¿Que opiniones hay de la marca WAHL?

¿Que opiniones hay de la marca WAHL? post thumbnail image
que cortapelos wahl comprar

¿No conoces la marca Wahl aun?

Wahl es una marca que lleva mas de 100 años fabricando aparatos para barberos. En ArréglateCarlos somos fans de la marca, es mi opción number one para cortarle el pelo a mi hombre, y no soy la única que piensa así.

Hay cientos de lectores del blog que han comprado una Wahl para corarse el pelo en casa ¡No tienes que ser profesional para mejorar tu look con una de estas bellezas!

Wahl es la marca favorita entre barberos, peluqueros y principiantes de todo el mundo porque fabrican aparatos robustos que no te dejan tirado.

wahl es mejor marca que philips y remington

Cortapelos Wahl

Los cortapelos Wahl son la caña. Quizás piensas que como este es mi blog, quiero meterte la marca por los ojos para mi beneficio personal. Te equivocas.

Wahl es mejor que Philips y Remington

Marcas como Philips o Remington no están mal pero si buscas una maquinilla «para toda la vida» te tienes que ir a una marca buena como Wahl.

Los cortapelos Wahl le patean el culo a las marcas domésticas. Esta gente no fabrica batidoras, depiladoras y demás… Como invierten exclusivamente en el diseño y fabricación de cortapelos, se deja notar en el acabado final de tus trabajos.

Cuando cortas pelo, necesitas algo sólido, fácil de usar y potente. Algo que no se engancha en el pelo grueso o rizado. Y sobretodo, algo con accesorios útiles.

Hay muchos cortapelos domésticos que llevan accesorios chulos pero Wahl no pierde de vista lo que realmente importa: La calidad del corte.

La marca Wahl tiene mucha experiencia fabricando cortapelos para para uso profesional. Tanto el motor como las piezas de una Wahl, sostienen una carga fuerte de trabajo sobre cualquier tipo de pelo. Una Wahl no se muere ni pierde potencia al año de comprarla.

En los últimos años Wahl se ha dado cuenta que los principiantes también quieren cortarse el pelo en casa y tienen a la venta una selección de modelos para uso doméstico.

wahl es buena marca

3 Razones para elegir una Wahl

Hay miles de razones por las que comprar un cortapelos de esta marca te renta, pero estas 3 son las mas importantes:

La calidad de los accesorios. Para hacer un corte limpio este tipo de peine ajustable es un asco porque se le escapan los pelos por los lados. Los cortapelos Wahl llevan peines guía rígidos que no bailan cuando vibra el motor del aparato.

La fuerza del motor. Cuando una maquinilla pega tirones, es por un mal equilibrio entre la potencia del motor/velocidad de las hojas de corte. Esta gente lleva décadas perfeccionando esto y sus cortapelos pasan SUPER suave por cualquier tipo de pelo.

Hay recambios para las piezas importantes. Lo que mola del las Wahl es que son para toda la vida. Hay algunos modelos básicos mas flojuchos pero generalmente, son aparatos para los que se les puede comprar recambio de todo. Dentro de unos años si pierde filo, le renuevas las hojas de corte. Si decides que quieres hacer estilos cortos o largos, puedes comprar peines adicionales.

wahl moser ermila

¿Wahl, Moser y Ermila?

Cuando hablamos de cortapleos profesionales, algunos lectores del blog me preguntan por las marcas Moser y Ermila

¡Moser y Ermila también son Wahl! No estoy segura del pórque (sospecho que hicieron una fusión de las 3 marcas en algún momento) pero cuando ves las marcas Moser o Ermila sobre un cortapelos, puedes estar seguro que es calidad WAHL.

colorpro

¿Profesional o doméstico?

Antes de comprarte una Wahl, conviene saber si quieres un modelo para uso profesional o doméstico.

Para uso profesional

Si tienes un salón de peluquería/barbería, vas a querer comprar un modelo profesional. Los modelos PRO llevan un tipo de motor que ofrece mas «horas de vida útil» para uso contínuo sin recalentarse:

Para uso doméstico

Para el resto de melones que sólo quieren cortarse el pelo una vez o dos al mes, los modelos domésticos son perfectos:

trendcut

Cortapelos WAHL sin cable

La gran mayoría de los cortapelos Wahl llevan cable. Asi no pierdes nunca potencia y calidad de corte. Se hace asi para que barberos profesionales puedan sacar horas de trabajo sin tener que enchufarse a la corriente.

Personalmente NO suelo recomendar cortapelos SIN cable porque tiene una vida útil mas corta (debido a la batería) que las cableadas.

Si insistes en comprar un cortapelos sin cable, puedes echarle un ojo a la TrendCut.

Este aparato se usa mucho como cortapelos «extra» en peluquerías y barberías porque es muy buena haciendo trabajos pequeños.

Se presta bien a los trabajos finos como recortar barbas o hacer arreglos de nuca/patillas. Maravillosa para trabajar contornos, ligera y silenciosa con una batería de litio para carga rápida.

La TrendCut es perfecta para hacer cualquier corte de pelo pero su tamaño reducido hace que sea buena también para arreglarte la barba.