moños, coletas y trenzas. peinados para hombres con el pelo largo

Las coletas, los moños y las trenzas son peinados estupendos para hombres que llevan el pelo largo. Voy a enseñarte algunos looks y luego; Comparto algunos consejos para perfeccionar tus coletas, moños y trenzas.

coletas para hombres con melena

Coletas

La coleta es ese peinado salvavidas para hombres con el pelo largo. Y se puede hacer de muchas maneras:

Una coleta baja. Necesitas cierto largo para poder meter todo tu pelo en una coleta baja pero es un look (foto 1) que te sacará de muchos apuros.

Una coleta alta sin raya. Si repeinas el pelo hacia detrás para que no haya raya (fotos 2 y 3) y colocas la coleta en la parte alta de la cabeza, marcas un estilo mas vistoso.

Coleta de pelo rizado. Con los rizos bien hidratados una coleta rizada voluminosa hace un impacto visual grande.

Media coleta. No hace falta esperar a que la parte de la nuca pueda a tu coleta. Con la coleta de la foto 5, te quitas el pelo de los ojos mientras te crece el resto de la melena.

La doble coleta. A veces no llegas bien a la coleta alta y tampoco a la baja… ¿Soluciones? ¡¡¡Hazte dos coletas como Beckham en la foto 6.

moños para hombre, man bun y como hacer un moño masculino cuando llevas melena

Moños

El moño es otro clásico para hombres se dejan melena. Hay tantas formas de hacerte un moño como días de la semana.

Para un look discreto puedes posicionar tu moño en la zona de la nuca. Si no quieres que se te vea demasiado el man-bun por motivos de trabajo, lo ideal es posicionarlo (foto 13) a la altura de la nuca porque asi visto por delante, apenas se nota que lo llevas.

Para un peinado mas bohemio y veraniego, tienes el moño despeinado. Estos moños (14 y 15) se lucen mejor cuando llevas el pelo sucio; Ata tu goma con poca tensión y no olvides dejar algunas mechas sueltas para terminar tu estilo desenfadado. 

Para un acabado formal te puedes hacer un man bun repeinado. Bastante tensión en la goma y el resto del pelo aplastado/repeinado (foto 16) es un acierto total.

Medio man bun mola para que se luzca la mejor parte de tu melena. Haciendo un moño pequeño arriba (fotos 17 y 18) y dejando media melena suelta abajo, luces la parte bonita y sana del pelo sin mostrar la parte mas estropeada (que queda dentro del moño).

trenza hombre

Trenzas

Las trenzas para hombre también están a la orden del día; Tenemos trenzas de raíz, trenzas invertidas, trenzas mezcladas (en plan vikingo) con otras trenzas o entre el pelo suelto:

La trenza clásica (foto 7) combina tres mechones gruesos. Cruzando la mecha de la derecha sobre la mecha central y repitiendo el proceso con la mecha de la izquierda (normalmente a la altura de la nuca) conseguimos una trenza clásica.

Las trenzas de raíz son mas complicadas porque empezamos con 3 mechones de pelo fino y vamos añadiendo pelo extra de cada lado a la vez que hacemos el cruce de posición con la mecha. El resultado (fotos 8 y 9) es una trenza pegada a la melena que se puede posicionar en distintas zonas de la cabeza.

Haz tus peinados con el pelo sucio. El pelo limpio se desliza demasiado. Dos o tres días después de lavar tu melena, el pelo queda recubierto de grasa natural y los mechones de tu trenza, moño o coleta quedarán mas sujetos.

¡No hagas NUNCA tus, moños coletas o trenzas con el pelo mojado! Cuando tienes el pelo húmedo, está en su momento más delicado y corres el riesgo de romperlo cuando le aplicas tensión con la goma. ¿Comorrr? ¿perrrdona? ¿Que no lo sabías eso? Pues si. No voy a darte los datos científicos pero básicamente, el agua es como Kriptonita para tu melena. Hasta que no se evapora el agua que hay dentro de tu pelo, corres riesgo serio de romperlo cuando roza con la goma.

Usa sólo gomas que no dañan tu pelo. Las gomas con trozos de metal, costuras o hechas de material duro, parten el pelo cerca de la raíz. Lo más importante con una goma, es que no te rompa el pelo. Elásticos de papelería, cosas del garaje, gomitas que has encontrado por tu casa y otros inventos tipo McGyver, no valen para hacerte coletas y moños. Para evitar roturas innecesarias del pelo: Usa sólo gomas suaves sin costura o PopBands

Rota tus peinados para no dañar al pelo. Si te haces la misma coleta en el mismo sitio todos los días, el pelo acabará mostrando desgaste en una zona concreta. Y con los moños y trenzas, pasa lo mismo. Lo ideal es rotar los 3 peinados para que el pelo no sufra desgaste/tensión siempre en la misma zona.

Usa productos de peinado para terminar tu moño, trenza o coleta. Para crear un look pulido y elegante tienes productos como el serum. Y para darle definción a un estilo mas despeinado, tienes productos como el spray de YoungHair. ¿Quieres meterle volumen a tus raíces para crear un look voluminoso? Productos como el Superdust son ideales para que el pelo fino se vea mas relleno.

Ahi lo tienes jefe , varios consejos y peinados para hombres que llevan el pelo largo…. ¡Experimenta, perfecciona y añade nuevos looks a tu rutina!