Categorías
Proyecto Melena

Luce rizos épicos con estos consejos

¡Traigo consejos para hombres de pelo rizado! Cuidar el pelo rizado es un proceso continuo. Los rizos pueden ser maravillosos, o pueden ser tu peor pesadilla.

El pelo rizado es complicado de manejar pero cuando aprendes a dominarlo, es de lo mas sexy que hay. ¿Que puede hacer un hombre para disfrutar mas su pelo rizado?

¡Estás en ArréglateCarlos y esto es tu guía de cuidados para el pelo rizado!

Lucir unos rizos definidos y bonitos es posible. Pero te lo tienes que currar un poco mas que un hombre con el pelo liso. Dicho eso, tener ondas o rizos es mil veces mas divertido.

Consejos para cuidar el pelo rizado

Si cuidas bien tu pelo rizado, puede ser el protagonista y super-estrella de todo tu look; El mejor accesorio que siempre llevas puesto. Aquí tienes 3 consejos super imortantes para cuidar tu pelo rizado:

como cuidar el pelo rizado hombre

Reduce la frecuencia de lavado. Sobrelavar es pecado porque retiras los aceites naturales que recubren tus rizos, dejando el pelo reseco y sin brillo. El tema es que cuánto mas sucio llevas el pelo, mas bonitos quedan los rizos. Suena a cochinería, pero es una realidad.

Hidrata como si tu vida dependiera de ello. Todo hombre de pelo rizado necesita un acondiconador y una mascarilla para su pelo. Y tienes que aprender a usarlos bien para que funcionen. Para que tus rizos se vean siempre elásticos y definidos, es totalmente necesario usar productos hidratantes como parte de tu rutina de cuidados.

Invierte en un corte de pelo bueno. Cortar pelo rizado (para algunos estilistas) es mucho mas dificil que cortar pelo liso. y aveces, no salen las cosas como ellos anticipan. Encontrar un estilista que sabe manejar muy bien el pelo rizado, es un reto de por si. Y mantener luego el corte es igual, o mas importante. El pelo rizado pierde enseguida la forma y para que se vea bien proporcionado, es necesario reajustar el corte a menudo.

Cortes para hombres de pelo rizado

Ahora, quiero enseñarte algunos cortes de pelo rizado para hombre. Tener rizos (o el pelo ondulado) es complicado pero no significa tener que ir despeinado todo el día: Con un buen corte de pelo profesional, tus ondas o bucles caen de una forma mas ordenada y bonita.

cortes de pelo rizado para hombre

El pelo rizado es libre y divertido pero si lo dejas a su rollo, hace lo que quiere. Como un cachorro hiperactivo. Mantener la forma del corte y las puntas arregladas, es primordial para que se vean bien tus rizos.

Undercut

El undercut es un corte de pelo rizado estupendo para los mas jóvenes. Acumular un poquito de largo arriba mientras que llevas los laterales rapados, te permite lucir el rizo sin tener que preocuparte demasiado por técnicas de peinado avanzados. Lo que mola de este corte es que funciona tan bien sobre un pelo ondulado como un pelo de rizo mas fuerte:

cortes de pelo rizado para hombre

Mas largo arriba

Siempre es buena idea que los cortes de pelo ondulado o rizado para hombre, tengan un poquito de largo extra arriba. Cuando dejas una chispa mas de pelo en la parte superior, le das la oportunidad al rizo/onda de formarse entero y como puedes ver, el acabado es un look muy casual sin perder la identidad del rizo:

fotos de pelo rizado para hombre

Cortes para pelo rizado largo

Si te atreves con una melena rizada, el primer corte bonito que puedes llevar es el Man-bob. Perfecto para pelos ondulados, rizados o ensortijados, este corte una vez bien ejecutado, queda precioso y es fácil de manejar en el día a día:

cortes de pelo largo rizado hombre

Hay dos opciones claras en cuánto cortes de pelo rizado para hombre con melena: CON o SIN capas. Los cortes con capas son geniales para darle un aspecto mas voluminoso y salvaje a una melena de rizo mientras que un corte SIN capas, hace que el rizo se vea mas colgandero e uniforme.

corte rizado pelo largo hombre

Como evitar el encrespamiento

Tener pelo enrespado o frizz es cuando se te ponen algunos pelillos tiesos y no se comportan como el resto de los rizos. El frizz hace feo, es incómodo y no mola.

El problema mas grande que teneis los hombres con el pelo rizado es el encrespamiento. Basicamente es porque no cuidais bien los rizos.

El frizz y el encrespamiento te puede pasar ocasionalmente por culpa de la humedad del ambiente. Si te está pasando como norma todos los dias, tienes un problema.

Tu pelo es higroscopico. Esto significa que le mola el agua una cosa mala. Cuando el pelo aborbe humedad o agua, se hincha y cambia de forma.

Un exceso de humedad en el ambiente es una puta enorme para chicos de pelo rizado. Pero se puede combatir el frizz cuidando bien el pelo. Conseguir definición total en los rizos, es posible.

Tu pelo rizado sufre de encrespamiento porque está buscando humedad en el ambiente. Los humectantes (acondicionadores) reducen la perdida de hidratacion en tu pelo. Asi se mantiene hidratado y tus rizos no van «bebiendo» del ambiente en días húmedos.

Como definir los rizos

Cuando los rizos no estan bien definidos, el pelo queda feo. Para alguien que no está acostumbrado a cuidar su pelo rizado, la definición es un gran desconocido.

como definir los rizos hombre

El pelo rizado por naturaleza, no es uniforme. Habrán zonas de tu cabello que se rizan con mas o menos intensidad, y la forma de la onda, bucle o rizo no tiene pórque ser igual en cada parte de a cabeza. Pero al margen de esto, queremos que se vea bien claro la forma real del rizo en todo momento.

¿Que es un rizo definido?

Está muy bien hablar de definición de los rizos pero… ¿Que significa esto exactamente? Los rizos definidos destacan por estas 4 cosas:

Tienes un mínimo de frizz o encrespamiento. Cuando tus pelos se separan mucho entre ellos y no se comportan, tienes frizz. Este tipo de encrespamiento suele ser por una falta de hidratación en el pelo o porque lo has dañado sistematicamente usando productos de peinado que no le sientan bien. Cuánto menos frizz y encrespamiento tienes, mas definido te quedan los rizos.

Se forma una buena agrupación de los pelos. Cuando un grupo de pelos se unen formando un sólo rizo, bucle u onda podemos decir que el pelo esta definido.

Hay separación entre cada onda, bucle o rizo. Cuando cada bucle o rizo formado cae por si sólo y no se amontona con otros rizos bien formados, tienes definición en el pelo.

La forma del rizo siempre vuelve. Cuando cuidas bien los rizos, vuelven siempre a su forma y patrón. Después de lavar el pelo, los rizos volverán a su formación anterior recuperando toda su elasticidad y forma.

¿Como se consigue esa definción en los rizos?

La definición en los rizos es la recompensa para el hombre que cuida bien su pelo. Para conseguir este estado maravilloso de bienestar con tu pelo rizado, tienen que pasar 3 cosas:

El pelo debe estar hidratado. Cuando le falta hidratación al pelo, tus bucles y rizos buscan hidratación absorbiendo humedad del ambiente. El resultado es rizos sin definir, encrespados y una mata de pelo incontrolable. ¿Como lo evitamos? Hidratando a tope.

El corte de pelo debe ser bueno y estar casi recién hecho. Cuesta mucho conseguir definición en los rizos cuando llevas un siglo sin cortarte las puntas. Y el pelo rizado toma formas extrañas sobre la cabeza cuando no se corta de forma regular. Cuando el peluquero re ajusta tu corte de pelo y quita las puntas feas, los rizos vuelven a ser como muelles y la definición, vuelve de golpe.

Entre lavado y lavado, no queremos manipular demasiado el pelo rizado. A los rizos les gusta estar libres, si los tocas mucho o los cepillas, perderán su forma hasta el próximo lavado.

Tienes que aprender a peinarte. Si tienes suerte, cuidando muy bien el pelo los rizos se te van a secar naturalmente con forma bonita y definición. Pero claro, a veces las cosas no salen como uno quiere y en estos casos, hay que recurrir al secado del pelo para controlar la forma del rizo.

