy bien a las curvas de tu cara. La puedes usar en seco o mojado con productos como gel de afeitar, tiene 3 modos de afeitado (sensible/normal/rápido) y te dará 50 minutos de uso por carga. Hay modelos como el S9111/41 que no llevan la base de limpieza SmartClean (también se ve reflejado en el precio) pero todos llevan el sistema de reconocimiento facial que optimiza el afeitado para cada zona de tu cara y cuello:

afeitadora philips series 9000 opiniones

Lo dicho: Si tienes pensado pasarte al afeitado eléctrico en 2020 las afeitadoras de Philips y Braun le dan mil vueltas a las de otras marcas. Te dejo con estas ofertas flash de última hora y la sección de comentarios abierta para preguntas.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.