porque se cae la barba

¿Se te cae la barba?

¿Se te caen muchos pelos de la barba? Oigo susurros de preocupación entre los que lleváis barba larga y vengo a decir lo siguiente: Hasta cierto punto es normal perder algunos pelillos de vez en cuando.

se caen pelos de la barba

A veces se caen pelos de la barba de forma natural

Tu barba tiene un ciclo de regeneración escalonado. Es normal perder 6-7 pelitos al día debido a este ciclo. No hay nada que puedas hacer para evitarlo y no es un problema que necesite solución:

1 .Durante la fase anágena el pelo nace y crece. Se discute mucho sobre este tema pero vamos a decir que para la barba, esta fase dura un año + con un porcentaje alto de los pelos el creciendo a una media de 1cm por mes.

2. Al mismo tiempo otros pelos de la barba están en fase anágena. Cuando un pelito termina con su fase de crecimiento, se queda en modo «descanso» durante unas semanas. Se paraliza el crecimiento del pelito pero permanece intacto.

3. Un porcentaje pequeño de tus pelos se caen porque están en telógena. Llegados a este punto, ese pelo ha terminado su ciclo de vida y se cae (te guste a ti o no) haciendo sitio para otro nuevo que viene detrás.

Cabe puntualizar esto NO pasa de forma sincronizada en tu barba.  Mientras que algunos pelitos de tu barba están en la fase anagena, otros estarán en la fase telogena o categana.  Por eso cuando llevas barba larga tienes pelillos rebeldes que sobresalen mas que otros, intuyes que el bigote te crece a una velocidad distinta y te encuentras con algunos pelillos sobre la almohada o cepillo. Cada pelito individual lleva su propio ritmo. Tu barba está renovándose constantemente de forma escalonada.

caida de la barba

En otras ocasiones, arrancas el vello sin darte cuenta

También es posible que has arrancado ese pelito sin darte cuenta. Si tienes muchos pelos en tu peine o cepillo después de arreglarte la barba necesitas mirar con lupa tu técnica de peinado, tus utensilios y tus productos.

Tu vello facial es mas delicado de lo que parece y es perfectamente viable arrancarlo sin darte cuenta ANTES de que le haya llegado su momento.

que hacer cuando se caen pelos de la barba soluciones

Como reforzar la barba cuando crees que se te caen muchos pelos

¿Como evitar que se caigan tantos pelos de la barba?

Usa productos y utensilios buenos. Desde un mal acabado en las púas a un diseño poco apropiado para tu tipo de barba, hay muchos utensilios de peinado que pueden romper u arrancar de raíz tu vello facial. Descubre como elegir peines y cepillos para la barba que NO rompen tu vello.

Refuerza el anclaje del vello facial. Una mala nutrición tambien puede hacer que se caigan pelos de la barba antes de tiempo. Refuerza el anclaje que sujeta al vello facial tomando vitaminas y suplementos para la barba.