Categorías
Famosos

Analizamos los cortes de pelo de Peaky Blinders

¿Quieres hacerte un corte de pelo tipo Peaky Blinders? Yo no he visto todavía esta serie pero sé que los estilismos han dado mucho que hablar, asi que vamos a darle un repaso a los looks de Tommy, Arthur y John Shelby. Al final del post te enseñaré también algunos cortes de pelo parecidos para llevar/enseñar en la peluquería y hablaremos de que productos y utensilios usan para perfeccionar este tipo de estilos. ¡Vamos allá!

Tommy Shelby

A Tommy Shelby le queda genial su corte de pelo porque tiene una forma facial angular y unos pómulos bien pronunciados. Su tipo de pelo no es muy grueso ni extremadamente poblado pero el estilo en general se puede amoldar a cualquier tipo de pelo. Aunque este corte de pelo necesita un poco de ayuda a la hora del secado/peinado, es un look fácil de recrear.

Consigue el look: El corte de Tommy Shelby va rapado por los lados/parte trasera (pide tu corte al #2 en laterales) y sigue llevando largo suficiente delante/arriba para lucir un flequillo lateral . A este tipo de estilo se le ha llamado también French Crop o corte César y aunque a nuestro amigo Tommy Shelby se lo han acentuado bastante, sigue siendo un corte clásico en plan lados rapados/parte de arriba cortado a tijera con textura.

El secado, lo es todo para perfeccionar el corte de pelo de Tommy Shelby. A pesar de que te hagan un corte perfecto, es raro que el pelo se te seque con esta forma sin ayuda. Con un cepillo paddle o esqueleto y la boquilla del secador tienes que ir tirando el pelo hacia delante/un lado para conseguir esa curva sexy que le hace el pelo por delante. Terminar el look con una buena cera para el pelo o pasta de peinado también es un truco PRO para que te dure todo el día el look.

El corte de Arthur Shelby

El corte de Arthur acumula bastante mas largo y solidez de forma en la parte superior. Asi a priori el corte de Arthur parece un undercut pero OJO , el undercut clásico crea una desconexion muy clara: parte de abajo rapada, parte de arriba ultra larga. Nuestro amigo Arthur NO lleva un undercut puro. Si te fijas, entre el rapado y la parte larga, el estilista ha dejado una pequeña sección de pelillos cortos, que hacen como colcha para que la parte de arriba no se le caiga hacia los lados de la cabeza mientras se mueve.

Consigue el look: En un principio cualquiera puede pedirse un corte a lo Arthur Shelby sin problemas. El undercut tradicional es un corte MUY fácil de ejecutar sobre pelo liso y aunque da algunos problemas de peinado para chicos de pelo grueso/rizado, es viable con un poco de ayuda. Donde mejor se luce el corte de Arthur Shelby, es sobre un pelo como el suyo: Fino, liso y tirando a pobre.

Peinar este look dependerá de como te nace el pelo. Hay hombres que pueden tirarse todo el pelo hacia detras despues de lavarlo y se les queda perfectamente colocado al resto del día. Para hombres con un pelo ondulado o mas dificil que tira hacia la frente, habrá que usar secador o plancha para perfeccionar este estilo. La idea es secar tu pelo a la fuerza hacia detras (usando el maravilloso paddle brush otra vez) haciendo hincapie en las raices para que se sequen con la forma bien marcada hacia la nuca. Para aportar una chispa de brillo y/o fijación extra, también se puede terminar el look con una buena dósis de cera o pomada a base de aceite.

John Shelby

El corte de pelo de John Shelby es quizás el mas agresivo a nivel visual. Afeitar los laterales de la cabeza (o raparlos ultra corto) está chulo en verano pero te aviso YA de antemano que hay situaciones/puestos de trabajo que consideran este look demasiado brusco. Los otros Shelbys levan los laterales del pelo cortos pero John lleva las cosas a otro nivel. El contraste grande entre llevar el pelo casi afeitado en laterales y larguito arriba es lo que hace especial a este look. Con una raya lateral muy marcada, nuestro amigo John le añade un toque de elegancia clásica a su estilo.

Consigue el look: El corte de John se parece mucho al undercut de Artur pero en este caso el pelo de la parte superior es mas corta (para que no cuelgue tanto por detrás) y le han marcado una raya muy pronunciada con el cortapelos para que esté siempre visible. Un corte asi sería muy dificil de manejar con el pelo rizado o grueso pero con un pelo pobre/fino como nuestro chico John, el estilo queda muy sentado y bien:

Si tienes la suerte de tener un pelo pobre como John, no necesitarás trabajar mucho para mantener este estilo. Con la raya previamente marcada por el estilista, lo único que tendrás que hacer es cubrir el pelo seco en una buena dósis de cera o pomada para conseguir ese acabado glossy/brillante.

Como pedir un corte de pelo tipo Peaky Blinders

Es totalmente viable ir a la peluquería y decir que quieres un corte de pelo de Peaky Blinders. Si tu estilista es como yo, tendrás que enseñarle algunas fotos de los actores para que se haga una idea de por donde van los tiros, pero generalmente son cortes de pelo muy fáciles de ejecutar.

Los cortes de pelo de Peaky Blinders se han creado tomando inspiración de criminales y gamberros de los años 20 por lo que hacerte el look para salir a la calle HOY, es una opción bastante brutal. Lo ÚNICO que te diré como aviso es que si te haces uno de estos cortes , tienes que estar preparado para lo bruto que puede quedar. Mientras estamos en casa viendo la tele, son cortes de pelo muy chulos. En el momento que te rapan MUY corto los laterales de la cabeza o te los afeitan al 100%, corres el riesgo de parecer un Gangster de verdad….

Si tu peluquero o barbero es listo, sabrá adaptar el estilo a tu tipo de pelo/estilo de vida sin dejarte demasiado bruto. Aquí tienes algunas ideas mas modernizadas y sútiles:

En fin, no me haría un corte de pelo exactamente como uno de los Shelbys pero tomar inspiración de los Peaky Blinders para tu próximo corte de pelo, es una opción 100% fashion.

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter