Categorías
Cuidados para la barba

¿Te pica la barba? ¡Encuentra tu solución!

¿Te pica la barba? Si tienes picores, descamaciones, caspa o comezón en la barba, necesitas tomar control de la situación antes de hacerte daños mayores. Voy a enseñarte como tratar la caspa barba o comezón de la piel y vamos a resolverlo todo de golpe pero primero quiero explicar porque te pica la barba de esta manera.

picor de barba
¿Pórque me pica la barba?

Te pica la barba porque no estás respetando la piel que vive debajo. Cuando la piel se deshidrata y los pelillos de la barba nueva se te clavan en la piel, te pueden salir todo tipo de problemas. Picores, caspa, pelos enquistados…

Pero…. ¿Pórque te pica ahora?

Basicamente te pica la barba porque tu piel tiene mas sed que un Esquimal en medio del desierto.  Los picores, descamaciones o comezón son la manera que tiene tu piel de pedirte ayuda…. Pero ¿Pórque te ha pasado esto ahora?

porque te pica la barba y que puedes hacer

  • Cuando te dejas barba, tu piel ya no recibe el mismo trato que antes. Hasta ahora, cada vez que afeitabas tu cara, estabas exfoliando restos de piel muerta con la cuchilla… ¿Ahora que llevas barba? Se acumula toda esa piel muerta que a su vez trae picores y descamaciones de piel, también conocido como caspa-barba.
  • Cuando el vello facial es relativamente corto, se clava en la piel. Tu vello facial no es como tu pelo. Cuando las puntas de ese vello duro/grueso se clavan en tu piel reseca, hacen rasguños diminutos que a su vez traen picores, problemas de piel y en el peor de los casos heridas porque no paras de rascarte.
  • Tu piel reacciona de manera distinta a todo cuando lo tapas con una barba. El nivel de cloro que hay en el agua de la ducha o piscina, el PH de ciertos productos o incluso la falta de contacto directo con el aire/luz, pueden empeorar los problemas de sequedad en tu piel.

¿Que puedes hacer YA para que no te pique la barba tanto?

Deja de ponerle cosas raras a la barba y procupate mas por cuidar toda esa piel que vive debajo. Dependiendo del nivel de intensidad de tus picores, vas a tener que seguir uno (o varios) de estos consejos para resolver tu drama facial.

picores y granos en la barba

Deja de usar productos para el pelo sobre tu barba. Hay tíos que usan champú para el pelo sobre sus barbas, sin ningún problema. Obviamente, tú no eres uno de ellos. Si estás usando champú, acondicionador o cualquier otro producto diseñado para la piel de la cabeza o cuerpo, necesitas quitarlo ya de tu rutina. Si no tienes dinero para productos, es mejor usar AGUA SOLA que productos que no son para la barba.

Acepta que necesitas usar productos especificos. El jabón y aceite para la barba son totalmente necesarios en un caso como el tuyo porque están diseñados especificamente para tratar este tipo de problemas. Con ingredientes calmantes para a piel, no hay mejor solución para los picores y la caspa que un buen set de aceite y jabón para la barba.

Echa unas gotas de árbol del té a tu champú o aceite. El aceite esencial de árbol del té es conocido porque tiene propiedades fabulosas que regulan el estado de la piel. Con añadir 2-3 gotas de esto a tus productos habituales y lavando bien la barba, tienes los picores neutralizados en un abrir y cerrar de ojos.

Rehidrata tu piel y ablanda el vello. Como último recurso y en casos muy serios…. Hazte este tratamiento de aceite caliente para la barba. El vapor de la toalla caliente y el aceite de alta calidad, superhidratan la piel atrapando humedad dentro a la vez que se ablanda el vello facial.

En fin. A la piel le gusta estar hidratada y elástica. No le gusta el roce del vello y tampoco le gusta que juegues con su PH usando el champú de tu madre para lavarte la barba…..

Hay muchas soluciones decentes para cuando te pica la barba. Generalmente con un buen champú y aceite para la barba vas a resolver tu drama y evitar picores en un futuro.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

6 respuestas a «¿Te pica la barba? ¡Encuentra tu solución!»

Hola yo tengo la piel atopica tanto de la cara como del cuerpo cuando afeito y no tengo vello tambien me pica la piel y cuando me empieza a sali el vello la piel de cara me pica aun mas que cremas o productos me recomiendas para la piel de la cara grasias un saludo

Hola! La primera solucion sensata puede ser, dejarte barba!!! Porque sufrir rascando esa piel atopica con cuchillas???? Por otro lado, si te han hecho un diagnostico medico de piel atopica, te deberian haber recomendado una serie de productos basados en el estado de tu piel!!! Preguntale al medico!!!! No te fies de gente de internet o paginas web para esto que lo tuyo es un problema de dermatologos amigo!!!

BUEN DIA
Tengo una barba con mucha comezón y caspa, inclusive la piel debajo de la barba se pone color rojiza.
Mi barba no es nueva, me gusta tenerla pero es muy difícil soportar la picazón.
Cual seria el tratamiento a seguir para eliminar esos efectos.
Gracias , saludos

Hooola! Obviamente estas haciendo una, dos o incluso tres cosas mal!!! Si me cuentas que productos usas y cuando, te dire cual es tu problema exacto (todo gira entorno a la falta de hidratacion) y vemos como hacer 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.