¿Te pica la barba? ¡Encuentra tu solución!

¿Te pica la barba? Si tienes picores, descamaciones, caspa o comezón en la barba, necesitas mi ayuda.

picor-de-barba

Voy a enseñarte como tratar la caspa barba o comezón de la piel y vamos a resolver esos picores pero primero quiero explicar porque te pica la barba de esta manera.

 

¿Porque te pica la barba?

Te pica la barba porque tu piel tiene mas sed que un Esquimal en medio del desierto.  Los picores, descamaciones o comezón son la manera que tiene tu piel de pedirte ayuda…. Pero ¿Pórque te ha pasado esto ahora?

 

porque-me-pica-la-barba

 

➡️ Cuando te dejas barba, tu piel ya no recibe el mismo trato que antes. Hasta ahora, cada vez que afeitabas tu cara, estabas exfoliando restos de piel muerta con la cuchilla… ¿Ahora que llevas barba? Se acumula toda esa piel muerta que a su vez trae picores y descamaciones de piel, también conocido como caspa-barba.

➡️ Cuando el vello facial es relativamente corto, se clava en la piel. Tu vello facial no es como tu pelo. En este estudio explican que tu vello facial tiene un diámetro aproximadamente 4 veces mayor al del pelo de tu cabeza. Cuando las puntas de ese vello duro/grueso se clavan en tu piel reseca, hacen rasguños diminutos que a su vez traen picores, problemas de piel y en el peor de los casos heridas porque no paras de rascarte.

➡️ Tu piel reacciona de manera distinta a todo cuando lo tapas con una barba. El nivel de cloro que hay en el agua de la ducha o piscina, el PH de ciertos productos o incluso la falta de contacto directo con el aire/luz, pueden empeorar los problemas de sequedad en tu piel.

 

 

¿Que puedes hacer YA para resolver los picores?

A la piel le gusta estar hidratada y elástica. No le gusta el roce continuo del vello duro y tampoco le gusta que juegues con su PH usando los productos de tu novia para lavarte la barba…..

 

⛔ No uses productos para el pelo, sobre tu barba. Hay tíos que usan champú para el pelo sobre sus barbas, sin ningún problema. Obviamente, tú no eres uno de ellos. Si estás usando champú, acondicionador o cualquier otro producto diseñado para la piel de la cabeza o cuerpo, necesitas quitarlo ya de tu rutina. Si no tienes dinero para productos, es mejor usar AGUA SOLA que productos que no son para la barba.

 

comezon en la barba

 

Rehidrata tu piel y ablanda el vello. Si le metes hidratación a la piel y ablandas el vello para que no rasque tanto, vas a tener la piel libre de picor y descamaciones en cosa de 3-4 días. Bajo circunstancias normales, esto se hace con jabón y aceite para la barba pero si has llegado aquí todo picoroso googleando soluciones y no tienes productos en casa… Voy a echarte una mano: Coje ese aceite de Oliva Virgen que guarda tu madre en la cocina, prepara una toalla caliente y pruebas con este tratamiento de aceite caliente para la barba. El vapor de la toalla caliente y el aceite de alta calidad, rehidratan la piel atrapando humedad dentro a la vez que se ablanda el vello facial.

 

Productos para cuando te pica la barba

Hay muchos productos buenos para cuando te pica la barba. Con nuestro champú y aceite para la barba vas a evitar picores en un futuro. ¿No encuentras forma de resolver tus picores de barba? ¡Dejáme un comentario y hablamos!

 

¡Hola! Yo soy Emily, la creadora de este blog para hombres.

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.