Hidratación facial

La crema hidratante es totalmente necesaria para mantener tu piel joven y elástica. Ralentiza la aparición de arrugas, disimula el cansancio y si te lo compras con SPF incorporado, también te protege del daño solar.

El uso de una crema hidratante es el último paso en nuestra rutina de cuidado facial simple.

Como usar una crema hidratante

Empieza con la cara limpia y seca. Si usas la crema sobre piel sucia, corres el riesgo de mover grasa/bacterias/piel muerta que pueden crear problemas chungos mas adelante. ¡Siempre con la piel limpia!

Usa la cantidad justa. Esto depende del tipo de piel que tienes y la densidad de la crema que has comprado. Algunas cremas se mueven muy bien y se absorben enseguida pero otras que son mas pesadas , absorben peor dejando restos grasientos cuando te pasas de cantidad.

Masajea tu piel con las yemas. La piel del hombre es mas gruesa y resistente que la de la mujer pero aun asi, queremos hacer esto con cariño. Como si estuvieras haciendo el amor. ¿Vale? Mueve tu crema haciendo movmientos circulares con las yemas por toda tu cara.

No te olvides del cuello. La parte inferior de la barbilla y el cuello tambien necesitan un poco de atención. El cuello es una de las zonas que se pone colganderas enseguida con la edad y por eso, es buena idea masajear una chispa de crema ahi también.

Encuentra la mejor crema hidratante para tu tipo de piel

Es importante comprar una crema hidratante para tu tipo de piel. Puede ser una crema sencilla, o una BB cream que incorpora un poco de color para disimular ojeras o una crema con protección solar u otros extras.

El caso es que para elegir la mejor crema hidratante para ti, primero necesitas saber que tipo de piel tienes.

Para hombres jovenes sin problemas en la piel, hay cremas hidratantes buenas de marcas como Loreal y Bulldog. Para el resto de hombres que sufren de piel seca, grasa o madura, hay que investigar un poco mas a fondo.

mejor crema hidratante para piel seca

Mejor crema hidratante para piel seca

Nivea es una marca estupenda para hombres de piel seca. Esta crema intensiva lleva Aloe vera y provitamina B5 para super nutrir tu piel. Hidrata en profundidad, te deja la piel suave y sin sensación de tirantez.

mejor hidratante para piel madura

La mejor crema hidratante para pieles maduras

Nivea también tiene algunas cremas hidratantes buenas para hombres de 40+ años. La crema ActiveAge recuce signos de envejecimiento. Su efecto reafirmante te mantiene la piel hidratada durante 24 horas a la vez que refuerza la elasticidad de tu piel madura.

crema hidratante para piel grasa

Mejor hidratante para piel grasa

Los hombres de piel grasa necesitan una crema que hidrata sin dejar atrás residuos. La crema hidratante Acniben de ISDIN es perfecta si tienes exceso de grasa o tendencia a acne y puntos negros. Los ingredientes extras como la zincamida y el ácido láctico minimizan brillos, grasa y la hinchazón que causa un brote de acné.

Bueno… ¡Ya sabes como usar tu crema hidratante! Lo que realmente importante con el uso de estas cremas es la constancia…. ¡No olvides usarla todos los días para ver los mejores resultados!