Paso a paso: Como afeitar tu cabeza por primera vez

¿Te falta un poco de pelo? ¿o quizas un mucho? ¡Perfecto! Vas a ser el calvo mas sexy de tu calle porque te voy a proponer un plan para afeitar tu cabeza sin irritaciones y sin cortes.

como afeitar cabeza hombre

 

1.Recorta y ablanda el pelo

✅ Usa tu cortapelos primero para rebajar largo. Recortar tu pelo a la medida mas corta que te permite tu cortapelos, es un buen comienzo. Si no sabes raparte la cabeza (a veces pasa) puedes ver esto: Como raparte la cabeza.

✅ Ablanda bien la piel y el pelo que te queda. Date una ducha larga con agua templada o envuelve tu cabeza en una toalla caliente durante unos minutos: Reblandecer MUY bien el pelo y la piel es la clave para un afeitado sin cortes o irritaciones. 👍

✅ Aplica tu producto de afeitado y dejálo actuar. Si te echas espuma y te lanzas corriendo con la cuchilla, no haces una mierda. Los productos de afeitado, cremas y aceites necesitan un tiempo para penetrar pelo/piel y empezar a actuar. ¿Ok jefe? Echáte el aceite la espuma o el gel, hazte un selfie, fumate un piti y nos vemos dentro de dos minutos….

 

2.Afeita con amor, porfavor

Ya estás listo para afeitar pero…. ¿En que sentido debes afeitar todo ese pelo que te queda? A contrapelo mola pero corres el riesgo de irritar tu piel. Para la primera vez, afeitar CON la dirección del pelo es una apuesta mas segura porque que aun no sabes como de sensible es tu cabeza.

afeitar-la-cabeza-primera-vez

➡ Procura usar una cuchilla nueva. Esa Gillette vieja que has usado ya para afeitarte el pecho, la cara y Dios sabe dónde más… NO está en condiciones óptimas para afeitarte el pelo de la cabeza.

➡ Empieza con las zonas faciles donde el pelo está mas débil (normalmente la parte superior y frontal de la cabeza) asi le das mas tiempo al producto de penetrar bien en esas zonas de pelo mas duro o grueso.

afeitar-cabeza-paso-paso-consejos

➡ Dos pasadas máximo en cada zona, por favor te lo pido. No sabes aun como va a responder tu piel. Haz pasadas cortas suaves e uniformes hasta que ya no ves espuma/gel, usa luego tus dedos para encontrar zonas donde todavía tienes pelo, aplica producto otra vez solo en esas zonas y date otra pasada muy suave para rematar.

 

3.Recupera tu piel como un campeón

➡ Lava tu cabeza afeitada con champú y enujuaga con agua fresca. ¿Te crees que ya no neceistas champú? Estas equivocado. No uses gel o jabón para lavarte la cabeza , el champú esta especificamente formulado para el cuero cabelludo, y lo demás son tonterías.

despues-de-afeitar-cabeza

➡ Usa aftershave SIN alcohol para cerrar tus poros. Después de tanto drama capilar necesitas cerrar los poros para que no te entre mierda.

➡ Aplica una crema hidratante o aceite. Tu piel ha sufrido:  Usa una crema hidratante, un aceite post afeitado o gel de aloe vera , masajealo por tu nueva bola lisa y… ¡Voilá! Ya tienes tu nuevo look.

 

More from Emily

¡Ayuda para el Proyecto Melena!

“Quiero tener el pelo largo pero no me crece” se ha convertido...
Read More

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.