Limpieza facial a vapor para hombres

Si sigues mi rutina de cuidado facial para hombres probablemente tienes la piel estupenda pero voy a enseñarte un tratamiento “extra” que puedes preparar de vez en cuando para limpiar tus poros en profundidad: Una limpieza facial con vapor.

limpieza-facial-vapor-hombreHacerte una limpieza de este tipo, es como cambiarle el aceite al coche… No tienes que hacerlo muy a menudo pero es totalmente necesario para arrastrar impurezas de la piel y que fluya todo bien… Una limpieza a vapor especialmente útil para un hombre porque fulmina puntos negros/blancos espinillas , te relaja y te deja la cara como nueva.

 

¿Como se hace una limpieza facial a vapor?

Si vas a un salón de estética (o una barbería de alto nivel) y pides una limpieza facial, te vas a dejar de 30 a 50 euros pero voy a enseñarte como hacer una versión domestica casi tan eficaz como las profesionales:

limpieza-facial-vapor-hombres

Esto es lo que necesitas para tu limpieza facial a vapor: Agua hirviendo, un bol mas grande que tu cara, limpiador facial, exfoliante facial, crema hidratante y una toalla que te cubra bien la cabeza.

Pon un par de litros de agua a hervir. Mientras hierve, vete al baño y lava tu cara como harías normalmente, con un limpiador facial suave.

Llena tu ból grande con el agua hirviendo. Si te sientes especialmente extravagante puedes meterle una gota de aceite esencial al agua: lavanda para relajar, un poquito de eucalipto o menta si estas congestionado, un poco de cítrico para levantar ánimos, árbol del té si eres de piel grasienta…. No es 100% necesario para hacerte la limpieza pero aliñar un poco el agua potencia la experiencia.

Tapate la cabeza entera con la toalla y acera tu cara al agua caliente al maximo posible (sin quemarte) . El objetivo ahora es aguantar ahí dentro todo lo que puedas sin salir.  No aguntarás mucho porque habrá una cantidad de vapor flipante que te hará sudar como si estuvieras en una sauna sueca pero…. ¡¡¡Eso es bueno!!! Es lo que queremos para que se abran bien esos poros, que así empieza a soltarse toda esa mierda incrustada que crea los puntos negros y espinillas.

Intenta aguantar 10 minutos o hasta que no quede vapor. Si lo haces bien, llegado a este punto tendrás la cara sudando, colorada y lista para pasar a la fase de la limpieza profunda.

Usa tu exfoliante facial o ponte una mascarilla. Yo prefiero el exfoliante porque sus perlitas rascantes retiran células muertas y te dejan la cara estupenda pero si te apetece un capricho distinto (o tienes la piel muy delicada) puedes pillarte una mascarilla facial como esta,  la movida es aprovechar ahora que la piel esta totalmente expuesta a todo lo que le damos y es momento perfecto para limpiarla en profundidad….

limpieza-facial

Enjuaga tu cara con agua fresquita. Es un poco de susto para el cuerpo después de estar sobre el vapor caliente y sentir el efecto rascante del exfoliante pero ese agua fría es lo que te cierra los poros de nuevo para que no entre mierda: No seas cobarde y  ¡Enjuaga con agua muy fresca!

Termina el trabajo con un cantidad generosa de crema hidratante. Tendrás la cara un poco colorada aún pero el efecto ese dura poco y es lo que queremos…. Remata la faena aplicando una cantidad generosa de crema hidratante por la cara y cuello para recuperar elasticidad y ¡Voilá! Otro tratamiento de 15 minutos que te hace sentir como un millón de dolares.

2 Comments

  • Hola Emily!
    Esto me recuerda épocas de adolescencia en las que antes de una cita importante hacía esta limpieza de vapor facial y hasta agregaba pétalos de rosa al agua caliente jaja… lo malo es q lo hacía pocas horas antes de salir y sin exfoliante 🤔🤔… Ahora que ya conseguí el exfoliante Clarins que te comenté en otro post, voy a incluir esta técnica de nuevo, y la gota de esencial viene genial.
    Una consulta: es sano intentar sacar los puntos negros presionando la nariz y la cara antes o después del vapor? O mejor nunca tocar la cara de esa manera?
    La pregunta viene porque mi problema son los puntos negros en mi nariz y la poca “flexibilidad” de la piel de mi nariz para apretarla y sacar esos “clavillos” (al contrario que la piel de mi esposa que puedo apretar y sacar todo sin que se le dañe).

    Saludos

    • Hola Joel!! Sacar los puntos negros con la mano es MUY mala ide porque dañas la piel y corres riesgo de meter mas mierda en los poros y crear infeccion!! La idea de este facial es que el vapor “abre” ese taponcillo y una vez abierto, llega el exfoliante detras y limpia los agujeritos peeeero me da la impresion que lo tuyo es un caso bastante serio por lo que me cuentas? Tu prueba el facial, estate un par de semanas 0 tres con el exfoliante y alguna lñimpieza diaria, y SEGURO que se van minimizando sin tocar/apretar..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *