Como hacer el corte de pelo undercut

Voy a enseñarte como hacer un corte de pelo undercut. Hemos hablado mucho por el blog de este look y me cansa un poco pero sigue siendo un corte versátil que se ha convertido en el estilo “standard” para hipsters/modernitos.

como hacer un corte de pelo undercut

 

Corte de pelo undercut para hombre

El corte de pelo undercut destaca por la desconexión enorme que hay entre parte inferior/superior.  Este look queda bien tanto en pelo liso como rizado, pero OJO porque necesitas bastante largo arriba para que se vea bien:

corte de pelo undercut para hombre

 

 

Como hacer un corte de pelo undercut

Antes de empezar tu corte de pelo undercut repasa mis consejos para usar bien tu cortapelos, prepara los peines guía que vas a usar y localiza una pinzas para separar la parte de arriba del pelo:

como-hacer-corte-pelo-hombre-undercut

 

Estilo Undercut paso a paso

➡ Usa tus pinzas para separar y sujetar toda la parte superior de tu pelo. No tengas prisa con este paso porque la parte superior es la esencia del corte. No hay unas reglas fijas pero la zona donde se te harían las “entradas” es una buena altura.

➡ Ponle el #1 0 #2 a tu cortapelos y corta toda la parte inferior. Trabaja a contrapelo de abajo hacia arriba con un movimiento de corte sólido hasta llegar a la zona que has separado con tus pinzas.

➡ Ya tienes tu undercut. Es así de sencillo pero te aviso: Este estilo es de alto mantenimiento, vas a necesitar un kilo de productos para mantener ese toupé en su sitio: Ayúdate con pomada para peinarlo y ten unas gomitas de pelo a mano para los días que quieres recogerlo.

Como puedes ver, el undercut es un corte super sencillo. Si te apetece probar algo mas avanzado, aqui tienes otros 4 estilos para probar.

 

✅ ¿Estás aprendiendo a cortar tu pelo en casa? Perfecciona tu técnica con una maquinilla decente.

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

6 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.