Las mejores gomas para recoger tu pelo

La parte mas divertida del ProyectoMelena es cuando puedes recogerte el pelo por primera vez. Con la primera coleta o mini moño llega otro dilema… ¿Que gomas del pelo deberías usar?

gomas para el pelo hombres

Voy a enseñarte algunas gomas de pelo que no son crueles con tu melena sexy. Pero primero quiero decir un par de cosas importantes que igual se te han escapado.

Lo MAS importante con una goma, es que no te rompa el pelo. Elásticos de papelería, cosas del garaje, gomitas que has encontrado por tu casa y otros inventos tipo McGyver, no valen para hacerte coletas y moños.

No debemos atar el pelo mojado nunca. ¿Comorrr? ¿perrrdona? ¿Que no lo sabías eso? Pues si. No voy a darte los datos científicos pero básicamente, el agua es como Kriptonita para tu melena. Hasta que no se evapora el agua que hay dentro de tu pelo, corres riesgo serio de romperlo cuando roza con la goma.

Hay gomas que dejan marca. Dependiendo del tipo de pelo que tienes, las gomas pueden dejarte con ondas raras en el pelo. No pasa nada porque al lavarte el pelo se quitan, pero si tenías pensado soltarte la melena DESPUÉS de haber llevado moño o coleta, necesitas una goma que no deja marcas.

Gomas decentes para tus coletas o moños

Primero, las gomas mas prácticas que puedes comprar. No tienen costuras, ni metal, ni pegamento, ni nada que pueda hacerle daño al pelo. Tienen buen agarre, estiran bien sin perder su forma inicial y son perfectas para el día a día. Lo ideal es pillar un pack grande (apuesto por el negro o marrón, pero hay colorines también) porque son accesorios que se pierden facilmente.

pack de gomas para el pelo

Luego tenemos los Invisibobbles. El Invisibobble está hecho de goma flexible con forma de muelle, como el cable del teléfono…. Lo puedes usar para hacer moño o coleta igual que una goma normal pero una vez puesto es muy discreto. O eso dicen. Están de moda porque no marcan el pelo pero yo los he probado y los odio: Ofrecen buena sujección a lo largo del día pero quitar esa goma enroscada despues de haberle dado 3-4 vueltas más para hacer la coleta, arranca pelos a montones. Y eso bajo mi punto de vista, es un fracaso.

gomas para atar el pelo hombres

Las Popbands son la gama alta de las gomas para el pelo. Cuestan un ojo de la cara en términos de lo que debería valer una gomita para el pelo, pero son geniales. Son un lazo de tela elástica muy suave que te sujetan el pelo si apretarlo demasiado. Los hay en un montón de colores desde lo mas discreto a estampados chillones. No son baratas pero tampoco mienten cuando les llaman «la goma mas amable del mundo» porque es una goma que no parte el pelo, no lo arranca cuando te la quitas y tampoco deja marca sobre la melena.

las mejores gomas para el pelo hombre

Bueno ahi lo tienes Jefe. Tres consejos útiles para hombres con melena y varios tipos de gomas que no ponen tu pelo en peligro…. ¡Sal ahi fuera y hazte tus top-knots, man-buns y coletas sin miedo! 😍

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.