Peinados para hombres que llevan el pelo largo

moños, coletas y trenzas. peinados para hombres con el pelo largo

Coletas, moños y trenzas para hombres

Voy a enseñarte algunos peinados para hombres que llevan el pelo largo. Con lo que tu has sufrido para conseguir esa melena, no saber peinarla… ¡Es un crimen! Con un poco de práctica estas coletas, moños y trenzas que te voy a enseñar, se hacen en un momento.

coletas para hombres con melena

Coletas

La coleta es ese peinado salvavidas para hombres con el pelo largo. A veces tienes suerte, te lavas el pelo y pasas el día con una melena suelta preciosa. En otras ocasiones tus planes se tuercen, el encrespamiento o los pelos rebeldes te ganan la batalla y te haces una coleta. BOOM. Problema resuelto. No hay que hacerle ascos a una coleta bien hecha.

Una coleta baja es discreta y super fácil de hacer. Necesitas cierto largo para poder meter todo tu pelo (sobretodo el de delante) en una coleta pero si lo consigues una coleta baja (foto 1 ) te sacará de muchos apuros.

Una coleta alta tiene un acabado mas fashion. Para un look mas mas elegante y formal te puedes hacer una coleta alta. Repeinando el pelo hacia detrás para que no haya raya (fotos 2 y 3) y colocando la coleta en la parte alta de la cabeza marcas un estilo mas vistoso.

Las coletas de pelo rizado triunfan. El únicpo problema es que si tienes mucho rizo o volumen, corres riesgo de parecer una ardilla de cola ancha. Si te haces una coleta rizada, usa serum o aceite para calmar esas puntas rebedes sin matar la onda.

No tienes porque esperar a llevar el pelo largo para hacerte una coleta. En cuánto el pelo de la parte de arriba te llega, puedes recogerlo en una coleta. No hace falta esperar a que la parte de la nuca pueda entrar. Marcando un estilo como el de la foto 5, te quitas el pelo de los ojos mientras te crece el resto de la melena.

La doble coleta es una opción magnifica cuando te falta una chispa de pelo. A veces no llegas bien a la coleta alta y tampoco a la baja… ¿Soluciones? Hazte dos coletas!!!!

coleta hombre, como hacer una coleta masculina

Como hacerte una coleta

Una coleta es el primer peinado que te puedes hacer después de superar la fase de transición y después de tantos meses esperando a que se forme la melena, da gusto poder apartar el pelo de la cara y llevarlo todo sujeto.

moños para hombre, man bun y como hacer un moño masculino cuando llevas melena

Moños

El moño es un clásico y la razón por la que la mayoría de hombres se dejan melena. Hay tantas formas de hacerte un moño como días de la semana.

Para un look discreto puedes posicionar tu moño en la zona de la nuca. Si no quieres que se te vea demasiado el man-bun por motivos de trabajo, lo ideal es posicionarlo (foto 13) a la altura de la nuca porque asi visto por delante, apenas se nota que lo llevas. Necesitas bastante largo en la parte superior de la cabeza para conseguir algo asi, sobretodo si eres de pelo ondulado/rizado.

Un man bun despeinado aporta un aire muy bohemio y veraniego. Si te van los looks de ondas surferas vas a querer despeinar tu moño al máximo. Estos moños (14 y 15) se lucen mejor cuando llevas el pelo sucio y eso está genial porque cuando llevas melena: El sobre lavado es pecado. Ata tu goma con poca tensión y no olvides dejar algunas mechas sueltas para terminar tu estilo desenfadado. 

Para un acabado formal te puedes hacer un man bun repeinado. Para ocasiones especiales, crear tu moño con bastante tensión en la goma y el resto del pelo aplastado/repeinado (foto 16) es un acierto total. Hace falta bastante largo para algo asi y los que teneis el pelo rizado tendreis que tirar de secador y/o plancha para conseguir ese acabado plano y sedoso.

Medio man bun mola para que se luzca la mejor parte de tu melena. A veces no quieres llevar el pelo suelto 100% por encrespamiento pero haciendo un moño pequeño arriba (fotos 17 y 18) y dejando media melena suelta abajo, luces la parte bonita y sana del pelo sin mostrar la parte mas estropeada (que queda dentro del moño).

Lo mejor de un moño es que es comodo y no te lleva mucho esfuerzo.

moño hombre, como hacerte un moño man bun masculino pelo largo melena

Como hacerte un moño:

Hacerte un moño es fácil. Repeinas hacia detrás a la altura que te gusta (o hasta donde tu pelo llega bien) colocas tu goma como si fueras a hacer una coleta, y a la última vuelta, atrapas el pelo dentro creando tu moño.

Consejos

No hagas NUNCA tu moño con el pelo mojado. Cuando tienes el pelo hémedo, está en su momento MAS delicado y corres el riesgo de romperlo cuando le aplicas tensión con la goma.

Usa SIEMPRE gomas que no dañan tu pelo. Las gomas con trozos de metal, costuras o hechas de material duro: No valen. Hazte con unas gomitas negras sin costura como estas o para ocasiones especiales, un pack de PopBands.

Los moños quedan mejor con el pelo sucio. Cuando tu pelo NO está limpio, tienes mejor agarre para crear tu moño. Un poquito de grasa acumulada te ayuda a manejar la melena y crear un moño con menos pelos rebeldes.

Usa pomada, cera o pasta DESPUÉS de hacer el moño. A los medios/puntas de la melena no les gusta este tipo de producto pero si los aplicas sobre el pelo que queda entre la frente y el moño, consigues suavizar pelo rebelde y/o aportar brillo.

¿Que largo se necesita para un moño?

Si no tienes melena aun, necesitas ser realista con tus expectativas porque los moños no se hacen de la noche a la mañana. Pasar de pelo corto a un moño completo te puede llevar mas de un año.

 

 

trenza hombre

Trenzas

Las trenzas para hombre también están a la orden del día. Gracias a Ragnar Lothbrok y series tipo Vikingos hay cada vez mas hombres recreando looks en plan salvaje nórdico de la Edad Media. Lo mejor de las trenzas es que son el estilo protector por excelencia. Una vez que tu pelo está dentro de la trenza, la estás protegiendo de los elementos, de roces, de roturas…

Hay varias formas de hacer una trenza y luego otras miles formas de combinarlas entre ellas. Tenemos trenzas de raíz, trenzas invertidas, trenzas mezcladas con otras trenzas o entre el pelo suelto….

La trenza clásica (foto 7) combina tres mechones gruesos de pelo. Cruzando la mecha de la derecha sobre la mecha central y repitiendo el proceso con la mecha de la izquierda (normalmente a la altura de la nuca) conseguimos una trenza clásica.

Las trenzas de raíz son mas complicadas porque empezamos con 3 mechones de pelo fino (normalmente a la altura de la frente) y vamos añadiendo pelo extra de cada lado a la vez que hacemos el cruze de posición con la mecha. El resultado (fotos 8 y 9) es una trenza pegada a la melena que se puede posicionar en distintas zonas de la cabeza.

ternzas hombre

Trenzas

¿Aún no sabes como hacer una trenza? No te preocupes, la mayoría de hombres que consiguen dejarse el pelo largo tampoco saben como trenzar sus melenas porque al decir verdad, lleva cierta práctica.

Las primeras trenzas que te haces siempre son «un asco» pero con la teoría en la cabeza y mis 4 consejos pro para trenzar tu melena, se que puedes conseguirlo.

Consejos para hacerte una trenza:

Insiste hasta que tus dedos oxidados pillen la soltura necesaria. Roma no se hizo en un día y tu tampoco vas a aprender a trenzar bien antes de tu cita de esta noche. Trenzar, mas que inteligencia, requiere soltura en los dedos, como tiene un pianista o un músico (quizás si eres de tocar instrumentos, te cuesta menos que a otros chicos).

Haz tus trenzas sólo sobre pelo sucio. El pelo recién lavado tiene una textura que se desliza facilmente entre los dedos. El pelo sucio en cambio ha tenido tiempo para recubirirse de esa grasa natural buena que produce nuestro cuero cabelludo y los mechones de tu trenza son automaticamanete de agarre mas fácil. Si trenzas una melena de pelo limpio, tienes la trenza deshecha en menos de lo que canta un gallo… ¿Sobre pelo sucio? No se escapa ni un sólo pelo.

Perfecciona el movimiento antes de preocuparte por el apretado. Una buena trenza te dura 24+ horas sin desmontarse. Puedes dormir sobre ella, salir a la calle cuando hace viento, sudar, hacer ejercicio… Pero claro para que te dure bien, hay que apretar muy bien cada mechón cuando lo cruzas. Al principio cuando tienes los dedos torpes es demasido dificil preocuparte por el grosor o el apretado de los mechones. Perfecciona tu movmineto derecha-izquierda durante un tiempo y cuando te sientes bien con ese giro de dedos, puedes centrarte en ir apretando mejor cada mecha.

Ahi lo tienes jefe , varios peinados para hombres que llevan el pelo largo…. ¡Experimenta, perfecciona y añade nuevos looks a tu rutina!