Categorías
Proyecto Melena

5 peinados para hombres que llevan el pelo largo

Voy a enseñarte 5 peinados para hombres que llevan el pelo largo. Con lo que tu has sufrido para conseguir esa melena, no saber peinarla… ¡Es un crimen! Por un lado tenemos los looks sencillos que te puedes hacer en un momento ( moños y coletas) y luego tenemos las trenzas y secados profesionales que requieren un poco mas de práctica.

peinados-para-hombres-que-llevan-el-pelo-largo

 

El moño

El moño es un clásico y la razón por la que la mayoría de hombres se dejan melena. Buzzfeed dijo hace años que el moño masculino había MUERTO pero….. ¿Que sabrán ellos? Hay tantas formas de hacerte un moño como días de la semana. Puedes hacerte un moño repeinado a la altura de la nuca para un look discreto/formal, tienes moños playeros con mechas sueltas para un look bohemio/surfero, medio-moño para cuando quieres lucir la parte de abajo de la melena… Lo mejor del moño es que es comodo y no te lleva mucho esfuerzo. Necesitas gomas que no te rompan el pelo y siempre quedará mejor cuando llevas el pelo sucio (cuando llevas melena, el sobrelavado: es pecado) pero generalmente, es buen look para el día a día.

como-peinar-pelo-largo-hombre

La coleta

La coleta es otro peinado salvavidas para hombres con el pelo largo. A veces tienes suerte, te lavas el pelo y pasas el día con una melena suelta preciosa. En otras ocasiones tus planes se tuercen, el encrespamiento o los pelos rebeldes te ganan la batalla y te haces una coleta. BOOM. Problema resuelto. No hay que hacerle ascos a una coleta bien hecha. Es el primer peinado que te puedes hacer después de superar la fase de transición y después de tantos meses esperando a que se forme la melena, da gusto poder apartar el pelo de la cara y llevarlo todo sujeto… ¿No te llega el pelo para UNA coleta? ¿Se te escapan los pelitos a lo largo del día? ¡Prueba con DOS!

peinados-de-pelo-largo-para-hombre-coletas
coleta-doble-peinados-pelo-largo-hombre

Las trenzas

Las trenzas para hombre también están a la orden del día. Gracias a Ragnar Lothbrok y series tipo Vikingos hay cada vez mas hombres recreando looks en plan salvaje nórdico de la Edad Media. Lo mejor de las trenzas es que son el estilo protector por excelencia. Una vez que tu pelo está dentro de la trenza, la estás protegiendo de los elementos, de roces, de roturas… ¿El unico problema? Tienes que aprender a trenzar y no es fácil del todo, pero merece la pena. Hay varias formas de hacer una trenza y luego otras miles formas de combinarlas entre ellas. Tenemos trenzas de raíz, trenzas invertidas, trenzas mezcladas con otras trenzas o entre el pelo suelto….

como-peinar-pelo-largo-hombres-trenza

Peinados para pelo largo suelto

Luego tenemos los peinados que se hacen con ayuda del secador. Dejar tu melena «secar al natural» está bien pero es una puta tómbola. A veces queda genial y otras veces… no tanto. Hay ocasiones en las quieres un look mas pulido, mas perfecto, mas… instagrameable. Aprender a usar el secador, eleva tu estilo por completo. Cuando usamos la combinación correcta de calor/aire/utensilios conseguimos un acabado duradero, un estilo que no se deshace a las dos horas de salir de casa y un look que realmente nos permite disfrutar de llevar la melena suelta. Pero al igual que las trenzas, lleva un poquito de práctica por tu parte.

El peinado con secador mas fácil para hombres con melena, se hace con el difusor. Este accesorio maravilloso viene incluido con todos los secadores de pelo del mundo y probablemente lo tienes en casa pero no sabes dónde. O lo has tirado sin darte cuenta. El caso es que el difusor difumina el aire del secador y te permite crear un look «movido y natural» sin dañar el pelo. Si tienes el pelo rizado por naturaleza, usar el difusor te amplifica los rizos y los fija en su sitio para el resto del día (o hasta la próxima vez que lavas el pelo) y si eres de pelo liso no te hara rizos, pero sigue siendo un secado muy casual y bonito.

Alisar tu pelo con el secador requiere de cierta habilidad pero tiene ventajas enormes. Un buen alisado, estira y pule cada pelo de forma que los rizos, ondas, bultos o bucles no vuelven a aparecer hasta pasados unos días. Lo bonito de esta técnica es que pules las cutículas de cada pelo aportando un nivel de suavidad a la melena que simplemente no se consigue «secando al aire». Usando una buena combinación de productos/utensilios el secado liso

Ahi lo tienes jefe 5 peinados para hombres que llevan el pelo largo…. En mi segundo libro «Corte, Color y secado» tienes un cursillo acelerado en secados profesionales y guías paso a paso para secar tu pelo de 4 formas distintas. ¡Experimenta, perfecciona y añade nuevos looks a tu rutina!

cuidados pelo largo hombre

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

3 respuestas a «5 peinados para hombres que llevan el pelo largo»

Gracias por el artículo! Nos abre los ojos a más posibilidades.

Gracias Erik! Y poco a poco con esas trenzas, ya veras como salen!!!

¡Cómo me gustaría aprender a hacer trenzas, aprovechando que tengo el pelo ya más larguito! Pero no hay forma… siempre necesito de ayuda.
¡Muy buen post, Emily! Tenía ganas de ver algo así… que parece que los hombres con el pelo largo no tenemos variedad cuando en realidad hay un abanico de posibilidades 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.