Afeitadoras multifunción para la barba y el cuerpo

afeitadora multifuncion

que afeitadora comprar para barba y cuerpo

¿Que hace una afeitadora multifunción?

Comprar una máquina para la barba y el cuerpo parece una idea estupenda pero… ¿Son tan buenas como dicen? Las afeitadoras multifunción prometen hacer de todo con sus cabezales intercambiables.

Con una afeitadora multifunción tienes cabezales para cortar el pelo y la barba, hacer trabajos pequeños de perfilado, recortar o afeitar el vello de cualquier zona del cuerpo. Algunos modelos también llevan utensilios extra para cortarte los pelillos de la nariz y las orejas.

En una era donde cada uno hace lo que le da la gana con su cuerpo, los fabricantes se han visto obligados a mezclar 3 aparatos con la esperanza de complacer a un público grande.

¿Merece la pena comprar una afeitadora multifunción?

Puedes experimentar más con tu look. Para adolescentes, estudiantes y desempleados, las afeitadoras multifunción son una bendición. Con una máquina para el cuerpo y la barba amortizas rápido el gasto incial. Y encima tienes accesorios extras para cambiar de look cuando te da la gana.

Tienes menos enredos por la casa. Cuando tienes una afeitadora corporal, un cortapelos, un cortabarbas y cualquier otro extra, el cuarto de baño empieza a parecerse a un salón de belleza. Si te cansa el lío de cables y aparatos en el cajón, una afeitadora multifunción es un ahorro de espacio físico y mental.

No hay piezas de recambio. Cuando se te jode un cortapelos profesional, le cambias la hoja de corte y a correr. Cuando una afeitadora corporal tipo Bodygroom engancha con el vello le cambias el cabezal… ¿Las Multi? No hay forma de poner solución si pierde filo o precisión. Y hablando de precisión…

La calidad del corte no es super precisa. Puedes usar una multifunción para cortarte el pelo pero no esperes precisión absoluta. Si te haces la cabeza rapada o tienes poco pelo te puede servir bien pero no puedes cortar pelo a varias medidas (fade) con una de estas maquinillas. La relación entre fuerza motor/velocidad de corte es diferente al de un cortapelos o cortabarbas standard, y se nota en el acabado final del corte.

mejores afeitadoras multifuncion para la barba y cuerpo

Comparativa: Las mejores afeitadoras multifunción

Marcas como Philips, Remington, Braun y Hatteker están luchando para entrar en tu cuarto de baño y repelar tu cuerpo sexy de mil maneras. He probado varios modelos y ya sabemos que Hatteker es una puta mierda de marca, asi que me voy a centrar en las otras tres marcas que fabrican MultiGrooms decentes: Philips, Braun y Remington.

afeitadora braun para barba y cuerpo

Afeitadora Braun para la barba y cuerpo MGK5080

La MGK5080 de Braun es la que mas se parece a una afeitadora corporal. El cabezal de afeitado es ancho, de dos láminas y tiene fuerza para afeitar vello grueso sin atascos, dejandote con el cuerpo suave. Los otros cabezales no son malos pero este modelo en concreto se luce afeitando vello. Si quieres librarte de una mata densa de vello en piernas, pecho o espalda te gustará la MGK5080. Con 13 medidas distintas de corte para pelo o barba y 100 minutos de autonomía con una carga de 60 minutos, la MGK5080 te da muchos extras para pulir tu cuerpo.

La afeitadora multifunción de Braun recibe opiniones mixtas de los que la usan. Te dan mucho por poco dinero: Lo puedes usar dentro o fuera de la ducha, el cabezal de afeitado corporal desliza bien sin pellizcarte la piel, te dan una par de extras para quitar pelos de la nariz/orejas y peines de corte mixtos para recortar tu barba desde 1 a 21mm.

Con una carga de 60 minutos, tienes 60 minutos de uso sin cable y tiene buena potencia pero los peines de corte son su punto flojo. El aparato en si tiene potencia y cuchillas de una calidad aceptable pero el diseño regulable de los peines de corte, falla un poco si buscas precisión máxima.

Afeitadora multifunción Remington PG5000

La Remington Graphite PG5000 mola mucho para trabajos pequeños. Es ligera, potente y sus accesorios funcionan sorprendentemente bien. Los cabezales se sujetan con un movimiento «giro y clic» que insipira mucha confianza (con otras marcas los cabezales hacen un CLAC muy preocupante cuando cambias de accesorio) y las hojas de corte van recubiertas de grafito que protegen el metal. Ofrecen buen deslizamiento sobre el pelo y vello.

Uno de los mejores puntos de la Graphite es que su cabezal para cortar vello corporal tiene un diseño de «varita» que lo hace mucho más fácil de manejar en zonas dificles y aunque no es la que mejor batería lleva (90 minutos de uso con una carga de 4 horas) sigue mereciendo la pena por la calidad de las cuchillas.

¿Cuál es la mejor afeitadora multifunción para 2020?

Me guste o no, el 2020 será el año de la afeitadora multifunción. De las que he probado mi favorita sigue siendo esta. No son para sibaritas del cuidado personal pero si vas justo de dinero y cambias a menudo de look, te sale rentable comprarte una.