¡Encuentra el mejor peine para tu barba!

¿Cuál es el mejor peine para tu barba? Quiero enseñarte la diferencia entre los peines de madera y plástico porque… ¿Ese peine del Mercadona que le has robado a tu madre? Es una puta mierda y lo sabes. 💩

mejor peine para la barba

Tu barba es tu obra maestra y los utensilios malos, pueden dañarte el vello facial. El otro día ya hablamos de los mejores cepillos y hoy, quiero enseñarte como elegir el mejor peine para tu barba.

Voy a enseñarte los peines que recomiendo por el blog y hablamos también de que tipo de peine es mejor para tu barba.

¿Cuánto te importa tu barba? Lo que te gastas hoy en un peine, te lo ahorras mañana en disgustos por pelitos rotos u arrancados antes de tiempo. La MAYOR queja que oigo sobre las barbas rizadas o largas en este blog es que «se me caen muchos pelos de la barba» y en la gran mayoria de los casos , es porque estais usando peines asquerosos.

Comparativa de peines para la barba

Según el tipo de barba que tienes y el trato que le das, vas a querer un tipo de peine u otro. Conozco hombres que tienen varios peines en su set de cuidados para la barba pero generalmente con uno bueno, puedes cubrir todas tus necesidades sin dañar tu vello facial…. ¿Cuál será el mejor peine para tu barba?

peines para la barba

El mejor peine para recortar la barba

Los peines que se usan para recortar el vello facial, son alargados. Tienen las puas muy juntas en un extremo y con mas separación hacia el otro lado. Esto es para que puedas desenredar la barba depués de lavarla, aplicar/repartir tu aceite y también crear la tensión justa en la barba cuando la vas a cortar.

mejor peine para cortar la barba

Los mejores peines de corte para la barba son de la marca Kent. Esta marca Británica lleva 200+ años fabricando peines para la barba y saben muy bien lo que hacen. Esto NO son peines sacados de un molde masivo que te pinchan la cara y te arrancan los pelos antes de tiempo, no Señor: Los peines Kent están terminados a mano para que pasar sus púas redondeadas por tu barba sea todo un placer. ¿El único problema? Son dificles de localizar y te pueden costar 20+ euros la pieza….

Hay peines de corte de plástico que te pueden joder la barba. A simple vista un peine como este parece lo mismo que un peine de corte profesional pero OJO que los peines de plástico fabricados en molde de fábrica salen mal terminados: Rascan la barba y hacen micro roturas sobre el vello facial…. A la hora de comprar un peine para recortar la barba, quieres algo asi como mínimo:

de plastico

Los peines de corte de K-Pro están bien para recortar o desenredar tu barba. Y tienen un precio razonable. Fabricados en carbono para que no se te electrifique el vello facial, es un placer desenredar o cortar la barba con un peine así. Las puas no están acabadas a mano como con un peine Kent, pero tienen una terminación muy limpia que no dañará tu vello facial.

El mejor peine de madera

Para desenredar una barba rizada o larga se usa un peine de madera. Cuando tu barba se moja, el vello esta en su momento más delicado y corres mayor riesgo de partir o romper pelos. Los peines de madera tienen un acabado ultrasuave y son perfectos para desenredar una barba larga o rizada despues de la ducha, SIN romper o dañar tu vello facial.

mejor peine de madera para barba rizada

Los peines de madera molan mucho para aplicar/repartir aceite. Puedes usar un peine de madera para desenredar el vello después de lavar tu barba pero donde realmente se luce, es con los productos. La madera mueve y reparte el aceite de una manera que el plástico o el carbono, no pueden. Si quieres aprovechar al maximo tus productos y recubrir cada pelito de raíz a punta, el peine de madera es tu amigo.

Los peines de madera tríunfan porque se deslizan mejor por el vello facial. Rascan menos la superficie de tus cutículas y generalmente son menos crueles que los peines de plástico o carbono. No puedes usar un modelo asi para recortar la barba pero para el resto de trabajos, este está genial:

peine de madera

El peine de madera de peral de Camden es glorioso. Fabricado en una sóla pieza de madera (para que no se rompa con la humedad y el paso del tiempo) y en un tamaño mini que te cabe perfecto en la mano, este modelo de Camden no tiene nada que envidiar a peines de madera mas caros.

Peine para perfilar tu barba

Para principiantes que no saben perfilar, hay peines tipo plantilla. No puedes desenredarte la barba con esto ni usarlo para aplicar aceite/productos peeero es una maravilla si no consigues simetría cuando te perfilas las mejillas:

plantilla para perfilar la barba

La plantilla para perfilar la barba de MrBarbudo no tiene mucho misterio. Una pieza de plástico formada que te ayuda a delinear tu vello facial. Con una zona curva y otra recta, puedes cambiar la forma de la barba en la zona de tus mejillas, sin rayarte con la simetría. ¿Todavía no sabes perfilar tu vello facial? Pillate una de estas plantillas en oferta.

Peines eléctricos

Los peines eléctricos sirven para alisar una barba rizada. Se usan SOLO sobre vello facial seco, alcanzando temperaturas muy altas que te alisan la barba entera en pocas pasadas.

El peine alisador no es la única manera de alisar una barba. Pero es la mas fácil y cómoda. Cuando os enseñé 4 formas de alisar tu vello facial, estos peines fueron el sistema que mas le gustó a otros seguidores del blog.

El peine eléctrico es solo para uso ocasional. No es el tipo de aparato que deberías usar todos los días (el calor seco puede dañar la barba si abusas) pero si tienes una barba rizada o con remolinos rebeldes, este peine eléctrico te gustará:

alisador barba

El mejor peine eléctrico para alisar este modelo de Liaboe. Se calienta hasta 210 en 30 segudos , tienes tres ajustes de temperatura según el grosor de tu vello y salió como favorito en mi comparativa de alisadores eléctricos porque: La parte que calienta va recubierta de cerámica para repartir el calor de manera uniforme sin quemar la barba.

¡Elige el mejor peine para TU barba!

Bueno, ahi lo tienes. Con tanta variedad no hay excusa para arrastrar un cutre peine por tu cara dia si y dia no…. ¿Quieres mi consejo? Disfruta a tope de tu vello facial , experimenta con peines y cepillos diferentes para saber cuál te gusta mas pero por la Gloria de tu barba… usa siempre algo de calidad que los cutre peines te parten el vello y te dañan la piel!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.