¿Que es aftershave? y porque deberías usarlo

Cuando le pedí a mi novio que me enseñara su aftershave y salió del baño con una crema hidratante en la mano sabía que ibamos a tener un problema. Si tu también piensas que el aftershave es un extra, algo que te regalan en navidad que solo aporta fragancia y que generalmente no sirve para nada: Estás equivocado.

aftershave-hombres-comprar

¿Que es aftershave?

El Aftershave es el primer tratamiento que deberías usar despúes del afeitado. Es un producto astringente que desinfecta la piel y cierra los poros, dejando tu piel limpia para pasar a la siguiente fase de post afeitado. No mola saltarte este paso porque cuando te afeitas, se quedan restos de mierda invisible por tu cara…

post-afeitado-aftershave

Sé que te lavas la cara antes del afeitado pero mientras te afeitas tienes los poros abiertos y esa hoja afilada hace micro lesiones, arrastra células muertas de piel, entra en contacto con granos, te toca casi toda cara y si no te echas aftershave, toda esa porquería que remueve tu cuchilla se te queda en la cara. Tu verás Tomás pero según veo yo el tema, el aftershave es un producto totalmente necesario para mantener tu piel limpia y sana.

Aftershave NO es hidratante ¿ok?

Un aftershave NO es cualquier producto que te echas por la cara despues del afeitado. El aftershave te limpia la bacteria que tienes en la cara despues del afeitado y sella tus poros para que la suciedad no pueda volver a entrar… ¡Enseñame una crema hidratante que haga eso y te perdono no usar un aftershave! Lo que te estoy diciendo es que Aftershave y crema hidratante NO son lo mismo: Cumplen funciones diferentes y no puedes sustituir una por otra o pensarte que hay un producto universal que lo hace todo.

aftershave-o-crema-hidratante

Si tienes la piel fabulosa y no sufres después del afeitado me parace fantástico que ignores este consejo (¿que sabré yo? Ni siquiera tengo barba…) pero te digo una cosa que tengo muy clara: Si tienes puntitos negros por la cara, granos, sufres de acné y lo pasas mal despues del afeitado con manchas coloradas o rozes, necesitas incorporar un aftershave a tu rutina.

¿Que tipos de aftershave hay?

Elegir el mejor aftershave para TI depende del tipo de piel que tienes: Hay aftershaves totalmente líquidos, hay cremas mas espesas y tambien hay aftershaves densos con una textura casi sólida:

Si no tienes aftershave puedes ver aqui los que usan otros lectores o preguntar lo que quieras en la sección de comentarios. De momento te doy el mismo consejo que le dí a Carlos : No te saltes el aftershave, es mas importante de lo que piensas.

 

Written By
More from Emily

¿Que tipo de pelo tienes? Guia para hombres

Saber que tipo de pelo tienes, te ayuda a manejarlo mejor. Identifica...
Read More

4 Comments

  • Jedi EW (ahora confirmo doble que tienes poderes Jedi)

    Cómo sabías que ningún hombre sabía porqué los sets de perfumes/colonias siempre traían una botellita de la misma colonia q decía “after shave” y que en mi caso, era el repuesto de la colonia? Algunas veces la aplicaba, pero siempre creí que funcionaba más para reforzar el aroma de la colonia/perfume.
    Dicho esto… Sí, una de mis preguntas viene llegando:
    ¿Son de fiar estos After Shaves tan comunes en estos estuches de perfumes? La duda salta por ese mal concepto que tenía de que estos eran una colonia más ligera, y que casi todos los fabricantes de colonias ofrecen.

    Saludos, te sigo leyendo y… Gracias de nuevo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *