Vaqueros para hombre guía de compra

El vaquero es el rey indiscutible de todos los pantalones para hombre. Para muchos de vosotros, será la base de vuestro armario cápsula y quiero enseñarte como elegir ese pantalón que maximiza tu nivel de sexy. 👖

que pantalones vaqueros comprar hombre

Estilos de pantalones vaqueros para hombre

Empezemos por el corte o fit del pantalón vaquero. Cuando se dice «corte» o «fit», se habla de la forma. El ancho del pantalón y dónde cae la cintura son partes importantes a las que prestar atención:

➡️ Corte Regular o clásico. Estos vaqueros tienen el mismo ancho desde la cintura al tobillo. Sin ajustarse apenas en muslos, pantorrillas o tobillos, es lo que conocemos todos como el vaquero de toda la vida.

corte regular

➡️ Corte pitillo o Skinny. Este estilo ceñido se ajusta tanto a caderas como piernas y tobillos. En el caso de los SuperSkinny le meten lycra o elasteno extra para conseguir un efecto totalmente pegado a las piernas y trasero.

skinny fit

➡️ Corte Slim. Ligeramente ajustados en cadera/trasero/muslos y estrechando cuando llegan a los tobillos, son el punto medio entre un corte skinny y un estilo clásico/regular.

slim fit

➡️ Corte comfort, relax o baggy. No se ajusta a ninguna parte del cuerpo. Este corte amplio ofrece espacio extra en trasero y muslos para hombres mas grandotes.

vaqueros comfort para hombre

Vaqueros para tu tipo de cuerpo

Es lógico elegir un estilo de pantalón vaquero con el que te sientes cómodo pero… El corte que llevas ahora… ¿Te queda bien? o ¿Hay estilos mejores para ti?

El rectángulo necesita un corte de pierna recta. Estilos como SlimFit y Regular tu quedarán guay. Evita cortes anchos y no te fíes de los skinnys que te pueden desequilibrar tu look.

El triángulo necesita estilos de cintura alta y pierna recta/ancha. Irás guapo con cortes Regular/clásico o Comfort/Relax porque visualmente, alargan tu cuerpo.

El trapecio necesita estilos Slim de cintura baja. Y si te gusta el rollo retro, podrías irte también a un estilo acampanado.

El ovalo necesita alargar su silueta al máximo. Los cortes Comfort/Relax con cintura alta, equilibran un cuerpo ovalado de maravilla.

El triángulo invertido debe evitar los skinnys a toda costa. Para que las piernas no parezcan palillos, queremos elige una pierna mas ancha tipo SlimFit o Regular/clasico.

tipo de vaqueros segun el cuerpo hombre

¿Que Talla comprar?

Comprar vaqueros demasiado grandes o pequeños es pecado. Cuando te quedan grandes, escondes las partes buenas de tu cuerpo. Y con una talla muy justa, tampoco vas a ir cómodo…. No queremos caer en estas trampas jefe.

talla pantalones denim hombre

Cuando compras un pantalón vaquero , la etiqueta indica el tipo de fit y también hace mención de dos medidas: El ancho de tu cintura y el largo del interior de las piernas. Es normal dudar entre dos tallas pero sabes cuál es la tuya cuando:

➡️ Vas cómodo sin necesidad de ponerte un cinturón. Los vaqueros ceden un poco al rato de llevarlos puestos asi que comprar una talla que necesita cinturón de primeras, es un fracaso.

➡️ Superas la prueba del pellizco. Cuando además de ir cómodo en la parte de la cintura, puedes pellizcar un poquito de tela a la altura del muslo, has encontrado tu talla.

➡️ Encuentras tu largo ideal. Un pantalón demasiado largo hace arrugas feas cuando reposa sobre el zapato, añadiendo bulto innecesario. Pero tampoco queremos ir pescando gambas. Una vez que sabes que talla de cintura te va bien, puedes probar los diferentes largos de esa misma talla.

⚠️ ¡No olvides mirar el tiro! A los que sois robustos por naturaleza, el tiro alto es una opción segura mientras que los mas finos/delgados vais a buscar un tiro medio o bajo. Si la etiqueta no indica el tiro del pantalón puedes guiarte por el largo de la cremallera: Cuánto mas larga la cremallera, mas alto es el tiro.

¿Con Elasteno o 100% algodón?

Otro detalle a mirar en la etiqueta es de que está hecho tu pantalón. Hace unos años todos los vaqueros de hombre eran 100% algodón y aunque habían distintos pesos/grosores, el Denim tenía mas o menos el mismo tacto rígido siempre.

Hoy en día le meten elasteno a la mayoría de pantalones vaqueros. No es malo porque ese % pequeño de lycra le ayuda al pantalón a retener mejor su forma cuando los llevas puestos varias horas pero hay muchos hombres que siguen siendo fans de los vaqueros 100% Denim porque son mas duraderos.

levis para hombre

Consejo PRO: Mira siempre de que están hechos tus vaqueros antes de comprar. Mirar la etiqueta no te cuesta nada y aclaras muchas dudas de porque te gusta tanto como te sientan unos vaqueros y otros no.

Colores

Desde el Indigo a azul claro hay un monton de tonos para elegir. Por no mencionar los vaqueros veraniegos en tonos blancos, beige o colores vivos… Los oscuros van a ofrecer un look mas formal mientras que los claros y efectos desgastados (o rotos) se prestan mejor a looks casuales.

A la hora de crear tu armario cápsula, NO hay que volverse loco comprando. Con TRES pantalones vaqueros, cualquier hombre debería quedar bien cubierto. 👖👖👖

¿Donde compras tus vaqueros? ¿Que marcas te gustan? ¿Has encontrado ya tu fit ideal? ¡Cuentámelo en la sección de comentarios! 👖❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.