cuidados pelo fino hombre

¡Dale vidilla! Consejos para hombres de pelo fino

Veo hombres con el pelo fino, que se han rendido ante el agobio. Aplastado, colgandero, ligeramente grasiento… Cuando tu pelo tiene poca densidad las cosas se complican, pero no es excusa para parecer un gato mojado.

Voy a compartir algunos consejos para hombres con el pelo fino. No puedes cambiar tu tipo de pelo pero el trato que le das, la forma de tu corte y los productos que usas, son factores clave para mejorar tu look.

como cuidar el pelo fino hombre

Consejos para cuidar el pelo fino

Los hombres con el pelo escaso tenéis que trabajar un poco mas a la hora de cuidar vuestro pelo pero cambiando detalles pequeños en tu rutina, puedes marcar un cambio grande en tu look.

Explicale tu problema al peluquero. Un estilista decente, sabe usar su tijera para darle un aspecto mas denso a tu pelo. Habla con tu peluquero para que use técnicas de corte que aportan textura al pelo.

¡Cuidado con el champú! Esos champús que ponen «hidratantes o para pelo seco/dañado» dejan atrás una capa de residuos para proteger el cabello pero tu pelo no puede con esa carga adicional de ingredientes pesados. Tu necesitas un champú capaz de limpiar la grasa SIN dejar atrás peso extra sobre tu pelo fino.

Reduce la frecuencia de lavado. Cuando lavas demasiado un pelo fino, acaba triste y desgastado…. ¿Meterías tu camiseta favorita la lavadora todos los días? Tienes que pensar en tu cabello escaso como si fuera una tela delicada y lavarlo todos los días. no. mola.

No te olvides del suavizante. Apunte para los que os estas dejando el pelo largo: El pelo pobre pierde elasticidad y se rompe fácilmente cuando no le das de beber: Metele siempre mucha hidratación a tu pelo.

No duermas sobre el pelo húmedo. Cuando te acuestas a dormir sobre pelo húmedo o lo dejas secar apoyado contra algo, se deforma pillando posiciones raras imposibles de arreglar por la mañana. No lo hagas.

Usa menos cantidad de todo. Menos siempre es mas cuando tienes el pelo fino. Menos cantidad de champú, menos cantidad de productos y Es muy fácil pensar que mucha cera/gomina/pasta de peinado es lo ideal sostener tu estilo, pero no es cierto. El pelo pobre se ve sobrecargado enseguida de productos pegajosos y no puede con cantidades copiosas.

Los mejores productos para pelo fino

Cuando tienes el pelo fino (o poca cantidad de pelo) tienes que llevar cuidado especial a la hora de elegir tus productos.

Muchos champús, acondicionadores y productos de peinado están diseñados para domar cabello grueso y cuando los usas sobre pelo pobre, lo ensucian y lo dejan aplastado.

Champú para pelo fino y graso.

El pelo poco poblado o fino suele ir acompañado de grasa. No es tanto un problema de cuero cabelludo graso, sino que la misma grasa recubre tu pelo mas de lo que lo haría por un pelo mas robusto.

La solución para lavar un pelo fino/graso y que no este sucio al otro día, está en los ingredientes del champú. Queremos un producto ligero que limpia la grasa sin que pierdas volumen.

El champú de Tahe Botanics para pelo graso es perfecto para limpiar el cuero cabelludo en profundidad sin dejar restos pesados sobre el pelo. No lleva silicona y el árbol del té que le han metido (para regular el sebo) te deja la cabeza con una sensación super fresca y limpia.

Champú y acondicionador para raíces grasas, puntas secas

Si tienes el pelo fino y te lo estás dejando largo, tienes doble problema. Al envejecer, el cabello que era pobre por naturaleza, adelgaza aun mas. Evitar roturas es tan importante como darle volumen al pelo.

Este set doble de la marca Maui Moisture es perfecto para limpiar e hidratar pelo fino sin robarle volumen.

Con esta pareja de champu + acondicionador ultra ligero, hidratas las puntas secas a la vez que tratas las raíces grasas. El champú hace buena espuma y los ingredientes ligeros del aocndicionador dejan el pelo super suave sin apelmazar.

productos para dar volumen al pelo escaso

Productos de peinado

Los mejores productos de peinado para solucionar tus dramas de peinado, se aplican sobre pelo seco. Las gominas, pomadas y cremas que se ponen sobre pelo húmedo apelmazan el cabello delgado y lo dejan triste. Los productos ultraligeros para uso en seco, fijan una forma sin aplastar tanto el pelo.

El spray de Osis VolumeUp es una mezcla entre cera y laca. Aporta una chispa de fijación y brillo al pelo sin ensuciarlo demasiado.

El BoostPowder de American Crew se aplica sobre pelo seco. Llega en una especie de salero que se sacude sobre las raíces para aportar volumen.

El SuperDust de Loreal es otro polvo de peinado popular para hombres de pelo fino y graso. Si sabes que tu corte queda mejor revuelto y despeinado, estos polvos serán tu producto estrella.