Categorías
Barba

El mejor aceite para tu barba en 2020

Quiero ayudarte a elegir el mejor aceite para tu barba. Desde el aroma a la sensación que te deja en el vello facial, pueden variar un montón tus preferencias.

Para mi gusto el mejor aceite para la barba es este. Te dan una cantidad decente de ingredientes muy buenos y es una marca que se usa mucho en barberías.

¿Te quieres comprar un aceite 100% natural y ecólogico? o ¿Simplemente quieres un frasco grande y decente a buen precio? Vamos a hablar de tus opciones y te enseñaré algunos aceites para la barba.

¿Que lleva un aceite para la barba?

Te han dicho mil veces que echarse aceite es bueno para la barba. Y no es mentira. Pero si profundizamos un poco en eso… ¿Que llevan los aceites para la barba?

Ingredientes naturales

Un aceite para la barba suele llevar una mezcla de aceites vegetales y aceites esenciales. Este tipo de aceites pueden variar en calidad y grado de pureza pero casi siempre tienen un precio elevado de producción.

Problemas como la descamación de la piel, la caspa-barba y los picores se resuelven usando aceites naturales porque van cargados de Vitamina E y otros ácidos grasos que regulan el funcionamiento de tu piel.

Prensar aceites vegetales y embotellarlos para el uso en la barba, tiene su coste. Pero también tiene su recompensa para el barbudo que los compra.

Cuando usas un aceite natural notas efecto inmediato y conforme lo sigues usando va mejorando la textura y elasticidad de tu barba.

Ingredientes sintéticos

A veces los aceites para la barba llevan otros ingredientes. Pueden ser extras sintéticos para hacer bulto, ingredientes para alargar la vida útil del producto o ingredientes que suavizan el vello facial.

Ingredientes como la silicona o los alcoholes grasos imitan el efecto de un aceite natural aportando suavidad, brillo y deslizamiento al vello facial.

El punto fuerte de estos extras es que le aportan una textura MUY sedosa a tu vello facial. Está bien comprar un aceite para la barba con ingredientes sintéticos cuando vas muy justo pero es importante vigilar: El efecto inmediato y el efecto a medio plazo.

Hay ingredientes sintéticos que aportan un deslizamiento tremendo sobre la barba pero van acumulando una capa invisible de restos sobre el vello que nos impide ver su estado real.

¿Que es mejor para la barba?

Hay hombres que prefieren un aceite para la barba 100% natural. Y también conozco chicos que prefieren un aceite para la barba con otros ingredientes.

No hay porque tenerle pánico a los serums, sueros, tónicos y aceites para la barba que llevan ingredientes sintéticos. Tienen su lugar en el mundo y algunos hacen un efecto muy agradable sobre una barba rebelde. Dicho eso, te interesa tomar decisiones sobre lo que prefieres para tu barba. Ypagar un precio acorde.

Mi aceite comercial favorito para la barba lleva una mezcla de aceites vegetales de alta calidad y una chispa de conservante, para alargar su frescura.

Comparativa de los mejores aceites para la barba

Como cada barba es un mundo, te he preparado una comparativa de los mejores aceites para la barba que puedes comprar online YA:

comparativa de los mejores aceites para la barba, consejos de compra y el mejor aceite para tu barba en 2020

Aceite Camden Barbershop

El aceite para la barba de Camden Barbershop es el mas vendido de Amazon. Sus ingredientes 100% naturales (aceites de almendra, argán, cedro y limón) inspiran confianza.

el mejor aceite para la barba camden opiniones

El aceite para la barba de Camden lleva ingredientes que protegen el vello y ayudan a combatir picores, caspa-barba o irritaciones en la piel.

Con 50ml de aceite por menos de 15 euros no te puedes quejar de este aceite. La mezcla de cedro y el limón forman un aroma limpio sin ser demasiado medicinal y mas de 5mil barbudos le han dado el visto bueno.

Aceite para barba larga de Loreal

El aceite para barba larga de Loreal Men expert, te está mintiendo. Mas que nada porque su primer ingrediente ( isopropyl acetate) no es aceite.

El palmitato de isopropilo es un ingrediente sintético que aumenta la sensación de deslizamiento/suavidad en barba y piel. Neutraliza la carga estática del vello facial (frizz) y forma una película sedosa sobre barba y piel.

El aceite para barba larga de Loreal tiene un precio muy razonable, pero de aceite lleva poco. Es cierto que va libre de silicona y no te hará daño serio pero: Sus ingredientes baratunos no dejan que tu piel respire bien.

Suero para la barba de American Crew

El suero para la barba de American Crew es mas honesto. Su fórmula a base de aceite, está especialmente diseñada para el cuidado de la barba.

cual es el mejor aceite para la barba

American Crew no intenta esconder que sus productos para la barba llevan silicona. Su mezcla de aceites naturales y ingredientes sintéticos cumple con lo que promete: Una barba suave y sedosa.

El suero de American Crew deja una sensación super sedosa en la barba. Yo no soy fan de las siliconas pero el deslizamiento que aporta al vello es perfecto para desenredar barbas muy rizadas o densas..

El mejor aceite para la barba en 2020

El mejor aceite para la barba es el de Proraso. Lo dije al principio del post: Estos Italianos llevan decádas fabricando aceites de alta calidad para barbudos exigentes.

comprar el mejor aceite para la barba

Los aceites de Proraso llevan una mezcla gloriosa de aceites de girasol, aguacate y macadamia. Añaden algunos extras como extracto de cáscara de nuez, vitamina E y un par de conservantes pero el bulto del producto: Es aceite vegetal prensado en frío y de alta calidad.

Proraso lleva mas de 200 años fabricando productos para el afeitado y la barba. Saben perfectamente lo que hacen y han encontrado el equilibrio justo entre coste y calidad.

Los aceites de 30ml de Proraso cuestan una chispa mas que los otros aceites que he enseñado. Pero te prometo que la diferencia en bienestar de la barba, también se nota.

¡Prueba su su aceite de ciprés y vetiver para un aroma a bosque húmedo! O si lo prefieres, su aceite de madera de cedro, que tiene un aroma mas fresco y limpio.

Por Emily Windsor

¿Es tu primera visita? Descubre el blog y… ¡Pregunta lo que quieras, estaré encantada de ayudarte!