Categorías
Proyecto Melena

¿Se puede llevar el pelo largo a una entrevista de trabajo?

¿Se puede ir a una entrevista de trabajo cuando te estás dejando el pelo largo? No Señor. No se puede. Tajante y terminantemente, no se puede ir a una entrevista de trabajo llevando los pelos de loco. Esto es una búsqueda de empleo Señores, no un anuncio de Pantene for Men. Nadie va a pagarte por sacudir tu melena medio formada mientras sirves sopa al público general. O cualquier otra cosa. ¿Vale?

Yo soy la primera que apoya a los hombres que se dejan el pelo largo y en el ProyectoMelena tienes todos los consejos que necesitas para cultivar y cuidar una melena potente PERO en el momento de la búsqueda de empleo…. ¡No te interesa llevar el pelo largo!

Vamos a suponer que necesito un empleado y me llegan dos candidatos. El primer candidato lleva un corte de pelo recién hecho en la barbería y se ha peinado. Y el otro candidato eres tu con tu melena medio formada, patillas extrañas y remolinos rebeldes.

Igual eres mas listo, mas guapo y mas competente que el otro candidato pero en esta ronda, tu contrincante ha ganado. Nos guste o no, cuando alguien no nos conoce, nuestra apariencia es uno de los factores por la que se nos juzga.

Is this… ¿Discriminación laboral?

No darte el trabajo porque te estás dejando melena…. ¿Es discriminación? ¿Va en contra de tus derechos humanos? Probablemente pero ¿Que le vas a hacer? ¿Denunciar que se han violado tus derechos civiles? ¿Poner una demanda? No puedes hacer una mierda. Te quedas sin el trabajo y punto.

Además, sabes perfectamente que en los próximos meses, las cosas irán a peor. Antes de poder lucir una melenita sexy, se pasan por lo menos 12 meses de peinados extraños y pelo rebelde.

También se que después de enterarte que no puedes llevar el pelo largo a una entrevista de trabajo, que no me harás ni puto caso. No es la primera vez que vengo al baile. Hay muchos de hombres en el ProyectoMelena y sé que unos cuántos están buscando empleo…..

¿Vas a arriesgarte?

Para los mas exigentes que quereis un empleo digno y llevar el pelo como os da la gana, os voy a dar algunos consejos. Pero que sepas que sigo pensando que NO es buena idea ir a una entrevista de trabajo mientras te estás dejando melena….

  • El pelo debe estar totalmente recién lavado. Ni se te ocurra ir a una enrevista de trabajo con el pelo largo y encima sucio. Lo minimo que puedes hacer antes de ofender a un desconocido con tu semi-melena, es lavarla bien.
  • Lleva un peinado de peluquería. Cuando te estña creciendo el pelo es dificil controlar el volumen, el encrespamiento y la forma del corte, Dicho eso, si vas a la peluquería ANTES de tu entrevista, podrán estirar o alisar el pelo para que se vea mas aceptable.
  • Opta por un look discreto. Nadie quiere ver semi melena ondeando en el viento, nadie quiere ver tus bucles alocados formando un afro y nadie te dará trabajo por llegar a la entrevista con un look de pasarela. Intenta aplastar, repeinar y recoger el desastre para que se vea lo minimo posible.

¿Te estás dejando melena? No olvides bajarte mis libros para hombres que se dejan el pelo largo!

Por Emily Windsor

Emily Windsor es la creadora de ArréglateCarlos. Preguntale lo que quieras a través Facebook o Twitter