5 cosas que NO debes hacer en una barbería

¿Vas a la barbería por primera vez? Mark Twain dijo: “Todas las cosas cambian excepto los barberos, los usos de los barberos, lo que rodea a los barberos. Eso no cambia nunca. Lo que uno experimenta en una barbería la primera vez que entra en una es lo que va a experimentar siempre en ellas hasta el fin de sus días”

barbería

Cuando encuentras una barbería BUENA, hay que estar a la altura como cliente. Un barbero con talento tiene mas clientes que horas en el día y puede elegir los que mas le gustan. Aquí tienes 5 cosas que no se deben hacer NUNCA en presencia de un barbero:

 

En una barbería está mal visto…

1. Llegar Tarde. Si te han dado cita y piensas que aparecer 5 minutos no es nada, te equivocas. Si cada cliente llega unos minutos tarde, al final del día tu barbero tiene un retraso BRUTAL. Y a nadie le gusta esperar. No llegues tarde, ni un segundo.

2. Llegar sucio. No hay nada peor que tener que trabajar en el cuerpo de una persona que no va lavada, tiene halitosis o acaba de llegar de correr una maratón (se ven casos, créeme) lo ideal es llegar limpito y si vas a que te recorten la barba puedes preguntar antes de ir si te la van a lavar ellos o no. Para no llegar con la cena de anoche incrustada y tal.

barbero-barberia

3. Llevar a tu novia/madre/grupo de amigos puede ser una distracción para el barbero. El objetivo principal del profesional es combinar lo que a TI te gusta, con lo que el sabe que te va a quedar bien, y crear algo magnifico mientras tú te relajas. Si crees que tu novia sabe mas que él, dale el dinero a ella y quédate en casa.

4. Tocar los utensilios. Si no quieres tocarle los cojones al barbero, no le toques las herramientas. El kit de un barbero es algo muy personal y palpar los utensilios del estilista  (aunque solo sea para probar el peine mientras crees que no está mirando) es un insulto.

5. Hablar por el móvil. ¿Que quieres que un profesional pare de trabajar mientras tú atiendes llamadas importantes sobre los planes de esta noche? No señor, y si yo tuviera una barbería cobraría a los movilistos y a los whassaperos por minuto, igual que la compañía de teléfono. Apaga el móvil antes de entrar a la barbería.

 

Intenta ser un cliente estrella

Pues eso, si encuentras a ese barbero que la da la forma perfecta a tu perilla, te afeita sin ponerte la cara colorada o sabe exactamente como te gusta llevar el flequillo, respetalo e intenta ser su ciente estrella. Y si todavía no has encontrado tu barbero de confianza te dejo un enlace mi entrada anterior: Como elegir la mejor barbería de tu zona.

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

6 Comments

  • Hola. Estoy iniciándome en el tortuoso camino de dejarme barba. He fracasado varias veces porque cuando comienza a crecerme y me veo feo me la cargo… Además le salen canas por los lados y me veo fatal… Pero el caso es que me sigue atrayendo la idea de tener una barba perfilada porque creo que me sienta bien. También estoy dispuesto a darle un baño de color a las canas para disimularlas. Mi pregunta es… Cuándo debo ir por primera vez al barbero para que me la vaya arreglando y perfilando. Hace como una semana que me la estoy dejando (sobre el 8 de Julio) y quiero irme de vacaciones a mediados de Agosto, es aconsejable antes ya pasarme por el profesional y que me la vaya orientando, o mejor me espero… Me vuelvo a afeitar y empiezo con el proceso con calma tras el Verano… No quiero parecer en la playa un Robinson Crusoe extraño…

    Perdón por el rollo y gracias…

    • Hola Juan! Normalmente te diria de esperar 1 mes sin recortar o arreglar la barba pero suele ser algo que se dice mas para los chavales jovenes que estan en su primer intento. Si tienes canas en la barba tienes ya cierta edad y probalemente te crece el vello con mas velocidad/fuerza que la mayoria de chavales que me pregunta esto (mi novio tiene 40+ años y en 10 dias tiene una barba que da gusto verla) y no me extrañaria que pudieras arreglartela mucho antes, que parecer una vagabundo para las vacaiones no mola… Si quieres, pasate por la pagina de contacto me mandas una foto y te doy mi opinion 🙂

      • Hola. Gracias por contestar tan pronto¡¡¡

        Tengo 40, aunque aparento unos cuantos menos la verdad. Lo único que me salen canas desde hace tiempo a los lados de la cabeza (suelo llevar ese lado rapado…) y también en esas zonas de la barba… No se si es adecuado teñir barba y no cabeza, pero la cabeza no me planteo teñírmela… si acaso sí la barba…

        Te enviaré fotos cuando me crezca un poquito más

        Gracias de nuevo¡¡¡

        • De nada hombre ! A mi si que me gustan las canas en una barba, la hacen mas interesante. El único inconveniente es la textura, la cana suele ser dura y “hace feo” en contraste con el resto del vello, pero imagino que se puede combatir con un aceite bueno, balsamo o algo asi. El tema de los tintes me mola a nivel tecnico pero ¿tu estas listo para el mantenimiento de eso? debe ser bastante intensivo eh … SI que pueder teñirte la barba sin tocar la cabeza pero sabes lo que haria yo? Encontrar una forma de teñirte SOLO las canas, se me ocurre aplicarlo con algún cepillito enano, cepillo de dientes, bastoncillo… ya sabes un trabajo fino para tocar solo la cana y que no se vea en plan “yo y mi barba tintada” bueno cuando te crezca un poco me dices y exploramos mas a fondo el tema que me encanta experimentar!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *