geles para limpiar la piel hombre

Limpieza facial para hombres

¿Cuál es el mejor limpiador facial para un hombre? Voy a enseñarte algunos productos para lavarte la cara como un Jefazo pero primero, quiero enseñarte pórque y como hacerlo.

Sudor, bacterias, sebo, contaminación, células muertas…. Dejar este tipo de cosas sobre la piel, trae consecuencias feas. Limpiar la piel de tu cara, te llevará menos de 2 minutos al día y enseguida te notarás con la cara «mas viva».

Como usar un limpiador facial

Antes de enseñarte algunos productos para limpiar la cara quiero hablar de como y cuando se usan.

Te puedes comprar el mejor limpiador facial del mundo pero si no lo usas bien, no vas a notar el efecto.

Como limpiar la piel

Moja tu cara con agua templada/caliente. Humedece tu piel con agua templada para abrir tus poros. Ahi es donde se esconde gran parte de la mierda.

Aplica tu limpiador facial sobre las yemas de tus dedos. Usa una cantidad parecida a una moneda de 0,20 céntimos.

Reparte el producto por tu cara húmeda. Algunos limpiadores faciales harán espuma en cuánto entran en contacto con tu piel mojada y otros, necesitarán un poco mas de masaje para poder repartirlos por tu cara.

Masajea tu cara y cuello con las yemas de los dedos. Masajea tu cara entera haciendo movimientos circulares con las yemas de los dedos. Queremos meternos bien en los «pliegues» y sitios donde la suciedad tiende a acumularse: Los laterales de la nariz, el labio superior, la barbilla y la frente son zonas a prestar atención especial.

Enjuaga tu cara con agua templada/fresca. No seas tacaño con el agua y dale un buen enjuagado a tu cara para estar seguros que no dejamos atrás restos de producto ni suciedad.

Seca tu cara con una toalla limpia. Seca tu cara con una toalla de algodón totalmente limpia. Hazlo con cuidado y sin frotar.

Aplica tu crema hidratante. Una vez limpia y seca tu piel sigue con tu rutina de cuidado facial aplicando una crema hidratante.

Cómo usar un limpiador facial cuando llevas barba

Si llevas una barba de varios dias/barba corta es totalmente necesario masajear tu limpiador por la zona de la barba. Para los que teneis una barba densa o larga: puedes ignorar la zona por completo que tu jabón y aceite para la barba se encargarán de cuidar la piel que vive bajo tu barba.

cuando usar el mejor limpiador facial

Frecuencia de uso

El limpiador facial se usa una vez al día. Los hombres que teneis piel grasa, acné o puntos negros, podeis hacerlo dos veces al día.

Después de trabajar, después de ir al gym o antes de acostarte son momentos muy buenos para usar tu limpiador facial pero, lo puedes hacer a la hora del día que mas te convenga.

La constancia importa. No vale lavarte la cara sólo cuando vas a un evento o te has asustado porque tienes un grano nuevo: Hay que usar el limpiador facial todos los días sin excusas.

Encuentra el mejor limpiador facial para tu tipo de piel

Para elegir el mejor limpiador facial, necesitas saber que tipo de piel tienes. Estas son algunas de las marcas que recomiendo por el blog.

3 marcas para probar

La marca Bulldog mola para hombres jovenes. Sus geles de limpieza facial están guay para uso diario, tienen un precio razonable y algunos sets completos para cuidar la piel.

Brickell tiene varios de geles para limpiar la piel. Es una marca que incorpora ingredientes orgánicos como coco y aloe vera.

Biotherm Homme hace los mejores geles de limpieza facial para piel madura. Se suben un poco mas de precio pero si tienes 40+ años , merece la pena gastar un poco mas en esta marca.

mejor limpiador facial para hombres de piel grasa

El mejor limpiador facial para hombres con la piel grasa

Si tienes la piel grasa o con tendencia a acné, necesitas un limpiador facial bastante intenso.

Esta espuma limpiadora de ISDIN lleva ingredientes que cotrolan la producción de grasa en la piel. El formato espumoso es perfecto para limpiar en profundidad sin dejar atrás residuo ni brillo.

producto de limpieza facial para hombres con la piel seca

El mejor gel de limpieza facial para hombres con la piel seca o sensible

Cuando un hombre tiene la piel seca o sensible, necesita un producto de limpieza suave con ingredientes naturales que no irritan el cutis.

Ell gel limpiador purificante de Brickell lleva extras como aceite de jojoba y aloe vera que rehidratan tu piel a la vez que llavas el rostro.

limpiador facial para piel madura

El mejor limpiador facial para hombres de piel madura

Si tienes mas de 40 años te recomiendo probar la marca BioTherm Homme.

Este gel limpiador es perfecto para uso diario. Limpia tu rostro sin resecar y lleva un capazo de ingredientes extras que mantienen la elasticidad en pieles maduras.