Como hacer aftershave casero

Si tuviera que afeitarme ¿Sabes lo que me gustaría tener para después? Un aftershave 100% natural, algo refrescante con un aroma super sexy para calmar mi piel.

after-shave-casero-como-hacer

Ya sabes que es importante usar aftershave pero ¿Que pasa con las florecillas delicadas (como ni novio) que se lo saltan porque les “pica la cara” cuando lo usan? He estado en la cocina experimentando y te voy a enseñar como hacer tres aftershaves caseros que son como un soplo de aire fresco por la cara en un dia de verano, por muy delicado que seas 😉

Lo que necesitas

Estoy hablando de aftershaves naturales que te limpian la piel y te cierran los poros SIN resecar tu piel. He probado un montón de recetas diferentes pero voy a compartir tres: Un spray, una loción y un bálsamo. ¿Cuál será mejor para ti? depende un poco del tipo de piel que tienes pero estos son algunos de los ingredientes que he usado:

productos-caseros-afeitado

 

Agua de Hamamelis. Un tónico hecho con las flores de hamamelis que tiene propiedades anti inflamatorias y es ligeramente astringente, perfecto para cerrar poros abiertos después del afeitado.

Glicerina vegetal. Un liquido transparente y viscoso que no tiene olor, derivado de aceites vegetales, hipoalergenico y antibacteriano. Digamos que es como un super hidratante que ayuda a cicatrizar heridas pequeñas.

Gel de Aloe Vera. Ingrediente clave para cualquier receta de cosmética casera, calma pieles sensibles o secas , tiene propiedades que combaten el acné y reduce inflamaciones.

Aceites Base. No he usado muchos aceites “base” porque tampoco queremos crear productos grasientos pero el aceite de coco es perfecto para darle textura a bálsamos y cremas mas espesas.

Aceites esenciales. He usado bastante aceite esencial árbol del té porque tiene cientos de propiedades milagrosas para la piel (cura, cicatriza, desinfecta, regenera…) aunque también he usado naranja dulce y menta porque me apetecía un darle un aroma “fresco fresco” a los aftershaves.

Las recetas

La primera receta es un aftershave ligero y refrescante en spray. Solo necesitas 4 ingredientes y en menos de 2 minutos tienes un spray super fresco para mimar tu piel:

aftershave-natural-spray-receta

¿Tienes la piel sensible? Prueba esta loción aftershave hecho con Aloe Vera que calma tu piel cuando está irritada….

aftershave-aloe-vera

….Y para esas pieles super secas que necesitan mucho amor depsués del afeitado, también he creado un bálsamo de coco-menta que NO es astringente y le devuleve toda la humedad a tu piel cuando más lo necesita:

balsamo-aftershave-como-hacer

Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas/dudas/sugerencias y a lo largo de la semana que viene iré añadiendo también las otras recetas. Guarda esta página en tus favoritos ó ¡Suscribete al blog para no perderte nada!

 

More from Emily

Top tips para un hombre calvo en verano

Traigo top tips para el hombre calvo en verano! Tu ya sabes...
Read More

2 Comments

  • Buenas a todos. Empiezo a experimentar en este mundo del after shave casero y me gustaría que me diesen opinión sobre mi receta. Tengo la piel grasa y sensible, me salen bastantes rojeces con el afeitado diario, por lo que he buscado contrarrestar esto.
    He utilizado agua de hammamelis 50 ml, gel áloe vera 50 ml, aceite esencial de árbol de té, de menta y aceite de almendras, 30 gotas de cada uno.
    La sensación es de potente frescor al principio, por la menta, y muy ligera pastosidad que desaparece en unos segundos. La piel queda suave y tirante, sin irritación.
    Me gustaría saber, como completo novato que soy, si hay algo que mejorar. Por otro lado, lo único que he hecho con los ingredientes es mezclarlos vigorosamente, desconozco si algo más se puede hacer para potenciar el efecto y la conservación. Gracias a todos

    • A mi me gusta bastante esa receta que te has creado si. Supongo que la textura ha quedad como una loción? Yo cuando hice esta loción aftershave de aloe vera lo mezcle todo en una bolsita de plastico, le corte la `punta para meterlo bien a la botella sin desperdiciar nada porque quedó una loción semi-espesa. La guardamos en la nevera para que durara un poquito mas (ademas es un plus cuando sale fresco y te lo echas) y lo unico que te diria es que on tu combinacion de piel grasa/sensible es que vigiles que pasa con tu piel en las proximas semanas.
      Tu estate atento porque si sigues con la piel bien y notas mejora tu receta esta perfecta, pero si notas cualquier anormalidad o malestar con la piel se podria modificar la receta , mira:
      el arbol del te “regula”, el hamamelis reseca y el aloe vera hidrata…habria que ver como se te va desarollando el estado de la piel para decir “subo el % de X cosa” ¿sabes=? quitar o poner segun veas TU la piel en unas semanas. Pero vaya me alegro muchisimo que hayas probado y que te guste, seguro que te sobran ingredientes y puedes ir haciendo mas omcbos aver que tal te sientan!!! 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.