¿Te pica la barba? ¡Encuentra tu solución!

picor en la barba y caspa

Picor de barba

Si te pica la barba, estás haciendo algo mal Jefe. No es normal tener picor insoportable en la piel y tampoco es normal tener caspa o granos bajo la barba.

Tener picores, descamación, caspa o comezón en la piel de la cara, te quita las ganas de llevar barba. Voy a enseñarte que hacer pero primero quiero explicar porque te pica la barba de esta manera.

que acer cuando te pica la barba

¿Pórque te pica la barba?

Te pica la barba porque tienes la piel deshidratada. Cuando la piel tiene sed los pelillos de la barba nueva se te clavan en la piel, te pueden salir todo tipo de problemas. Picores, caspa, pelos enquistados…

Los picores, descamaciones o comezón son la manera que tiene tu piel de pedirte ayuda…. Pero ¿Pórque te ha pasado esto ahora?

Tu piel echa de menos el afeitado. Cuando afeitabas tu cara, estabas exfoliando restos de piel muerta con la cuchilla… ¿Ahora que llevas barba? Se acumula toda esa piel muerta que a su vez trae picores y descamaciones de piel.

Tienes la barba demasiado dura. Tu vello facial no es como tu pelo. Cuando las puntas de ese vello duro/grueso se clavan en tu piel reseca, hacen rasguños diminutos que a su vez traen picores, problemas de piel y en el peor de los casos heridas porque no paras de rascarte.

Has desequilibrado el PH de tu piel. Hay productos para el cuerpo y la cabeza que tienen un PH demasiado elevado para usar en la piel de la cara. Hay hombres que puedes usar jabón de manos o gel de cuepro en sus barbas sin problemas pero, si te pica la cara puede ser culpa de los productos que usas.

como quitar el picor de barba

Como solucionar el picor de barba

Dependiendo del nivel de intensidad de tus picores, vas a tener que seguir uno (o varios) de estos consejos para resolver tu drama facial.

Usa productos especificos. El jabón y aceite para la barba son totalmente necesarios en un caso como el tuyo porque están diseñados especificamente para tratar este tipo de problemas. Con ingredientes calmantes para a piel, no hay mejor solución para los picores y la caspa que los champús y aceites de Proraso.

Añade árbol del té a tu champú o aceite. El aceite esencial de árbol del té es conocido porque tiene propiedades fabulosas que regulan el estado de la piel. Con añadir 2-3 gotas de esto a tus productos habituales y lavando bien la barba, tienes los picores neutralizados en un abrir y cerrar de ojos.

Masajea tu aceite sobre la piel. Los aceites naturales para la barba (como este) van cargados de vitamina E que ayudan a rehidratar y recuperar elasticidad en pieles muy secas. Procura aplicar tu aceite sobre una barba húmeda y masaje MUY bien la piel con las yemas de tus dedos.

Recuerda: A la piel le gusta estar hidratada y elástica. No le gusta el roce del vello y tampoco le gusta que juegues con su PH usando el champú de tu madre para lavarte la barba…. Hay muchas soluciones decentes para cuando te pica la barba. Generalmente con un buen champú y aceite para la barba vas a resolver tus picores en 2-3 días y evitar mas dramas en un futuro.