Categorías
Pelo largo

Moños para hombre ¡Consigue el look!

Hablemos del famoso man-bun. Según tu tipo de pelo, el largo que llevas y la tecnica/productos que usas para terminar el look, un hombre puede lucir su moño de muchas maneras distintas. Voy a enseñarte algunos estilos y luego hablamos del largo que necesitas para cada look.

Tipos de moño masculino

Para un look discreto puedes posicionar tu moño en la zona de la nuca. Si no quieres que se te vea demasiado el man-bun por motivos de trabajo, lo ideal es posicionarlo a la altura de la nuca porque asi visto por delante, apenas se nota que lo llevas. Necesitas bastante largo en la parte superior de la cabeza para conseguir algo asi, sobretodo si eres de pelo ondulado/rizado:

man bun bajo

✅ El man bun con borde perfilado es perfecto para los que odian sus patillas. Hay muchos hombres que están contentos con sus melenas pero ODIAN sus pelitos cortos de nuca y patillas. Pedirle al barbero que marque un perfil pequeño con la maquinilla es genial porque retirar los pelitos malos sin sacrificar demasiado pelo. Cuando sueltas la melena apenas se nota pero en esos días que quieres llevar moño, no llevas las patillas asquerosas estropeando tu look.

con las patillas rapadas

✅ Un man bun despeinado aporta un aire muy bohemio y veraniego. Si te van los looks de ondas surferas vas a querer despeinar tu moño al máximo. Estos moños se lucen mejor cuando llevas el pelo sucio y eso está genial porque cuando llevas melena: El sobre lavado es pecado. Usa polvo texturizante por las raíces, ata tu goma con poca tensión y no olvides dejar algunas mechas sueltas para terminar tu estilo desenfadado. 

moños despeinados

✅ El moño con Undercut es una opción para los que tienen «demasiado» pelo. Si te gusta crear contraste visual puedes rapar la parte inferior de tu melena. Esta guay para los que os quejais de tener «demasiado pelo» pero no olvides que quitar el 50% de tu pelo, puede dejarte con un aspecto extraño a la hora de llevar la melena suelta, sobretodo si eres de pelo fino/pobre. Lo único malo de este look es que no tiene vuelta atrás fácil si decides que la zona rapada no termina de gustarte.

con undercut

✅ Para un acabado formal te puedes hacer un man bun repeinado. Para ocasiones especiales, crear tu moño con bastante tensión en la goma y el resto del pelo aplastado/repeinado es un acierto total. Atrapa los pelitos rebeldes y termina tu look con esta pasta (para un acabado mate) o esta cera (para un acabado brillante). Hace falta bastante largo para algo asi y los que teneis el pelo rizado tendreis que tirar de secador y/o plancha para conseguir ese acabado plano y sedoso:

man bun repeinado

Consejos para hacer tu Man-Bun

Hacerte un moño es fácil. Repeinas hacia detrás a la altura que te gusta (o hasta donde tu pelo llega bien) colocas tu goma como si fueras a hacer una coleta, y a la última vuelta, atrapas el pelo dentro creando tu moño. Dicho eso, perfeccionar tu man-bun y dejarlo exactamente como te gusta, lleva un poquito de práctica. Aqui tienes algunos consejos para perfeccionar tu estilo:

mono pelo hombre

No hagas NUNCA tu moño con el pelo mojado. Cuando tienes el pelo hémedo, está en su momento MAS delicado y corres el riesgo de romperlo cuando le aplicas tensión con la goma.

Usa SIEMPRE gomas que no dañan tu pelo. Las gomas con trozos de metal, costuras o hechas de material duro: No valen. Hazte con unas gomitas negras sin costura como estas o para ocasiones especiales, un pack de PopBands.

Si te falta pelo, usa accesorios. A veces no tiene uno el pelo suficiente para enganchar bien todos los pelos dentro de la goma. Hazte con unas horquillas para atrapar mechones rebeldes de forma discreta o una diadema para no volverte loco con los pelos que se escapan a lo largo del día.

