Vitaminas para el pelo y la barba

¿Las vitaminas para el pelo y la barba funcionan? Conseguir una barba mas larga y resistente o una melena en tiempo récord, suena tentador. Pero ¿Se consigue realmente tomando vitaminas?

vitaminas para el pelo y la barba

Todas las vitaminas y minerales aportan algo en cuánto al crecimiento correcto de barba y pelo. Tanto tu vello facial como tu pelo, están hechos de Queratina. Tu cuerpo fabrica esta proteína (que se convierte en pelo) y para que pueda hacerlo lo mejor posible, necesitas meterle una buena dosis de nutrientes a tu cuerpo sexy.

En teoría llevar una dieta variada es suficiente para que el pelo o la melena te crezcan fuerte y rápido pero a la hora de la verdad nuestros pelos son los últimos en recibir estos nutrientes. Al no ser órganos vitales, nutrir el pelo y la barba no es una prioridad para tu cuerpo. Tomar suplementos, acelera el ritmo de crecimiento y fortalece la estructura del vello facial y pelo.

 

¿Que vitaminas son buenas para la barba y el pelo?

La familia de las vitaminas B son literalmente las superestrellas del crecimiento para pelo y barba. Aceleran el crecimiento del vello o pelo, ayudan a llevar oxigeno a los folículos pilosos (donde se fabrica tu pelo o vello) y generalmente te ayudan a cultivar una barba o melena mas fuerte y resistente a roturas.

Las vitaminas especificas para pelo o barba suelen llevar biotina y otras vitaminas de la familia B. A veces meten vitamina A C y D por cumplir, pero generalmente, estos productos son dosis grandes de biotina para acelerar y fortalecer el crecimiento de pelo o vello facial.

 

 

¿Como funcionan las vitaminas para el pelo y la barba?

Las vitaminas para el pelo y la barba funcionan, pero es importante tener paciencia y ser constante. No vas a ver resultados instantáneos porque funcionan desde dentro y pasará un tiempo hasta que empiezas a ver los efectos por fuera:

vitaminas para la barba

 

Las vitaminas para el pelo y la barba no son un producto milagro, pero tampoco son un timo. Simplemente te permiten llegar al máximo potencial con tu vello facial y melena. Las hormonas y la genética son digamos la chispa que hacer crece una barba por primera vez pero las vitaminas y minerales, son la gasolina que hacen que tu motor funcione.

 

¿Es necesario comprar una vitamina especifica para pelo y barba?

Las vitaminas para el pelo y la barba están bien porque van cargados de biotina y otras vitaminas de la familia B pero tomando una multivitamina standard (como cualquiera de estas) haces el mismo trabajo: Acelerar el crecimiento y fortalecer la estructura del vello y pelo.

Ya sabes Jefe, si quieres una barba lustrosa o llegar a la melena cuánto antes ¡Dale vitaminas al cuerpo! Dejo la sección de comentarios abierta para preguntas o reflexiones. 🧔❤️

More from Emily

¿Que hay en tus productos para el pelo?

Silicona, parabenos, sulfatos, alcohol…. ¿Las etiquetas de tus productos te están volviendo...
Read More

6 Comments

    • Buenas!!! Interesante pregunta!!! El pelo se beneficia de muchas vitaminas distintas, no solo de la B.

      A la biotina le llaman la vitamina crece pelo porque acelera el ritmo de crecimiento pero como lo que tenemos interes es en muchas otras cosas (un pelo fuerte, resistente, elastico) SI que es conveniente tomar una multivitamina en vez de la biotina….

      Te epxlico: La biotina esa que tomas, probalemente lleva mas biotina de la que tu cuerpo puede absorber al cabo del dia (suelen llevar 1000 veces la dosis diaria recomendada) y no por tomar mas biotina , crece el pelo mas rapido….

      Tomando una multivitamina como esta por ejemplo, vas a cubrir tus necesidades diarias de bitiona y al mismo tiempo tu pelo se beneficia de las otras vitaminas que fortalecen el pelo, mejoran el riego sanguineo, aportan elasticidad… todo factores importantes a la hora de llevar una melena fuerte y bonita!!!

  • Buenas Emily, estaba planteándome el tomar vitaminas para acelerar el crecimiento del pelo y así avanzar más rápido en una fase tan crítica como los diez meses de melena. El problema que veo es el siguiente: entiendo que las vitaminas afectan al crecimiento capilar independientemente de la zona. Sin embargo no me gustaría que acelerará o estructurará mi bello facial. Todavía no tengo barba, la situación es muy cómoda y no quiero acelerar ese crecimiento. ¿Debería desistir del multivitaminico? ¿O quizás unos meses de multivitaminas no afecten tanto a mí desarrollo de barba?

    Gracias y un saludo.

    • Vaya Dilema amigo!!!! Querer pelo en cabeza y no querer barba!! Por desgracia, tanto el pelo de la cabeza y el vello facial están hechos de lo mismo y van a repsonder de la misma manera a las vitaminas (fortaleciendo/acelarando el crecimeto 🙂 No hay forma de tomar vitaminas y “localizar” la zona del cuerpo a la que afectan pero vaya, ahora que lo planteas seria una maravilla!!!

    • Buenas!! Hay un par de lectores del blog que usan las BeardActive y estan contentos pero tengo que hacer DOS apuntes importantes:

      1: NO vas a notar efecto desde el minuto 1, necesitas darle minimo 1-2 meses para empezar a notar resultados.
      2. Cuidar la barba por fuera tambien es importante. Ya sabes, un buen jabón especifico, aceite a diario y utensilios apropiados que NO rompen el vello facial.

      Lo dejo en tus manos pero si las pruebas, no olvides volver y contarnos como te ha ido!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.