Consejos para hombres de 20 a 30 años

¿Tienes entre 20 y 30 años? ¡Enhorabuena! Igual no sabes reconocerlo aun pero a nivel estético, estás en la mejor época de tu vida: Se han calmado las hormonas de adolescente y el acné pero aun te quedan algunos años buenos antes de tener que afrontar la calvicie, las arrugas o las canas.

consejos-cuidado-personal-hombres-jovenes

Tengo unos consejos que te van a ayudar a cuidarte como un jefazo desde los 20 a los 30 años y si tenemos suerte al final del post, los lectores mas maduros añadirán también su granito de arena. Vamos allá:

 

Consejos de cuidado personal para los 20+

Una rutina decente empieza por mantener al 100% limpio TODO lo que toca tu cuerpo. Conozco hombres que acumulan un capazo de productos exóticos para el cuidado personal y usan una toalla sucia para secarse la cara y el cuerpo. He salido con hombres que se duchan y se vuelven a poner los calzoncillos de antes. Veo chavales en el gimnasio que llevan la misma camiseta de lunes a lunes….  Puedes hacerte con los mejores productos del mundo pero ¿que pasa con todo lo que te rodea? Tu ropa, la ropa de cama, tus sabanas, los aparatos que usas, el baño, cualquier cosa donde reposa tu piel: limpio limpio, limpio PORFAVOR…. Cualquier cosa que te toca y NO esta 100% limpio es un criadero de bacterias que tiene la capacidad de anular cualquier esfuerzo que haces para mantener tu cuerpo sexy.

 

Usa menos cantidad de cada producto. Colonias, aftershaves, aceites para la barba, gominas, acondicionadores… Os estoy vigilando y usais demasiada cantidad de todo. Cuando te embadurnas en cantidades enormes de cada producto, gastas mas dinero y encima tienen el efecto contrario al debido: Mucho suavizante te engrasa el pelo, demasiado champú es difícil de enjuagar y te deja el pelo sin brillo, un exceso de laca te hacen parecer idiota, y no quiero ni hablar de la nube olfativa que podéis llegar a crear los 20añeros cuando estáis en grupo… Es demasiado. Disfruta de tus productos pero usalos con austeridad.

productos-pelo-hombres

 

Conoce tu tipo de pelo. Si tienes suerte, te van a estar cortando el pelo una vez al mes los próximos 20 años de tu vida. Y todo fluye mejor cuando sabes que tipo de pelo tienes: Puedes reconocer/pedir los cortes fáciles de llevar cuando vas a la peluquería, sabes lo que te quedará bien o no cuando te cruzas con peluqueros kamikazes y puedes seleccionar a la primera los productos que realmente te van a funcionar:

 

Empieza a usar crema hidratante.  No necesitas preocuparte aun por las patas de gallo o las arrugas, pero usar una hidratante con protección solar es como una póliza de seguro para tu futuro facial. Compra una crema hidratante y conviertela en tu producto estrella:

 

Bebe mas agua.  Vives rápido. Estudias, trabajas, sales de fiesta y tienes la sensación de poder con todo pero ese desgaste se dejará notar en la piel con el paso del tiempo: Las drogas, el alcohol, el tabaco y el cansancio general también son tus enemigos. Combate las ojeras, el envejecimiento de la piel y su desgaste prematuro bebiendo mas agua.

 

¿No te crece la barba? Perfecciona tu técnica de afeitado. Lo he dicho mil veces por el blog: Hay hombres que no pueden cultivar una barba decente antes de los 30 y hay hombres que simplemente no podrán nunca. Si llevas 3 meses + esperando que te crezca la barba y aun tienes 4 pelillos contados, no insistas:

 

Experimenta. Experimenta. Experimenta. Hasta encontrar tu estilo. No importa lo que digan los haters, no importa tu forma facial o tu tipo de pelo, si TU quieres (y puedes) dejarte un bigote enroscado de medio metro, hazlo. ¿Que te gustan las melenas? Dejatela. ¿Que tienes ansias por llevar una cresta de colorines? Hazlo. Estás en la edad perfecta para capuzarte en todas las tendencias y encontrar «ese» look que realmente te gusta a TI a base de prueba y error.

 

Ojo con las soluciones permanentes.  Los tatuajes, la depilación por láser, los piercings y las dilataciones, tienen consecuencias a largo plazo. Los tatuajes de moda triunfan HOY pero ¿Dentro de 20 años? Te van a delatar la edad real que tienes como esos chavales que se hicieron el tatuaje del demonio en los 90 o el tribal del brazo en los 00… Hazme caso, lo que te gusta ahora probablemente no te gustará tanto luego. Además, si estás buenorro ya de por si ¿Para que quieres ponerle una pegatina a un Ferrari?

 

Reconoce lo que eres y no sufras. El único mundo que conceis los millenials esta basado en selfies, insta esto e insta lo otro y es una sociedad tan visual y cambiante que a nivel estetico se os crea mucha insatisfacción interna … Los que tenéis 4 pelos os agobiais por conseguir una barba XXL, los peludos queréis ir depilados y ¿Sabes que? En el esquema grande de las cosas, lo que te convierte en una bestia sexy, es dejar de luchar y trabajar con lo que tienes.

cuidado-personal-hombres-20

Lo dicho amigo: Cultivar una rutina fuerte de cuidado personal a esta edad es de ganadores y tu cuerpo te lo agradecerá mas tarde. ¿Tienes 30+ años? ¡Deja algún consejo de cuidado personal para nuestros lectores mas jóvenes!

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.