Los moños quedan mejor con el pelo sucio. Cuando tu pelo NO está limpio, tienes mejor agarre para crear tu moño. Un poquito de grasa acumulada te ayuda a manejar la melena y crear un moño con menos pelos rebeldes.

Usa pomada, cera o pasta DESPUÉS de hacer el moño. A los medios/puntas de la melena no les gusta este tipo de producto pero si los aplicas sobre el pelo que queda entre la frente y el moño, consigues suavizar pelo rebelde y/o aportar brillo.

¿Cuánto largo necesitas para tu moño?

Si no tienes melena aun, necesitas ser realista con tus expectativas porque los moños no se hacen de la noche a la mañana. Pasar de pelo corto a un man-bun grande y relleno te puede llevar mas de un año. En mi libro: De rapado a pelo largo en 12 meses te ayudo a conseguir tus objetivos en el menor tiempo posible.

Si ya tienes una melena hermosa (¡Enhorabuena!) no tendrás ningún problema a lo hora de hacerte un man-bun en cualquiera de sus formatos. En mi libro «Corte, Color y Secado» tienes un montón de consejos extras para sacarle partido a tu melena incluso en esos días que te apetece llevar la melena suelta:

Bueno ahi lo tienes Jefe, consejos para tu moño y un plan de futuro para tu pelo largo! Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas y/o dudas… ¿Y tu, ya has perfeccionado tu man bun?

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!

10 respuestas a «Moños para hombre ¡Consigue el look!»

buenas, tengo una duda respecto a la colita samurái, ahora mismo tengo unos 8cm de largo y creo que estoy en medio proceso, el problema es que tengo un gran volumen de pelo (muy seco) y hasta hace 2 meses me hacia vaciados de pelo hasta que me dijeron que cuando te hacen vaciados te dejan pelos de diferentes tamaños y creo que eso es incompatible con la colita? eso es cierto? no me puedo vaciar el pelo? si no es así, cuando tenga ya la colita, si algún dia lo quiero dejar suelto me podre hacer el vaciado??? es que he escuchado también que te puedes quedar calvo por alopecia por tracción si llevas mucho tiempo ese peinado mucho tiempo. muchas gracias

Yo paso de los vaciados, esa tijera dentada como tu bien dices: Te deja los pelillos a medidas diferentes! Si lo «pueden» usar o no depende un poco de tu tipo de pelo, el tamañao de los dientes de la tijera y la destreza del que la usa…. En mi libro «Corte, Color y Secado» tienes varios capitulos que tratan sobre los tipos de corte que le sientan mejor a cada tipo de pelo y algunos tips para gestionar el volumen con el secador.

Hola, gracias por la info. Tengo una duda ¿Qué producto me recomendarías para el undercut? ¿Cera , gomina ?

Hola! depende un poco del largo del pelo por arriba. Personalmente no soy fan de la gomina (reseca demasiado el pelo a medio/largo plazo) pero igual con una cera no tienes fijacion suficiente… quizas una pomada? Es un cruce entre cera y gomina podria estar bien… pasate por aqui y echas un ojo aver si alguna de las situaviones encajan mas o menos con tu pelo: Productos de peinado para hombres

Creo que sha se hacia que camino quiero llevar mi pequeña melena :3 Gracias por la info! Buen blog 😀

Suerte amigo ya me contaras que tal cuando llegues!!!

Hola, mira yo tengo el pelo mas o menos largo, la parte de arriba me llega hasta ek final de la cara y los lados y detras lo tengo un poco mas corto de unos 7cm, y lo quiero largo, tengo el pelo muy fino, hace falta que me lo retoque o me corte las puntas?? O sigo sin cortar nada??

A veces cuando tienes pelo fino necesitas que te corten «lo justo» para arreglar la forma y que siga creciendo. Te dejo un link para bajarte mi Ebook que tienes una seccion para organizarte los cortes de pelo durante los 12 primeros meses. 🙂

Hola! Ahora mismo tengo el pelo de la parte superior más largo que los lados. Debería igualármelo para un man bun completo?
Gracias!

No, esta bien. Proporcionalmente, necesitas mas largo arriba que abajo 🙂

Participa en la conversación

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.