Como secar el pelo rizado

Secar el pelo rizado es otro misterio profundo para muchos hombres. Cuando esta mojado el pelo rizado siempre es bonito, tiene una forma chula y se ve genial. Al secarse, la cosa se puede torcer… Hay 3 formas de secar un pelo rizado:

como secar el pelo rizado hombres, tecnicas de peinado para ondas y rizos

Al natural. Este método es el mas benigno para la salud de tu pelo. Después de lavar e hidratar el pelo, desenredeamos y aplicamos un producto de peinado, tipo espuma o activador de rizos. Al secarse (si tenemos el pelo bien cuidado y el corte en orden) se marca nuestro rizo natural a la perfección.

Secado liso. A veces cuando nos cansamos de llevar el pelo rizado da gusto hacerse un alisado. Necesitas un poco de maña para estirar el pelo rizado y dejarlo perfectamente liso pero si lo consigues, los resultados te duran hasta el próximo lavado. Si te interesa cambiar la forma de tu pelo rizado (por unos días) puedes ver aquí 4 formas de alisar el pelo rizado.

Secado con difusor. El secado con difusor es literalmente la técnica mas bonita que puedes usar para secar el pelo rizado. Colocando un difusor al secador de pelo, conseguimos secar a la vez que maximizamos la definición de los rizos. Voy a hablarte un poco mas del difusor porque es una herramienta totalmente necesaria para chicos con rizos.

Secar el pelo rizado con difusor, es lo mejor

El difusor daña menos al pelo rizado que el secador normal. Cuando lo usas, tardas un poco mas en secar tus rizos pero es un aire difuminado que no perjudica la integridad de tu pelo.

como usar el difusor de pelo hombre

Y encima te potencia los rizos. Con el uso del difusor un pelo semi ondulado pasa a tener una onda bien formada, un pelo rizado y encrespado se convierte en una melena de bucles perfectos. ¡Adiós frizz!

Al secar el pelo rizado con difusor potenciamos tanto la forma del rizo como la duración de esa forma. Si hacemos las cosas bien podemos llevar los rizos bien marcados hasta el sguiente lavado.

Como secar el pelo con difusor

Lava, acondiciona y retira el agua sobrante de tu pelo. No tengas prisa con esto que lavar el pelo y acondicionarlo bien es importante para conseguir un acabado bonito.

Reparte tu producto de peinado por el pelo húmedo. Puedes usar un spray de sal , una crema de rizos o una espuma.

como peinar el pelo rizado

Vuelca la cabeza hacia abajo y estruja tu pelo con las manos Abre y cierra tu puño sobre los rizos, atrapándolos dentro. No mucho,  solo con tres o cuatro «estrujadas» habrás tocado todo el pelo.

Usa la copa del difusor para recoger una sección de pelo. Pon tu secador a temperatura baja, recoge un poquito de pelo con la copa y lo dejas puesto con la copa cerca de la raíz hasta que notas esa zona 100% seca.

Pasa a otra sección de pelo siguiendo el mismo proceso. Y así hasta terminar de secar la cabeza entera.

Si te queda el pelo seco pero con MUCHO volumen: ¡No te preocupes! Pones un poco de serum o aceite en las yemas de los dedos, vas toqueteando los rizos hasta bajarlos a tu gusto y ¡Voilá!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter

39 respuestas a «Luce rizos épicos con estos consejos»

Buenas!!! Tu necesitas usar espuma con menos frecuencia porque su contenido en alcohol esta resecando el cabello y dejandolo dificil de manejar. Aparte de eso, deberias usar Acondicionador despues de cada lavado y sin falta, que es la unica forma de combatir la seuqedad y dejar el pelo mas manejable!!! Leete el post que te he linkeado, aligera con la espuma, se constante con el acondicionador y en un mes o asi empezaras a notar mejoria!!! Si quieres MAS consejo del que hay en el blog, tienes que enseñarme el pelo: Eso lo puedes hacer cada Martes por twitter!!! Suerte y al lio!!!

Hola Carlos, verás, tengo un cabello bastante rizado y se me empiezan a hacer caireles, pero a medida que crece los caireles se deshacen y mi cabello se reseca bastante a pesar de que lo trate de cuidar, me pongo mousse para cabello rizado y también tengo un shampoo para rizos; ¿qué más podría hacer?
No encuentro un corte apropiado y no me gusta mucho cortarme el cabello, tampoco soy de peinarme; ¿me podrías dar unos cuantos tips?
Gracias de antemano.

