Categorías
Moda

Consejos para Planificar tus compras

Vestir bien sin gastar mucho es una hablidad que se afina con el tiempo y la práctica. Te he recopilado mis 5 consejos PRO para planificar tus compras y exprimir al máximo cada Euro que gastas.

Antes de ir de compras…

Como mujer superficial caprichosa y presumida, compro demasiadas prendas y cosas que no necesito. Carlos en cambio es de los que va «tirando» con prendas asquerosamente viejas y hechas polvo sin darse cuenta que deberían estar ya en la basura…. ¿Donde esta el punto medio? Las prendas básicas deben estar siempre en buen estado antes de lanzarte a comprar otras piezas. Tus básicos son los pilares del armario, los cimientos de tu estilo. Despues de hacer tu limpieza de armario ves mejor lo que tienes y puedes hacer una lista mental (o fisica si eres de esos) con las cosas que realmente necesitas. No tienes que decidir aun como será cada prenda pero saber que «huecos» hay en tu colección, es buen comienzo.

Piensa en tus colores

Comprar una prenda que no combina bien con nada de lo que tienes ya, es un fracaso económico y estilístico. Termina siendo una puta prenda muerta. Tener los colores que te favorecen en la mente antes de ir de compras es VITAL porque cuando entras a una tienda, vas directo a los colores que van a encajar con tu armario. Puedes descartar por completo los rosas, lilas y tonos pasteles que no te quedan bien (por ejemplo) y atacar directamente donde ves naranjas, marrones y verdes como buen hombre de otoño. El caso es que para crear una colección de ropa útil (gastando lo justo) necesitas que haya una coherencia en cuánto a tus colores.

La compra doble o triple

Entre tu y yo, mi novio es lo que yo llamaría un tio dificil a la hora de comprarse la ropa. Tiene tantas normas absurdas en su cabeza de lo que puede y no puede llevar, que elegir una prenda se le hace complicado porque va buscando algo que cumple con todas sus (a veces ridículas) expectativas. ¿Tu también eres asi? Si encuentras esa prenda magica que te hace sentir como el hombre especial que llevas dentro, pregunta si la tienen en otro color. No te engañes: Si te gusta de verdad, merece la pena tenerlo en mas colores.

Analiza, sin prisa

Cuando tienes poco dinero para ropa, es super importante pensar en la prenda a nivel práctico. Supongamos que necesitas una chaqueta porque hace frío. No te lanzes a las tiendas comprando algo sin pensar en la versatlidad de la prenda. ¿Esa chaqueta cabe encima de tus enormes jerseys de lana de invierno? Nop. ¿Esa chaqueta puedes lavarla fácilmente en casa? Nop. ¿Esa chaqueta combina con cosas que tienes ya?…. ¿Sabes que? Nadie te está obligando a hacer tu compra YA. Deja la prenda dónde está, sacále una foto y date un descanso mientras marinas la idea. Toma inspiración de internet, busca por pinterest aver como otros hombres llevan la prenda en cuestión, piensa en el tejido y las posibles alternativas….

Pide ayuda

Las tiendas trabajan para ti, Jefe. Y por regla general los dependientes, saben más que tu. No les pagan mas por vender mas cosas ( a no ser que te estés yendo a tiendas de lujo) y tampoco tienen porque mentirte. Conocen su stock, los tejidos y los detalles finos de cada prenda porque se tiran 8 horas al día mirandólas de cerca. Y están mas acostumbrados a analizar formas de cuerpo. No tengas miedo de pedir ayuda o la opinión de un dependiente. No estás obgligado a escuchar sus sugerencias pero saben mucho y suelen acertar.

Utiliza el sistema de CPP

No tener dinero es un estado desagradable ya de por si pero cuando se junta con un armario de prendas mediocres, te sientes como un fracaso a dos niveles distintos. Por eso queremos exprimir al máximo cada euro de nuestro presupuesto. El truco está en hacer sólo compras inteligentes. Sólo queremos elegir prendas de las que estás orgulloso, prendas que elevan tu estilo y prendas que no van a estar parados dentro del armario por motivos varios. Para conseguir esto, tenemos que separar deseo y necesidad. Cuando hablamos del coste por puesta toque un poco este tema ya pero lo vuelvo a repetir: A lo mejor no tienes dinero HOY para la chaqueta de diseño que te apasiona pero si a lo largo del próximo año, te quitas de comprar 3 oferti-chaquetas guarras que realmente no te gustan, podrás comprarte pronto esa prenda estrella que amarás durante años.

Bueno ahi lo tienes jefe, 5 consejos para palnificar mejor tus compras de moda! Dejo la seccion de comentarios abierta… y tu ¿Como te lo montas cuando vas de tiendas?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.