¿Que es aftershave? y ¿Cuál es mejor para tu tipo de piel?

 Si crees que el aftershave es un extra o algo que te regalan en navidad y que generalmente no sirve para nada: Estás equivocado.

Un aftershave es el primer tratamiento que debes usar despúes del afeitado. Te desinfecta la piel y cierra tus poros, dejando tu piel limpia para pasar a la siguiente fase de post afeitado. Cuando te afietas,  tienes los poros abiertos, la cuchilla hace micro lesiones, arrastra células muertas de piel, entra en contacto con granos, te toca casi toda cara y si no te echas algo que limpia, toda esa porquería se te queda en la cara: El aftershave es un producto totalmente necesario para mantener tu piel limpia y sana.

Un aftershave NO es cualquier producto que te echas por la cara despues del afeitado. El after shave te limpia la bacteria que tienes en la cara despues del afeitado y sella tus poros para que la suciedad no pueda volver a entrar… ¡Enseñame una crema hidratante que haga eso y te perdono no usar un aftershave! Lo que te estoy diciendo es que NO son lo mismo: Cumplen funciones diferentes y no puedes sustituir una por otra o pensarte que hay un producto universal que lo hace todo.

Si tienes la piel fabulosa y no sufres después del afeitado me parace fantástico que ignores este consejo (¿que sabré yo? Ni siquiera tengo barba…) pero te digo una cosa que tengo muy clara: Si tienes puntitos negros por la cara, granos, sufres de acné y lo pasas mal despues del afeitado con manchas coloradas o rozes, necesitas incorporar un aftershave a tu rutina.

Encuentra el mejor aftershave para tu tipo de piel

Elegir el mejor aftershave para TI depende del tipo de piel que tienes: Hay aftershaves totalmente líquidos, hay cremas mas espesas y tambien hay aftershaves densos con una textura casi sólida:

El mejor aftershave con aroma sexy es el CoolWater de Davidoff. Como cualquier buen aftershave, el CoolWater de Davidoff nutre, alivia y calma la piel después del afeitado, pero lo que lo hace especial es su aroma: Una combinación de aromas que deprenden un frescor tremendo; Cliantro, menta, lavanda y ámbar. Este es el mejor aftershave para usar «tal cuál» y no echarte luego ningún otro tipo de colonia. Fresco, de aroma floral (sin llegar a ser femenino) y con ese toque marino que lo ha hecho un favorito entre hombres de todas las edades durante años. Si buscas algo para oler bien… ¡CoolWater es un acierto total!

El mejor aftershave para pieles grasa es cualquiera de la marca Floid. Esta marca menos conocida entre jovenes pero famosa entre caballeros de cierta edad, lleva fabricanda aftershaves desde 1932 y eso, se deja notar en la calidad del producto final. Cuando buscas un aftershave para dejarte la piel limpia, con buen aroma y libre de grasa el resto del día, Floid es tu mejor apuesta. Con una buena fragancia citrica/amadarada te deja cierto aroma limpio pero tampoco es cargante ni suficiente para tapar otras colonias ni perfumes que uses luego.

El mejor aftershave para la piel sensible es el Medicis ISDIN. Esta marca está mas que acostumbrada a tratar problemas de piel y si sabes que otros aftershaves te dejan la piel irritada, colorada o demasiado tensa, te gustará todo lo que fabrica ISDIN, en especial este aftershave cargado de ingredientes diseñados para calmar la piel después del afeitado. Apenas tiene aroma y la textura semi cremosa (mas parecida a un bálsamo que otros aftershaves liquidos) pero este aftershave medicinal es la solucion perfecta para calmar e hidratar la piel sin llegar a engrasarla.

6 comentarios

  1. Jedi EW (ahora confirmo doble que tienes poderes Jedi)

    Cómo sabías que ningún hombre sabía porqué los sets de perfumes/colonias siempre traían una botellita de la misma colonia q decía «after shave» y que en mi caso, era el repuesto de la colonia? Algunas veces la aplicaba, pero siempre creí que funcionaba más para reforzar el aroma de la colonia/perfume.
    Dicho esto… Sí, una de mis preguntas viene llegando:
    ¿Son de fiar estos After Shaves tan comunes en estos estuches de perfumes? La duda salta por ese mal concepto que tenía de que estos eran una colonia más ligera, y que casi todos los fabricantes de colonias ofrecen.

    Saludos, te sigo leyendo y… Gracias de nuevo.

  2. Aftershave: Cierra poros para que no entre mas mierda luego.
    Colonia: Aroma sexy

  3. Post aftershave debe continuarse con el orden dé la rutina (sérum, eye-line balm, hidratante)?

    Gracias

  4. correcto! El after te cierra los poros pero deja la piel un tanto tensa , por eso se le sigue con hidratante 🙂

  5. Despues de ponerme el after shave, tengo que lavarme la cara de nuevo

  6. No señor. Elñ aftershave cierra los poros y te deja la piel lista para una crema hidratante 🙂

Los comentarios están cerrados.