Buenas!!! NO debrias estar usando laca, es veneno!!!!!! Toda esa laca es como pegamento, te forma una masa encima del pelo que te impide hidratarlo bien y si te lo echas demasiado cerca de la raiz, puede ser el culpable de formar esa «caspa» que notas. Te recomiendo 100% dejar es usar productos, solo necesitas CHAMPU, ACONDICIONADOR Y MASCARILLA para mantener el pelo fuerte mientras crece, ah y una copia de mi libro!!! Saludos desde España y suerte!!!

Hola, Emili. Increíble tu blog! Cómo es que no lo descubrí antes!
Te cuento que quiero dejarme crecer mi cabello (ondulado-rizado) y he visto que lo tengo muy seco. Hace unos días comencé a usar acondicionador. Ya he captado algunos tips de este blog. Mi pregunta es:
Es buena la laca para peinarlo en la mañana? Yo utilizo crema para peinar y después laca.
También he notado que cuando dejo de lavarme el cabello diariamente me comienza a picar y a salir caspa. Ah, también quería comentarte que tengo las puntas abiertas y eso hace que se me vea feo el pelo cuando se me seca, qué me recomiendas? Saludos desde Venezuela!

Correcto. Cuando hablar de no lavar, es no lavar ni mojar 🙂 Esos remojones que le pegas para «notarlo mejor» no le sientan bien al pelo y en parte esta incontrolable por eso!!! Deja de mojarlo, lavalo menos y SAIEMPRE usando un buen acondicionador despues del lavado Ya veras como en 2-3 semanas se arregla un poco la situacion. Gracias pòr visitar el blog y si te estas dejando melena no olvides pillarte una copia de mi libro que hay un par de capitulos que explican esto de forma mucho mas detallada y tambien una seccion que te ayuda a crear una rutina semanal de cuidados que funciona para tu tipo de pelo 🙂

Buenas!!! Podrias probar lo que llaman un «acondicionador en spray» En el supermercado hay tambien, a veces lo llaman bifase , viene en una botella con pulverizador y suele ser liquido de dos colores (agitas y rocias sobre el pelo seco para reavaivar el rizo un poco) algo asi como esto te puede valer, suerte y al lio!!

Buenas noches,

Emily tengo el pelo ondulado tirando a rizado seco, muy muy seco. Y estoy teniendo dificultades para que el pelo se mantenga hidratado durante el día. Uso cremas tipo «Aceite en crema Original Remedies Oliva Mítica», despues del lavado diario. Mi pregunta es la siguiente, ¿Dado que no produzco suficiente grasa me interesaría no lavar el pelo diariamente, y si es así (no lavarlo diariamente), que debería usar para peinarlo cada mañana?

Muchas gracias,

Y enhorabuena por tu web, he encontrado muchos consejos!

Necesito preguntar, cuando te refieres a «no lavar» hablas directamente de no mojarlo o no echarle champú? Es que por lo menos en mi caso si no mojo mi cabello es un desastre incontrolable …con lo que tiendo a por lo menos mojarlo todas las mañanas para controlarlo mejor, y con champú si lo lavo 2 veces a la semana pero mojandolo todos los días … estoy haciéndolo mal? Debería de mojarlo-lavarlo sólo 2 veces? Agradecería tu ayuda!

Buenas!!! Si tienes pensado dejarte el pelo mas largo te recomiendo 100% hacer el ProyectoMelena y tambien echarle un ojo a mi libro nuevo que te ayudara a mantener el pelo bonito mientras crece 🙂

Hola emely super tu aporte de verdad. Tengo una pregunta, mi pelo es ondulado pero siempre me cortó bajo porque no me gusta cuando está largo, pero quiero tener unos buenos rulos otra vez y que se vean super, un nuevo look.
Que me aconsejarías para comenzar?

Buenas! Las fundas de almohada de seda son geniales respetando el rizo mientras duermes y tambien puedes pulverizar una pequeña cantidad de agua u aocndicionador leave in sobre el pelo por las mañanas para re avivar el rizo. Gracias por visitar el blog y si te estas dejando melena no olvides seguirme en Twitter y comprar mi libro «ProyectoMelena» Que tienes muchas cositas utiles y entre ellas un capitulo donde te ayudamos a crear una rutiona de cuidados semanal para tu tipo de pelo 🙂

Hola gracias por tu blog!
Me podrias ayudar en algo por favor!!
Como hago para que en las noches no se me dañen mis rizos al dormir para poder ir a estudiar al otro dia sin bañarme el cabello y no parecer un loquillo jaja.
Y de esta menera que dias de la semana me baño el cabello y que productos fuera del champoo y acondicionador podria usar para definir mis rizos y que esteticamente se vean bien (brillantes abundantes definidos…)
Gracias!!!!!

Buenas!! Los rizos quedan genial cuando tienes una personalidad rebelde!!! El mejor consejo que tengo para los que estais dejando melena es : Usar pocos productos, lavar menos y acondicionador mas. Te viy a dejar un enlace de aqui del blog , los posts de pelo largo empiezan todos aqui: Pelo largo para hombres. Si vas leyendo a partir de ahi vas a poder mejorar tu tecnica de lavado, aprender a acondicionar para calmar el rizo y algunas cositas mas 🙂

Por otro lado si te apetece seguirme en Twitter , estoy ahi todos los martes y voy colgando otros consejos y cosas con #ProyectoMelena

Suerte con todo y ya me contaras, gracias por visitar el blog!!!

Holaa mola mucho tu blog.
Mira yo tengo el pelo muy voluminoso i ondulado. Pero no es rizado del todo. Por lo que me cuesta bastante dominarlo, es rebelde como su portador jajaj
De lo contrario yo preferiria que estuvise liso. Me lo estoi dejsndo largo desde hace 7 meses + o -. Que consejo me darias para peinarlo? O ir dandole forma?Alguna pomada, o algo asi? .
Gracias de antemano! Saludos!

Depende del tipo de pelo que tienes al pelo fino no le gustara estar todos los dias embadurnado en aceite pero a un rizo mas seco y grueso le encatará! El truqui con el aceite de coco es ir viglando el pelo hasta encontrar tu punto: Mientras que nos e nota engrasado o colgandero puedes seguir usandolo a tu gusto que es MUY bueno para el pelo, mucho mejor que una crem,a para rizos 🙂

Puedo usar una crema para peinar los días que no me lave el pelo o usar el aceite de coco o no hacer nada de eso?

Buenas!! Si te gusta ESTO vas a encontrar un monton de cosas que te gustan por el blog, somos super fans de las melenas rizadas!!!

Asi a priori sin verte el pelo no puedo decirte lo que te queda mejor pero por lo que me cuentas: Cuando notas que se «abulta» necesitas un corte, los pelos rizados cuando pasa X tiempo del ultimo corte, cojen forma de piramide (todo el ancho abajo y apalstado por arriba) de todas formas, si te apetece enseñarmelo estoy todos los Martes en twitter (ahora mismo estoy ahi) y mientras tanto te dejo algunos enlaces que te pueden servir para ir pillando mas consejos de cuidados:

Descubre porque es importante usar acondicionador cuando llevas el pelo largo.

Como elegir el mejor acondicionador para tu tipo de pelo

Aprende como peinar tus rizos con difusor

Gracias por visitar el blog, seguimos en contacto!!! 🙂

Hola Emily.

Lo primero de todo, muy buen blog me gusta :D, también este artículo me va a ayudar mucho.
Tengo una duda al respecto, ¿qué tipo de peinado me quedaría mejor?
Yo tengo muchos rizos por el medio, y corto a los lados, pero tengo mucho pelo por delante (un bulto a veces)
¿Cuál me recomendarías? Gracias 😀

Buenas!!! El tipo de corte puede acentuar (o no) el volumen de los rizos, y ESTA tambien es una buena tactica para que se vean mas grandes/definidos, suerte!!!

Hola Emily, ¿cómo puedo ganar volumen en mis rizos?
Por cierto, enhorabuena y gracias por tu blog, en especial este artículo me ha ayudado mucho.

Quizas algun acondicionador en Spray como ESTE Asi por lo menos mojas con algo que hidrata 🙂

Gracias, Emily. ¿Qué producto puede ser bueno entonces para arreglarme el pelo por las mañanas?

Lo tienes reseco y chungo porque lo lavas demasiado. Si sigues lavandolo 5 veces a la semana, volveras a tener una melna maltratada y fea 🙁

Hola Emily
Muchas gracias por tus sabios consejos, estoy pensando en dejarme largo el cabello, recien me lo acabo de hacer un corte,debido a que el que tenia estaba muy maltratado y reseco, todo esto me lo comento la estilista y unos errores que cometia jeje.
En fin, tengo una duda en la parte del baño de 2 veces por semana, el cual esque acudo al gimansio de 5 veces a la semana y por ende tengo que ducharme porque termino todo sucio :b, aqui seria bañarme esas 5 veces o solo 2 como tu comentas? Seria aplicarme Muucho acondicionador o cremas para evitar resecarse?
Muchas gracias de antemano!
Un saludo!

Asi sin verte me atreveria a decir que el pelo «inflado» que nombas, es pelo reseco y malatratado. Empieza probando con un acondicionador para pelo rizado despues de cada lavado y quizas en 2-3 semanas vas notando una mejoria. El pelo que «mejor» se porta es el pelo que esta siempre nutrido e hidratado 🙂
Suerte!!

Hola emily, tengo pelo encrespado fino y ondulado. A medida que va creciendo se me infla. ¿Como puedo hacerlo crecer hacia abajo en vez de hacia arriba?

Si hombre! Tengo muuuchos consejos para los que os estais dejando melena, y he visto ya unos cuantos casos de exito en el blog!!! Fijhate ha habido tanto interes en el tema que he escrito este libro!!

Suerrrrte!!! 🙂 🙂

hola Emily tengo un pelo ondulado algo liso no se como detallarlo el pelo corto me queda muy bien pero he decidido dejarmelo crecer mucho , me he peinado de muchhas formas inclusive rapado JAJAJA me encanta cambiar de estilo ( diganme maricon o lo que quieran que lo que hay son minas 😉 me dejare la barba estoy en preparatoria pero en el campo de pelo largo estoy algo congelado las paltillas siempre se me ponen feas o resecas y pues quiero saber que puedo hacer engo la parte de arriba mucho mas lisa que la de abajo algun consejo para dejarme crecer el pelo , ondulado -liso

Hola Emily!! Mi cabello es estilo rizado, mi cabello solo llega de largo en la mitad de mi nariz, pienso dejarlo crecer mas para poder que el estilo undercut quede super genial, Gracias Por los Consejos

Tienes razon amigo!! Los que tenemos el pelo rizado apenas necesitamos peinarnos, yo a veces simplemente me mojo un pelin las manos y lo estrujo un poco para que se vea bien el rizo otra vez… un peine muy fino arrastra y estira el rizo demasiado. Lo UNICO que te digo si crees que necesitas lavarte el pelo todos los dias es que tendras que echarte suavizante tambien y dejarlo reposar un poco a acabaras con el pelo reseco y hecho un asco porque ese champu que usas para quitar la grasa es MUY astringente. Si te apetece, madame una foto por el chat privado del twitter y te hago un diagnostico mas exacto! 🙂

Hola Emily!! Me encanta tu blog, el único que explica de forma sencilla (a mi parecer). Me quiero volver a dejar largo el pelo, pero la última vez fue un calvario. En todos sitios leo que es muy sano peinarse cada día para quitar los pelos que se caen, pero sinceramente no creo que los que lo dicen tengan el pelo rizado, o a lo mejor soy yo al único al que se le queda atrapado el peine en la enredadera que es mi pelo. ¿Cómo lo hago para no quedarme calvo peinándome sin lavarlo? Respecto a lo de no lavárselo todos los días, tengo dermatitis seborreica y utilizo un champú especial todos los días para quitarme el exceso de grasa. Si no, el cuero cabelludo me pica muchísimo. ¿Es compatible mi situación con una futura melena o me quedo como estoy?

Encantada de conocerte Mateo!! Has venido al sitio correcto porque soy toda una experta en pelo rizado, que llevo 33 años conviviendo con el mio!!! Mira, lo primero es que si tienes pelo rizado y tambien grasa, tienes las puntas ULTRA secas deshidratadas y sedientas. No tengo ni que verte para saberlo (auqnue si quieres puedes mandarme una foto por emil de la melena y la miro) y es complicado porque al mismo tiempo que el rizo necesita mucho acondicionar e hidratacion extra, las raices necesitan algo astringente que arrstra la grasa y por desgracia ese tipo de proucto reseca el resto del pelo.

Tienes que empezar a pensar en tu pelo como si fueran dos cabezas diferentes. El otro dia lo estuve hablando a fondo con otro amigo del blog que tiene el mismo problema y lo mejor es intentar establecer una rutina que acomoda tanto a la raiz como a las puntas. Un primer apunte seria hacerte con un champu diseñado para «raices grasas puntas secas» y en segundo lugar un acondicionador MUY ligero para usar a menudo SIN tocar la raiz del pelo obviamente (para no engrasar otra vez) y dejar que esas puntas se hidraten bien hidratadas. La movida con el pelo rizado es que si esta seco, no se define bien el rizo porque el pelo esta agobiado buscando humedad del ambiente y terminamos siempre despeinados con ese pelo hinchado que no mola llevar 🙁

Yo te propondria ANTES de lanzarte al corte brutal, darte un par de semanas intentando recuperar la calidad y bienestar de ese pelo. Es muy probable que sea posible.

Hola emily, navegando por esto del internet me he encontrado por casualidad tu blog y la verdad, creo que ha sido amor a primera vista, a parte de que puede que seas la unica capaz de evitar que acabe con esta maldita melena incontrolable. Te comento: tengo el pelo rizado y graso, con una longitud algo mas que por los hombros y unos nudos que me tienen desquiciado. Me es imposible peinarlo de ninguna manera, lo que me lleva a ducharme y lavarlo cada mañana simplemente para poder manejarlo (aunque ya he leido por aqui que no deberia hacerlo). Tampoco tengo ni idea de como cortarlo ni que deberia hacer para mantener la melena y los rizos bien cuidados y con un look un poco definido sin parecer el rey leon despues de pegarse con una hiena. Resumiendo, que necesito tu ayuda para dominar mi pelo y saber que hacer con el sin coger la maquinilla y acabar con todo.
Gracias por adelantado

Hola y bienvenido al blog!!! Veo que eres un maltratador inconsciente de tus rizos jajajajs… no te rayes, tener pelo rizado es dificil. Mira vas bien encaminado con todo lo que me dices y está claro que puedes remediarlo haciendo algunos cambios pero la gomina es CACA… se que te «ayuda» a ir peinado pero es digamos un enemigo a la sombra porque el alcohol que lleva te va matando el pelo desde dentro y ESO es parte de lo que te deja el rizo feo, no tengo que verte para saber que tiene SED tu pelo 🙁

En cuanto a las preguntas… SI puedes lavarte el pelo todos los dias pero NO debes. Insisto, el pelo rizado tiene sed siempre y el champu al ser astringente, arrastra suciedad pero al mismo tiempo le quita humedad proteccion (grasa natural de tu cuerpo) y nutrientes al rizo… Mira si tu piensas que tienes que lavarte el pelo todos los dias porque sudas yo te voy a creer (aunque no comparto esa teoria, creo que a veces la sociedad nos ha hecho ser tikismikis demás para que gastemos mas en productos) y si te interesa hablamos mas a fondo de una tecnica que se llama «No-Poo» donde te lavas el pelo con suavizante en vez de champu pero piensate primero el tema de lavar menos porque en el fondo, es mejor.

El Coco lo puedes comprar en herbolarios, Amazon y lo he llegado a ver ya en algunos hipermercados tipo Carrefour/Alcampo (estoy suponiendo que estas en españa) y lo bueno del coco es que aparte de poder usarlo para mascarillas y tratamientos, podras usar MUY poquito tambien sobre tu pelo en seco para domar el rizo y bajar un poco el encrespamiento entre lavado y lavado. Lo unico, procura comprar extra virgen prensado en frio (mayor calidad)

El champú pues… no se donde venderian ESE exactamente aparte de Amazon pero si quieres decirme lo que hay a tu alcance, te miro algunas opciones. Si ahora mismo no tienes nada bueno, incluuso un champu y acondicionador de supermercado que ponga «para rizos» seria subir el nivel 🙂

Bueno de momento eso… TIRA LA GOMINA!!! Si quieres que te mire el pelo puedes mandarme foto desde la pagina de contacto y estoy por aqui para cualquier duda. Tu tomatelo con paciencia , ves haciendo cambios poco a poco para ver lo que te «funciona» y veras como tu pelo te lo agradece de aqui a un par de meses o tres 🙂 Ah y mantenme informada eh!!!

Hola Emily, es mi primera vez por aquí y estoy encantado.

Te comento; tengo pelo «rizado» (pongo comillas porque no tengo el rizo muy definido, aunque creo que ya se por lo que es…) , grueso, con tendencia a encresparse y quiero dejarlo largo .

Uso gominas, me lavo el pelo todos los días al ducharme (soy bailarín y sudo todos los días en el trabajo), además lo lavo mal y lo seco mal también, no uso champú adecuado, no uso mascarillas ni acondicionadores, no uso aceites… Vamos que lo hago todo mal y creo que de ahi viene que mi rizo no termine de definirse (puede ser?)

La pregunta es; Tengo que dejar de lavarlo todos los días a pesar de que me duche a diario?

los siguientes pasos serán: lavarlo y secarlo mejor, comprar champú adecuado (he visto en otro post el de aceite de argán. en que tienda puedo comprarlo? o solo por amazon?), aceite de coco (donde la encuentro?) me limitaré a la gomina solo para los laterales aunque, ¿hay alguna alternativa para peinar la parte de arriba que se asemeje a la gomina y no sea tan agresiva? es con lo único que parece que puedo dominar el pelo a veces jajaja

gracias de ante mano! un gran descubrimiento este blog (:

Jolin pues parece que ya estas al tanto de las soluciones mas practicas (gomina/horquillas/cinta) pero mira, te digo una cosa: Esos dias que lo tienes «mal» el rizo, esta RESECO. Los rizos necesitan mucha mucha mucha hidratacion para que se vean bien y lo unico que puedes hacer mientras superas la fase esa de casco chungo es usar mucho acondicionador y quizas un poquito de aceite de coco o alguna mascarilla, para estar seguro que el rizo siempre esta lo mas manejable posible… Si te falta mucho mucho aun, tambien cabria la posibilidad de «rapar» por debajo solo pero quizas tendria que verte el pelo primero para guiarte mejor. Mandame una foto si quieres por email pero ya te digo de antemano que se psa mal un rato antes de llegar al larguito medio!

Hola Emily, he decidido dejarme el pelo largo y la verdad que es un continuo estorbo, los días que se me riza bien no molesta, pero hay otros que es una autentica masa esponjosa pomponosa en la cabeza :,(. Lo que quiero es poder recogérmelo todo en un moño en el cogote, pero va a tardar bastante mas de lo que creía (llevo 7-8 meses sin cortármelo y tiene pinta de que queden otros tantos) así que quería preguntarte por algún estilo intermedio que sea cómodo y bonito, hoy me he peinado recogiendo la capa superior en un moño y aplastando los lados con gomina y horquillas, pero lleva demasiado tiempo para cuando tenga clases, ¿alguna idea? Para correr me lo sujeto con una cinta de pelo, pero queda muy mal….

Hola Alex
Gracias por visitar el blog, me alegra que te guste!! Mira el secreto para que los rizos no esten «duros» es usar mucho acondiconador despues de cada lavado (dejarlo reposar un par de minutos puesto) y luego entre lavados…. el aceite de COCO es una maravailla. Llevas un tarrito pequeño en el bolisllo y durante el dia cuando ves que el rizo se descontrola te echas un poco 🙂 Bueno suerte y ya me ocntaras!!! Tu piensa que los rizos son mas faciles de manejar con el undercut porque tienes solo la mitad de catidad para manejar

Alexander Villegas Parradice:

Hola Emily acabo de descubrir tu blog y esta genial. LA verdad mi pelo es delgado rizado y seco ya sabes y un poco duro de manejar cuando crece de más … pero siempre me he querido dejar crecer los rizos pero mientras eso sucede los lados me vuelven loco me gustaron los cortes underground tengo 20 años. me han dicho que la crema para peinar y la cera arruina el cabello por lo que casi no los uso.. pero ya veras sufroo de una manera cada vez que me lo lavo o voy a natación… se vuelve muyesponjado y se daña la arquitectura de los rizos…Mi pregunta es como mantengo el peinado en su posicion sin dañar el pelo si me motivo por uncorte underground?

Los comentarios están cerrados.