Categorías
Pelo

¿Que opiniones hay de la marca WAHL?

Wahl es una marca que lleva mas de 100 años fabricando aparatos para barberos. En ArréglateCarlos somos fans de la marca, es mi opción number one para cortarle el pelo a mi hombre, y no soy la única que piensa así.

ACTUALIZACIÓN CoVid19: Amazon tiene problemas de stock con todos los modelos que recomiendo en este post. Los únicos cortapelos Wahl decentes que quedan ahora mismo son este para uso doméstico y este para uso profesional. Iré actualizando conforme cambie la situación.

Hay cientos de lectores del blog que han comprado una Wahl para corarse el pelo en casa ¡No tienes que ser profesional para mejorar tu look con una de estas bellezas!

cortapelos opiniones

Al final del post dejaré los comentarios abiertos para responder a tus preguntas pero primero, voy a contarte mi opinión de la marca Wahl a lo largo de los años.

Wahl es la marca favorita entre barberos, peluqueros y principiantes de todo el mundo porque fabrican aparatos robustos que no te dejan tirado.

Cortapelos Wahl

Los cortapelos Wahl son la caña. Quizás piensas que como este es mi blog, quiero meterte la marca por los ojos para mi beneficio personal. Te equivocas.

Hay un montón de cortapelos de marcas domésticas como Philips o Remington (yo también tengo algunos de sus aparatos de cuidado personal) que esta bien pero si buscas una maquinilla «para toda la vida» te tienes que ir a una marca buena como Wahl.

Si vas a cortarte el pelo a ti mismo, necesitas algo sólido, fácil de usar y potente. Algo que no se engancha en el pelo grueso o rizado. Y sobretodo, algo con accesorios útiles para un novato.

La marca Wahl es buena pórque sus cortapelos están fabricados para uso profesional. Esto significa que tanto el motor como las piezas, se han diseñado para una carga fuerte y continua de trabajo sobre todo tipo de pelos. Basicamente los modelos de gama profesional son unos putos todoterrenos.

En los últimos años Wahl se ha dado cuenta que los principiantes también quieren cortar su pelo con una precisión tremenda y tienen a la venta una selección de modelos mas ecónomicos para usar en casa.

¿Pórque Wahl es mejor marca?

Los cortapelos Wahl le patean el culo a las marcas tipo Philips o Remington. Esta gente no fabrica batidoras, depiladoras y demás… Como invierten exclusivamente en el diseño y fabricación de cortapelos, se deja notar en el acabado final de tus trabajos.

Hay muchos cortapelos domésticos que llevan accesorios chulos pero Wahl no pierde de vista lo que realmente importa: La calidad del corte.

que opiniones hay de la marca wahl

Hay miles de razones por las que comprar un cortapelos Wahl te renta, pero estas 4 son las mas importantes:

wahl es buena marca

✅ Cortan limpio sobre cualquier tipo de pelo. Para hacerte un corte preciso este tipo de peine ajustable es muy bailongo y no te deja cortar limpio. Y Wahl, lo sabe. Por eso todas sus cortapelos llevan peines guía rígidos que no bailan cuando vibra el motor del aparato. Los modelos mas nuevos/de alta gama llevan un sistema de sujección por imán que es maravilloso mientras que los modelos tradicionales llevan un peine guía clásico para uso en peluquería. Nada de peines bailongos jodiendote el corte.

✅ No se enganchan en pelo grueso o rizado. Cuando una maquinilla pega tirones, es por un mal equilibrio entre la potencia del motor/velocidad de las hojas de corte. Esta gente lleva décadas perfeccionando esto y sus cortapelos pasan SUPER suave por cualquier tipo de pelo.

Puedes cortar a varias medidas sin dejar trasquilón entre zonas. Los que sois estilistas vais a exigir siempre una planca de ajuste en vuestras maquinillas para hacer fades/graduaciones de largos pero para principiantes, esto es un plus enorme que se suele escapar cuando compran aparatos de otras marcas. La gran mayoría de cortapelos Wahl llevan una palanca de ajuste lateral que te permite difuminar esa «zona rara» que queda entre cada sección de tu corte.

✅ Hay accesorios extras y recambios para las piezas importantes. Lo que mola del las Wahl es que son para toda la vida. Hay algunos modelos básicos mas flojuchos pero generalmente, son aparatos para los que se les puede comprar recambio de todo. Dentro de unos años si pierde filo, le renuevas las hojas de corte. Si decides que quieres hacer estilos cortos o largos, puedes comprar peines adicionales. Y lo mas importante: Una Wahl no se muere ni pierde potencia al año de comprarla.

¿Es mejor comprar un modelo profesional?

Antes de enseñarte los mejores cortapelos Wahl, conviene saber si quieres un modelo para uso profesional o doméstico. Si eres profesional, tienes un salón de peluquería/barbería o estas aprendiendo a cortar pelo para dinero, vas a querer comprar un modelo profesional. Los modelos PRO llevan un tipo de motor que ofrece mas «horas de vida útil» estando asi meejor preparados para uso contínuo sin recalentarse.

Para los hombres que sólo quieren cortarse el pelo en casa estos modelos domésticos están MUY bien.

Mejor modelo para usar en casa

Entre nuestros favoritos para principiantes, esta el ColorPro. He hablado muchisimo del ColorPro por el blog porque es literalmente el mejor cortapelos que te puedes comprar para cortar tu pelo en casa. Perfecto para seguir aprendiendo y con accesorios que no tienen nada que envidiar a los modelos mas caros, el ColorPro está diseñado para crecer contigo.

comprar cortapelos wahl

Incluye peínes guía de todas las medidas standard, dos peines para recortar detrás de las orejas y un manual con un montón de cortes sencillos:

wahl opiniones

Y no es sólo eso. A nivel potencia la ColorPro es una puta bestia: Atraviesa el pelo rápido sin pegar tirones y lleva la palanca de ajuste para difuminar tus transiciones.

Los mejores modelos de Wahl para profesionales

Si vas a usar tu Wahl durante muchas horas seguidas es mejor comprar un modelo profesional. Los modelos con motores de vibración están diseñados para trabajo contínuo y sus accesorios van mas enfocados a trabajos especificos.

➡️ Las Legend y SuperTaper son los mejores cortapelos profesionales de Wahl. Generalmente son modelos para personas con un nivel de habilidad alto. No es que «corten mucho mejor» sino que tienen algunos accesorios enfocados a trabajos finos. Con la Legend, te dan una buena selección de peines guía magnéticos para no perder tiempo al cambiar de número. Tiene un cable muy generoso de 4 metros para no agobiarte. Lleva el motor de vibración para evitar calentado excesivo y es tan buena «quitando bulto» como haciendo trabajos mas detallados porque la palanca de ajuste, tiene tiro extra para pulir aun más tus fades. Con la SuperTaper dan peines sólo para medidas desde 1 a 13mm pero es una auténtica joya si trabajas muchos fades a medidas cortas.

super taper

➡️ El mejor cortapelos SIN cable de Wahl es la Beret. No suelo recomendar cortapelos sin cable por el tema de las baterías PERO la Beret me gusta. Es buen modelo ligero y estrecho (28mm de ancho comparado con los 40mm de SuperTaper, ColorPro o Legend) genial para tener en un salón como «segundo aparato» .

Se presta bien a los trabajos finos como recortar barbas o hacer arreglos de nuca/patillas. Maravillosa para trabajar contornos, ligera y silenciosa con una batería de litio para carga rápida:

cortapelos sin cable

En tiempos de confinamiento los únicos modelos WAHL decentes que quedan en Amazon son este y este.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter